La Isla de los Grifos

Mythras es un juego de rol de sistema d100 y reglas son lo suficientemente flexibles como para dirigir campañas que van desde la Espada y Brujería hasta la Ciencia Ficción, pasando por la Fantasía Urbana. Este es el foro oficial del juego, donde puedes recibir respuestas del equipo de 77Mundos, la editorial que publica el juego en español.

Moderadores: Azkoy, Carlos de la Cruz

Responder
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2009, 13:43
Contactar:

La Isla de los Grifos

Mensaje por Nirkhuz »

Buenas. Cuánto tiempo sin pasarme por un foro de rol... Y qué bien sienta volver. Bueno, al lío.

Estaba pensando en adaptar La Isla de los Grifos a Mythras y quería preguntar si alguien lo ha hecho antes o se le ha ocurrido mover algo en este sentido. Mi idea no es hacer una adaptación 1=1 de todo, si no más bien una 'reinterpretación' manteniéndose lo más fiel al original. Es decir, se que no voy a poder adaptar todos los conjuros, todas las habilidades y todo lo demás porque hay cosas que han cambiado, y además profundamente, pero creo que se puede conseguir hacer una buena adaptación (por ejemplo, casi todas las características base se pueden utilizar y todo resulta bastante orientativo).

Este es un trabajo lento y aburrido, tenía idea de ir haciéndolo muy poco a poco y aunque en un principio pensaba sacarlo en mi blog, quizás sea mejor en un foro, por aquello del formato. También digo que cualquiera que quiera ayudar será bienvenido, claro.

Bueno, dejo aquí la declaración de intenciones. ¡Nos leemos!
xalabin
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2018, 11:54

Re: La Isla de los Grifos

Mensaje por xalabin »

+Emod en g+ ha tenido a sus jugadores dando vueltas por la isla varios años usando RQ6 probablemente el te pueda echar una mano
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2009, 13:43
Contactar:

Re: La Isla de los Grifos

Mensaje por Nirkhuz »

Pregunté por ahí hace un ratete, a ver que me dicen.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Cheky
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2009, 21:31

Re: La Isla de los Grifos

Mensaje por Cheky »

¿No te vale con La isla de los Monstruos? Podrias adaptar de lo de la Isla de los Grifos al suplemento.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2009, 13:43
Contactar:

Re: La Isla de los Grifos

Mensaje por Nirkhuz »

No tienen nada que ver. Soy bastante fan de la Isla de los Monstruos, que tengo en inglés, y sabiendo quién lo traduce seguro que será la caña. Pero ambas islas sólo comparten un nombre similar. La Isla de los Monstruos es una ambientación dura (¡muy dura!) de espada y brujería en un entorno ultra-hostil donde todo te puede matar. La Isla de los Grifos es otro estilo, más inocente y naif. Ambas me gustan, pero la Isla de los Monstruos no tengo que adaptarla.

Volviendo a la adaptación, por ahora lo que me han comentado es que las habilidades las adapte a ojo y que las habilidades de armas lo haga cogiendo la media entre Parada y Ataque del estilo en sí. Le daré una vuelta a ver adonde llego pero ya se me van ocurriendo cosas. Jodido tiempo, ¡me falta por todos los lados!
Emod
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2018, 00:05

Re: La Isla de los Grifos

Mensaje por Emod »

Buenas. He tenido a un grupo bastante tiempo en la isla con sistema Mythras. Como bien dices, el estilo de combate lo hago tomando la media de ataque y defensa, lo mismo con otras habilidades como percepción o atletismo.

Muchos pnj los he adaptado sobre la marcha, salvo la hechicería, que si me ha supuesto reinventar algún personaje según reglas de mythras.

Mi grupo de mesa es probable que vuelva alli dentro de una temporada, aprovecharé ese momento para recuperar notas y compartir más contenido. Os paso lo que puse en G+, si tienes alguna duda o algo de lo que comparte crees que está mal me dices.

A Arskus le falta el acompañante: https://www.dropbox.com/s/ffcp5u9n2sax1 ... e.pdf?dl=0

Cara azul lo pillé del MRQII
https://www.dropbox.com/s/o3rdgzt3dkd8l ... l.pdf?dl=0

Aquí va un grupo de cazadores:
https://www.dropbox.com/s/rhqqwuu3oqie5 ... s.pdf?dl=0

Y Halcyon lo tengo incompleto, te paso lo que tengo:
https://www.dropbox.com/s/4g2nd00ual6hm ... n.pdf?dl=0
Responder

Volver a “Mythras”