AYUDA CON MÓDULO

El mundo no es como lo conocemos. Lo sobrenatural existe y, a espaldas de la Humanidad, tiene lugar una guerra en las sombras que puede marcar el destino de todos nosotros. Únete a las filas de quienes se oponen a los Akuma e impide que abran la Puerta. Enfréntate a la Sociedad Thule, a las fuerzas de Jigoku, a monstruosas quimeras salidas de laboratorios genéticos... Entra en el universo de Akuma.

Moderador: AkumaStudio

Responder
Avatar de Usuario
Draven
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2015, 10:16

AYUDA CON MÓDULO

Mensaje por Draven »

Buenos días,

como veo que esto está un poquito muerto y estaba pensando en iniciar una campaña de Akuma, he decidido ir incluyéndola aquí (a ver si alguien más se anima). Creo que muchas veces la diosa pereza sacude a los DJ y es lo que apaga la llama, por lo menos en mi caso. Quizás con un poquito de material fanmade esto levanta hasta que nos llegue el siguiente suplemento.

Bien, el tema es que estoy buscando ideas. Llevo dos días dándole vueltas y ya me empieza a doler el cráneo, a pesar de usar mogollón de refritos.

Mi idea es la siguiente [busca la X en la ventana superior derecha si eres uno de mis jugadores]: un ingeniero de Tesla Energetics y una empresa de videojuegos se reunieron hace 8 años para diseñar el mayor y más realista juego de realidad virtual conocido (o al menos, eso acordaron). La empresa de juegos N-Games había desarrollado una tecnología muy avanzada, pero que necesitaba de una cantidad ingente de energía y Tesla podría ayudar. Para ello buscaron un terreno donde construir unas inmensas instalaciones que pasaran inadvertidas, y eligieron Twin Bridges, un pueblecito no muy lejos de mis jugadores. Crearon una empresa falsa de construcción y aprovecharon un boom inmobiliario que ellos mismos habían impulsado a través de sobornos. Así, las instalaciones subterráneas quedaban ocultas bajo un complejo de inmuebles.
Con las bases asentadas, por un lado Tesla comenzó a diseñar su sistema de energía, utilizando la energía procedente de las almas de los habitantes de Twin Bridges, pero de una forma paulatina en la que simplemente causaran un poco de cansancio. Por el otro lado, N-Games comenzó con su videojuego. Para ello decidieron que el entorno tendría que estar vivo, que tendría que desarrollarse con los jugadores y adaptarse a ellos. Fue así como surgió una entidad conocida como ALMA, una especie de inteligencia artificial que controlaba el videojuego y que fue desarrollando personalidad propia. De esta apariencia de estar viva recibió el nombre.
Todo era perfecto y seguía el curso planeado hasta que ALMA empezó a tener tanta personalidad e independencia que logró tener verdadera alma. Y esta alma, sin saber cómo, pudo ser infectada por un Akuma (TAN TAN CHANNN...).
Bueno, que me pierdo:
El caso es que ALMA fue ganando poder en las instalaciones, llegó a controlar el pueblo, suplantando comunicaciones (teléfonos, mails, etc) en detrimento de las almas de los habitantes y trabajadores de Twin Bridges. Estos quedaron convertidos en Huecos, seres sin alma, pálidos y cada vez más demacrados con poca o nula vitalidad. Algunos de ellos de forma aleatoria ganaban fuerzas para buscar nuevas almas... pero bueno, eso son adons tipo zombie.


El motivo de consulta es el siguiente:
-He pensado en poner varios niveles de videojuego antes de llegar al "núcleo de ALMA". ¿Se os ocurre alguna ambientación videojueguil que cuadre?
-¿Pensáis en algún antagonista adicional, posiblemente de alguna de las organizaciones que podrían sacar partido de esto ya sea de forma militar o en post de los Akuma, que pueda quedar bien?
-¿Veis algún error o corrección que vaya en contra del canon de Akuma? La verdad es que perdí un poquito de interés acabado el reglamento. ¿Podría ser viable esta infección AKUMA? Un tecnoakuma xD
-¿Sugerencias? Sí, soy un vago, pero creedme que no es mi intención que me hagáis el trabajo. Eso no lo busco... casi no.

Adjunto lo que llevo escrito por si a alguien le genera suficiente interés... aunque aviso que es muy poquito y está en fase sub-beta.
https://drive.google.com/file/d/0BzhZCw ... sp=sharing

Un saludo!
Avatar de Usuario
Joganth
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: AYUDA CON MÓDULO

Mensaje por Joganth »

Hola Draven.

Casualmente yo me encuentro narrando una aventura con un tono parecido. En mi caso, mis jugadores están explorando un videojuego abandonado en plan "second life" que está arrebatando la conciencia a una serie de empresarios, dejándolos en coma. En este caso, quien está detrás del asunto no son los akuma, sino unos cuantos ecoterroristas Esper.

Tal vez las habilidades de un bot o de un tecnomentat te cuadre más que un akuma. No obstante, hay akumas que pueden poseer objetos inanimados, así que la idea de un "tecnoakuma" a mí me parece completamente plausible. También podrías considerar un "poltergeist" haciendo que tu antagonista sea un ayakashi (tal vez el espíritu de alguien que averiguó demasiado sobre esta falsa constructora y el controvertido modo de extraer energía).
Avatar de Usuario
Draven
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2015, 10:16

Re: AYUDA CON MÓDULO

Mensaje por Draven »

Son buenos apuntes, gracias!
En principio, la idea de que un akuma se involucrara en el proyecto era por el tema de la recolección de almas.
Pero vamos, cualquier enemigo por más que lo pienso, con unos ajustes, entra en el concepto de final boss holly shit que tengo en mente.
Avatar de Usuario
AkumaStudio
Mensajes: 319
Registrado: 01 Jul 2014, 01:52

Re: AYUDA CON MÓDULO

Mensaje por AkumaStudio »

Es perfectamente posible una infección de ese tipo. Los Esper disponen de Bots que pueden pasar por humanos y de Inteligencias Artificiales increiblemente avanzadas. Además, aquí va un pequeño spoiler, tienen sus propios sistemas de pensamiento artificial simbiótico con una base orgánica. Por tanto, si tienen una base orgánica, es perfectamente posible que posean Alma y, por tanto, puedan ser poseidos.

Mas opciones:

Ayakashi, como sugiere Joganth. Un jugador puede haber muerto y convertir el juego en sus grilletes incluso puede estar conectado todavía mientras su cadáver se pudre sentado en su cubículo hikokomori y su espectro manipula sus cuentas bancarias para que no le corten los suministros del vicio.

Objetos. Hay una clase de Akuma menor que puede fijarse a objetos (en el módulo Oscura Obsesion se comenta algo cuando aparecen las Karakasa, las sombrillas animadas). Lo normal es que sean objetos antiguos que hayan absorbido mucha energía emocional a través del uso y un juego online puede estar plagado de esas energías. De estos Akuma hablamos en el siguiente suplemento del que abriremos hilo para comentar cosas.
isimaralv
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2015, 23:48

Re: AYUDA CON MÓDULO

Mensaje por isimaralv »

Draven, Dios te pague la iniciativa con reses en abundancia y jugadores agradables.

A mí, personalmente, la idea de meter un fantasma me encanta. Aquí lanzo mi bomba:

Podría ser que el Ayakashi fuese un antiguo ingeniero o desarrollador (o incluso un jugador) que hubiese acabado mal por culpa de N-Games y, tras buscar a los que arruinaron su vida, hubiese encontrado el modo de parasitar el sistema del videojuego haciéndose bastante poderoso. De ese modo puede haber un enfrentamiento entre ALMA (sea un tecnoakuma/bot/máquina) y el Ayakashi, que se presentaría como un "aliado" de los PJs, para, tras derrotar a ALMA, hacerse con el control del sistema por completo y provocar una batalla final epiquísima contra el "ALMAkishi".

Respecto a la ambientación videojueguil... ¿Por qué no algo realista? Podría estar bien usarlo para jugar un poco con la paranoia de los PJs al estilo "Origen". Y si el tema del cambio de niveles te sigue gustando, se podría hacer que el mundo evolucionase con sus acciones.

Por ejemplo, que en el primer nivel el Ayakashi haya convertido su "alter ego" en el Presidente de N-Games, y a medida que va ganando poder con ayuda de los PJs en cada fase va siendo más poderoso hasta presentarse para ser el Alcalde o Presidente del país frente a su rival, el "alter ego" demoniaco de ALMA.

Un saludete.
Responder

Volver a “Akuma”