Llevo bastante buscando y no he encontrado nada al respecto, así que creo el tema.
No tengo muy claro cómo funciona la taumaturgia.
Copipasteo del libro:
Tengo un pj con:Cada vez que el personaje invoque uno de los Poderes
de una Senda taumatúrgica, el jugador del taumaturgo ha
de gastar un punto de Sangre y hacer una tirada de Fuerza
de Voluntad a una dificultad igual al nivel del Poder + 3.
Sólo es necesario un éxito para que el Poder funcione, ya
que son los niveles de Senda, y no los éxitos, los que determinan
el poder de la Magia de Sangre. Un fallo indica que
la magia no tiene efecto. Un fracaso causa algún tipo de
perjuicio o daño al lanzador, como perder un punto temporal
(o incluso uno permanente) de Fuerza de Voluntad,
combustión espontánea, o provocar accidentalmente que
una estatua animada corra descontrolada. La Taumaturgia
es una ciencia que no perdona los errores.
- Taumaturgia 5
- Senda de sangre a nivel 4
- Fuerza de voluntad 6
Sí es así cómo funciona, entonces ¿para qué sirve comprar Taumaturgia 6?Para lanzar el poder Furia de Sangre en un compañero, lanzo una tirada de fuerza de voluntad a dificultad 5 (3 + nivel del poder de la senda, que es 2) y saco solo 2 éxitos, lo que significa que el poder sale. Ahora, como tengo senda 4, mi compañero puede usar este turno 4 puntos de sangre (como si fuera un 7º generación).
Ya que si quiero una segunda vía, me sale más barato invertir los puntos xp en la vía y no en taumaturgia por encima de 5.
Y para terminar, si es correcto como creo que funciona ¿no os parece muy tocha la Taumaturgia?