Mascarada o Réquiem, he ahí la cuestión

En la superficie que percibe la mayoría, todo transcurre con normalidad. Sin embargo, debajo de ella acechan lo sobrenatural, lo mágico y lo horrible. Bienvenido al Mundo de Tinieblas.

Moderador: Eileen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: Mascarada o Réquiem, he ahí la cuestión

Mensaje por Lothar »

ugrosh escribió:Pd: es Lord Ruthven no Rutheford, Rutheford es otra persona, que además nacio muchisimo despues del suicidio de Polidori en 1820 o 21, mientras que Rutheerford nació 50 años despues. Y no está vinculado con el vampirismo sino con la física, como si Etzbeth Bathory o Vlad Tepes.

Escribía de memoria y evidentemente me patinó el cerebro :roto2:

Lo que quería decir es que el icono popular del vampiro gótico está modelado también por el cine y que en buena tiene una características más o menos definidas, que es lo que representa Mascarada o Réquiem.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: Mascarada o Réquiem, he ahí la cuestión

Mensaje por ugrosh »

Lothar escribió:
ugrosh escribió:Pd: es Lord Ruthven no Rutheford, Rutheford es otra persona, que además nacio muchisimo despues del suicidio de Polidori en 1820 o 21, mientras que Rutheerford nació 50 años despues. Y no está vinculado con el vampirismo sino con la física, como si Etzbeth Bathory o Vlad Tepes.

Escribía de memoria y evidentemente me patinó el cerebro :roto2:

Lo que quería decir es que el icono popular del vampiro gótico está modelado también por el cine y que en buena tiene una características más o menos definidas, que es lo que representa Mascarada o Réquiem.


No, yo veo muchas diferencias entre lo del cine y la literatura gótica, por ejemplo los 3 citados estaban malditos y les encantaba. Tienen muchas más raíces folklóricas, para empezar, los del cine y televisión son criaturas diferentes. a Lucy antes de desangrarla Drácula la maldice, por ejemplo. Eso no se ve en ninguna película ( excepto por la versión de Coppola).
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mascarada o Réquiem, he ahí la cuestión

Mensaje por Ashenbach »

¿En serio creéis que con 3 ejemplos mal contados se puede establecer una base de lo que es exactamente un vampiro? Porque yo podría citaros 10 por cada uno que me digáis que cumple con ese "estándar" que no lo cumple. Si vale, fueron los "primeros" (aunque eso es bastante discutible también) pero aun así para mi al menos no es suficiente para decir que "los vampiros son así".

Y no me vengáis diciendo que los vampiros de Mascarada eran góticos por que vamos...se pueden contar con los dedos de una mano los que lo son :hammer:
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: Mascarada o Réquiem, he ahí la cuestión

Mensaje por ugrosh »

Ashenbach escribió:¿En serio creéis que con 3 ejemplos mal contados se puede establecer una base de lo que es exactamente un vampiro? Porque yo podría citaros 10 por cada uno que me digáis que cumple con ese "estándar" que no lo cumple. Si vale, fueron los "primeros" (aunque eso es bastante discutible también) pero aun así para mi al menos no es suficiente para decir que "los vampiros son así".

Y no me vengáis diciendo que los vampiros de Mascarada eran góticos por que vamos...se pueden contar con los dedos de una mano los que lo son :hammer:



Si, claro que el mito se ha ampliado muchísimo, sin embargo esos 3 mal contados, crearon el arquetipo, al menos el literario. Que como dices bien despues se amplio muchisimo.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: Mascarada o Réquiem, he ahí la cuestión

Mensaje por Zilus »

He estado pensando en lo de las Lineas de Sangre, eso que decis algunos que se puede comvertir en un "batiburrillo" por tantas distintas opciones en un mismo grupo.

Pero yo pienso que es el Director el que tiene que darle coherencia aciendo accesibles unas y otras no tanto segun la partida o campaña a jugar.

En cuanto a los distintos transfondos de los vampiros y demas, cada novela, juego o pelicula le da su toque original y distinto, precisamente para que no sea mas de lo mismo y la gente este dispuesta a disfrutarlo, es bueno que haya tanta variedad, asi hay para todos los gustos.
Responder

Volver a “Mundo de Tinieblas”