Vampiro V20 Taumaturgia ¿cómo funciona?

En la superficie que percibe la mayoría, todo transcurre con normalidad. Sin embargo, debajo de ella acechan lo sobrenatural, lo mágico y lo horrible. Bienvenido al Mundo de Tinieblas.

Moderador: Eileen

Responder
Avatar de Usuario
DrackoShen
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2018, 21:13

Vampiro V20 Taumaturgia ¿cómo funciona?

Mensaje por DrackoShen »

Hola a todos,

Llevo bastante buscando y no he encontrado nada al respecto, así que creo el tema.

No tengo muy claro cómo funciona la taumaturgia.

Copipasteo del libro:
Cada vez que el personaje invoque uno de los Poderes
de una Senda taumatúrgica, el jugador del taumaturgo ha
de gastar un punto de Sangre y hacer una tirada de Fuerza
de Voluntad a una dificultad igual al nivel del Poder + 3.
Sólo es necesario un éxito para que el Poder funcione, ya
que son los niveles de Senda, y no los éxitos, los que determinan
el poder de la Magia de Sangre. Un fallo indica que
la magia no tiene efecto. Un fracaso causa algún tipo de
perjuicio o daño al lanzador, como perder un punto temporal
(o incluso uno permanente) de Fuerza de Voluntad,
combustión espontánea, o provocar accidentalmente que
una estatua animada corra descontrolada. La Taumaturgia
es una ciencia que no perdona los errores.
Tengo un pj con:
  • Taumaturgia 5
  • Senda de sangre a nivel 4
  • Fuerza de voluntad 6
Según leo, entiendo lo siguiente:
Para lanzar el poder Furia de Sangre en un compañero, lanzo una tirada de fuerza de voluntad a dificultad 5 (3 + nivel del poder de la senda, que es 2) y saco solo 2 éxitos, lo que significa que el poder sale. Ahora, como tengo senda 4, mi compañero puede usar este turno 4 puntos de sangre (como si fuera un 7º generación).
Sí es así cómo funciona, entonces ¿para qué sirve comprar Taumaturgia 6?
Ya que si quiero una segunda vía, me sale más barato invertir los puntos xp en la vía y no en taumaturgia por encima de 5.

Y para terminar, si es correcto como creo que funciona ¿no os parece muy tocha la Taumaturgia?
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: Vampiro V20 Taumaturgia ¿cómo funciona?

Mensaje por Ashenbach »

No tengo V20, pero de toda la vida ha sido:

Nivel en disciplina de Taumaturgia = Nivel máximo en las sendas y rituales que tu personaje puede aprender.
Nivel en una senda = Nivel que puedes usar (como cualquier disciplina)

Por lo que en tu ejemplo, para usar el poder Furia de sangre (Senda de la sangre 2), necesitas al menos Taumaturgia 2 (que ya tienes). Haces la tirada y si sacas 1 exito al menos, el poder funciona, con todas las variables = 4 que es tu nivel en la senda.

Sobre tu comentario, si, a veces parece que ponerte mas de 5 en Taumaturgia no renta, pero luego ves algunos rituales de nivel 6+ y... :twisted:
Avatar de Usuario
DrackoShen
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2018, 21:13

Re: Vampiro V20 Taumaturgia ¿cómo funciona?

Mensaje por DrackoShen »

Ey Ashenbach!

Gracias por tu respuesta!! (no sé porque no he recibido el mail de notificación... :x )

Osea, que es como yo pensaba... pues no sé, me parece muy tocho... conforme vaya viendo como avanza la Taumaturgia que lleva uno de mis PJs iré viendo...

¿Rituales por encima de 5? Nunca me gustó la Taumaturgia, así que siempre la obvié, y como en el básico no existe... pues para mi tampoco, jajaja.

Gracias tío!!!
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: Vampiro V20 Taumaturgia ¿cómo funciona?

Mensaje por FosfoMan »

Supongo que en el fondo es más o menos igual de tocha que otras disciplinas a niveles altos. Un cachiporrazo con Potencia 5 le baja los humos a cualquier taumaturgo. Y normalmente no hay posibilidad de fracaso y esas cosas, así que parece bastante equilibrado.
Responder

Volver a “Mundo de Tinieblas”