EL HILO DE LAS DUDAS

El mundo no es como lo conocemos. Lo sobrenatural existe y, a espaldas de la Humanidad, tiene lugar una guerra en las sombras que puede marcar el destino de todos nosotros. Únete a las filas de quienes se oponen a los Akuma e impide que abran la Puerta. Enfréntate a la Sociedad Thule, a las fuerzas de Jigoku, a monstruosas quimeras salidas de laboratorios genéticos... Entra en el universo de Akuma.

Moderador: AkumaStudio

AkumaStudio

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por AkumaStudio »

No empieces intentando abarcarlo todo. Inicialmente solo necesitas unas reglas básicas y, las Tablas de Combate iniciales se reducen a pillar Favorito con tu arma principal y guardar un dado más de daño.
Erikus

Mensaje por Erikus »

Hay una cosa que por más que leo el capítulo de combate no me aclaro.

¿Qué diferencia hay entre "esquivar" y "bloquear"?

Es decir las posibilidades de combate son (sin tablas ni entrenamientos):

Atacante cuerpo a cuerpo y defensor cuerpo a cuerpo: No hay penalizadores, posibilidad de contra.

Atacante a distancia y defensor cuerpo a cuerpo: Penalizadores según sean arrojadizas o de fuego. Si están pegados posibilidad de contra y modificador a bocajarro.

Atacante a distancia y defensor a distancia: Penalizadores según sean arrojadizas o de juego. No hay contra posible.

Sin embargo el manual indica que algunas cosas se bloquean, y otras se esquivan, y no entiendo si esto se traduce en una mecánica o no.

Edición: Aprovecho y pregunto otra cosa.

Poder Arma Natural PAG 41. Entre las distintas ventajas está Incremento de Alcance, que más adelante se define como un incremento del alcance del ataque en FUEx10m.

A pesar de que en general el poder describe armas cuerpo a cuerpo, también hay sitio para armas a distancia, que supongo que es a la que se le aplica esta ventaja ¿Pero si quiero alargar el alcance de unas garras? ¿Cómo lo haría? ¿O no se puede con este poder?

He estado buscando y en general parece que un mayor alcance solo se traduce per se en iniciativa y no en un alcance real del arma en metros (en este caso con las lanzas) pero me gustaría confirmar que esto es así.
keron

Mensaje por keron »

Erikus escribió: 26 Mar 2019, 13:58 Hay una cosa que por más que leo el capítulo de combate no me aclaro.

¿Qué diferencia hay entre "esquivar" y "bloquear"?

Es decir las posibilidades de combate son (sin tablas ni entrenamientos):

Atacante cuerpo a cuerpo y defensor cuerpo a cuerpo: No hay penalizadores, posibilidad de contra.

Atacante a distancia y defensor cuerpo a cuerpo: Penalizadores según sean arrojadizas o de fuego. Si están pegados posibilidad de contra y modificador a bocajarro.

Atacante a distancia y defensor a distancia: Penalizadores según sean arrojadizas o de juego. No hay contra posible.

Sin embargo el manual indica que algunas cosas se bloquean, y otras se esquivan, y no entiendo si esto se traduce en una mecánica o no.

El Alcance de las Armas (pág. 102). Aquí se indica los penalizadores para Bloquear ataques a distancia, diferenciando Armas Arrojadizas y otras armas. También se limitan los Bloqueos con Artes Marciales y Pelea.

Ataques en Área (pág. 104). Los ataque de Área Circular y de Área en Onda no se pueden Bloquear a no ser que tengas la característica igual o mayor a 3. Si la tienes puedes Bloquear pero con penalizador.

El resto de cosas solo con un poco de lógica. Ejemplos: un arma solida envuelta en llamas puede ser Bloqueada, pero un ataque inmaterial de tipo energético o espiritual exclusivamente no puede ser Bloqueada a no ser que se use algo que si pueda hacerlo.

Edición: Aprovecho y pregunto otra cosa.

Poder Arma Natural PAG 41. Entre las distintas ventajas está Incremento de Alcance, que más adelante se define como un incremento del alcance del ataque en FUEx10m.

A pesar de que en general el poder describe armas cuerpo a cuerpo, también hay sitio para armas a distancia, que supongo que es a la que se le aplica esta ventaja ¿Pero si quiero alargar el alcance de unas garras? ¿Cómo lo haría? ¿O no se puede con este poder?

Básicamente las garras actuarían de forma similar a un látigo o unas púas arrojadizas. Le añades Fuex10m al alcance del arma. La habilidad de ataque a emplear yo permitiría usar Armas Arrojadizas si la munición la lanza de forma similar a otras armas arrojadizas, si es proyectada Armas de Fuego, y para tentáculos o látigos Pelea o Artes Marciales. En cuanto a los parámetros del arma, compara su forma y función con armas similares de las tablas de equipo. En general, como dice en el propio poder, depende del criterio del DJ.

He estado buscando y en general parece que un mayor alcance solo se traduce per se en iniciativa y no en un alcance real del arma en metros (en este caso con las lanzas) pero me gustaría confirmar que esto es así.
Recuerda, la Regla de Oro es que todos se lo pasen bien.
Davichu

Mensaje por Davichu »

Un par de dudas con respecto a los cambios de Mas Negro que la Oscuridad:

1. La congelación: además de hacer el efecto que pone en el libro, ¿causa daño como en el libro básico? o ya no hay diferencia de entre fallar una PR por 1 o por 10.

2. El poder Regeneración Absoluta: este poder me ha producido cierta confusión, puedo usar a la vez este poder y la regeneración akuma? Debo usarlos ambos a la vez? Puedo regenerarme con este poder y luego usar la regeneración akuma? Podría usar también la regeneración básica que se adquiere con puntos en Desarrollo Sobrenatural?

Muchas gracias y un saludo.
kotaro

Mensaje por kotaro »

Buenas noches.

¿Como van las ediciones del tiny frontiers y la edicion polluelo de tiny dungeons?

Hace mas de un mes que termino el mecenazgo y no he visto ninguna noticia al respecto
keron

Mensaje por keron »

Davichu escribió: 04 May 2019, 19:41 Un par de dudas con respecto a los cambios de Mas Negro que la Oscuridad:

1. La congelación: además de hacer el efecto que pone en el libro, ¿causa daño como en el libro básico? o ya no hay diferencia de entre fallar una PR por 1 o por 10.
Si usas el suplemento Más Negro que la Oscuridad, el estado alterado Congelación (pág. 10) del suplemento sustituye al del reglamento básico.

2. El poder Regeneración Absoluta: este poder me ha producido cierta confusión, puedo usar a la vez este poder y la regeneración akuma? Debo usarlos ambos a la vez? Puedo regenerarme con este poder y luego usar la regeneración akuma? Podría usar también la regeneración básica que se adquiere con puntos en Desarrollo Sobrenatural?
Curación Sobrenatural y Regeneración (pág. 109). Por cada efecto de curación sobrenatural o regeneración por encima del primero debe gastar 1 PF y puede usarse la ventaja de maestría Incansable.
Davichu

Mensaje por Davichu »

keron escribió: 07 May 2019, 00:29
Davichu escribió: 04 May 2019, 19:41 Un par de dudas con respecto a los cambios de Mas Negro que la Oscuridad:

Si usas el suplemento Más Negro que la Oscuridad, el estado alterado Congelación (pág. 10) del suplemento sustituye al del reglamento básico.

Curación Sobrenatural y Regeneración (pág. 109). Por cada efecto de curación sobrenatural o regeneración por encima del primero debe gastar 1 PF y puede usarse la ventaja de maestría Incansable.
Con respecto al primero entiendo entonces que no hay ninguna diferencia entre fallar la PR por 1 o por 10 porque en el suplemento no viene nada, y con respecto lo segundo, entonces sí puedo usarlas sólo que gastandose 1PF, además del extra que tengo que gastar con Regeneración Absoluta si uso la versión del complemento no?
keron

Mensaje por keron »

En principio es lo que dice literalmente Congelación en Más Negro que la Oscuridad, pero si no te convence eres libre de hacer las reglas caseras que gustes.
Davichu

Mensaje por Davichu »

Perfecto, muchas gracias. :)
Erikus

Mensaje por Erikus »

¿Qué parámetros pueden utilizar los hechizos de tipo omnyoji/ataque (que usan arma sobrenatural)?

Por lo que entiendo parece que es solo Sobrenatural, pero es un parámetro sin utilidad al principio porque requiere bastante PH (mi único jugador mago tiene 12PH).

¿Puede usar los que pongan "A distancia" a secas?

Intento darle algunos motivos a mi jugador para que use su poder de Agujas de hielo además de su poder ofuda Elemento guardián, pero no encuentro muchos :lol: Le preocupa que no le sirva mucho ese hechizo que ha escogido.
Davichu

Mensaje por Davichu »

Tengo cuatro dudas, dos son más de las reglas y otras dos de ambientación:
1- La mejora defensiva cómo funciona exactamente? Porque se que esquivar te consume una acción activa y un penalizador de un dado al pozo cuando defiendes. El primer nivel anula todo eso? Si ese es el caso, una vez cogido ese nivel de la tabla parar no tiene mucho sentido no?
2- Se puede detectar un akuma? De hecho lo puede detectar un Gaki comiendo su carne o un Yoma bebiendo su sangre?
3- Qué edad mínima suelen tener los agentes tanto de la agencia como de Utopía?
4- Si quisiera incluir un personaje que fuera un niño y que no estuviese infectado con un akuma, qué reglas se podrían poner? Esto último lo digo porque en muchos juegos a la gente joven se le suele penalizar con menos puntos de atributos, pero teniendo en cuenta que en akuma un personaje adulto humano (o esper) tiene sólo 1 en los atributos de manera normal, sería díficil restarle algo.

Muchas gracias.
keron

Mensaje por keron »

Erikus escribió: 21 Jul 2019, 20:15 ¿Qué parámetros pueden utilizar los hechizos de tipo omnyoji/ataque (que usan arma sobrenatural)?
Depende de la forma que tome el hechizo:
Si imita a un arma de combate cuerpo a cuerpo usará la habilidad y los parámetros de estas armas.
Si imita a un arma de proyectiles o arrojadiza hará lo mismo con estas.
Y si efectúa ataques a distancia sin imitar ningún arma, usará la habilidad Arma Sobrenatural y podrá usar todos los parámetros con requisito A Distancia si cumple con la Característica y a demás Descarga y Sobrenatural

Por lo que entiendo parece que es solo Sobrenatural, pero es un parámetro sin utilidad al principio porque requiere bastante PH (mi único jugador mago tiene 12PH).
Sobrenatural añade +1L0 por cada 20 PH o fracción: de 1 a 20 PH añade +1L0, de 21 a 40 añade +2L0, etc.

¿Puede usar los que pongan "A distancia" a secas?
Combate a distancia (Pág. 101). Los ataques sobrenaturales entran dentro de los ataques a distancia. La habilidad Arma Sobrenatural (pág. 36) se usa con poderes sobrenaturales a distancia, incluidos los hechizos. Si, se puede.

Intento darle algunos motivos a mi jugador para que use su poder de Agujas de hielo además de su poder ofuda Elemento guardián, pero no encuentro muchos :lol: Le preocupa que no le sirva mucho ese hechizo que ha escogido.
keron

Mensaje por keron »

Davichu escribió: 06 Ago 2019, 20:10 Tengo cuatro dudas, dos son más de las reglas y otras dos de ambientación:
1- La mejora defensiva cómo funciona exactamente? Porque se que esquivar te consume una acción activa y un penalizador de un dado al pozo cuando defiendes. El primer nivel anula todo eso? Si ese es el caso, una vez cogido ese nivel de la tabla parar no tiene mucho sentido no?
Paso 2. Calcular el efecto de la defensa, y Ataques y defensas múltiples (pág. 99): Esquivar -1D y 1 Acción por esquiva.
Defensa contra ataques a distancia (pág. 102): Bloquear armas arrojadizas -1D. Bloquear Armas de proyectiles, Armas de fuego y Ataques sobrenaturales -2D.
Ataques en área (pág. 104):
-Área circular y Área en onda: no se pueden Bloquear a no ser de que se tenga Característica de 3 o superior. Se Bloquea con un penalizador -1D no acumulable.

Adquiriendo la técnica de Nivel 3 Mejora defensiva de la Tabla: Defensa (pág. 125) obtienes el entrenamiento Mejora Defensiva (pág. 135) a Nivel 1.

El nivel 1 elimina la penalización de -1D de la Esquiva, pero sigues teniendo que gastar 1 Acción por cada Esquiva.
El nivel 2 reduce la penalización en -1D de Bloquear las Armas de proyectiles, Armas de fuego y Ataques sobrenaturales a distancia, pasando de -2D a -1D.
El nivel 3 elimina la penalización de Bloquear las Armas arrojadizas, pasando de -1D a no tener penalización.
El nivel 4 elimina la penalización de Bloquear las Armas de proyectiles, Armas de fuego y Ataques sobrenaturales a distancia, pasando de -2D a no tener penalización.
El nivel 5 elimina la penalización de -1D para Bloquear ataques en área.

2- Se puede detectar un akuma? De hecho lo puede detectar un Gaki comiendo su carne o un Yoma bebiendo su sangre?
Se puede detectar la intrusión de un Akuma con hechizos Kekkai, como Kekkai centinela (pág. 159). Un usuario de Kidou puede percibir el Eco (pág. 151) puede alertar de la presencia de un Onmyoji o un Akuma, y los Akuma con Comunión (pág. 43) pueden detectar poderes Akuma activos.

3- Qué edad mínima suelen tener los agentes tanto de la agencia como de Utopía?
No lo dice claramente. Desde mi punto de vista Utopia y la Agencia usan agentes desde adolescentes a ancianos. Un niño difícilmente superaría la Granja o podría hacerse pasar por agente de otra agencia u organismo administrativo (Interpol, FBI, asuntos sociales), etc.
4- Si quisiera incluir un personaje que fuera un niño y que no estuviese infectado con un akuma, qué reglas se podrían poner? Esto último lo digo porque en muchos juegos a la gente joven se le suele penalizar con menos puntos de atributos, pero teniendo en cuenta que en akuma un personaje adulto humano (o esper) tiene sólo 1 en los atributos de manera normal, sería díficil restarle algo.
En mi opinión el niño debería ser un genio o tener alguna cualidad interesante (y comportamiento de adulto), como un gifted o un esper. Los Ronin y Onmyoji iniciales han dedicado años a entrenar y poseen características a 2, el máximo humano, o incluso superiores, por lo que no me parece oportuno.

Muchas gracias.
Terras91

Mensaje por Terras91 »

Aquí van un par de dudas:
1- En el poder "Arma Natural" de los Akuma, puedes hacer que dicha arma adquiera parámetro Agravante (menor) y Agravante, en la pag 83 dice que la PR de estos parámetros no puede ser incrementada de ninguna manera, pero, en la tabla de "Combate Akuma"-Arma Natural dice: Efecto: (1 Acción) Incrementa en +2 la dificultad de las PR de Desmembrar y Agravante. Así que no se a que norma hacer caso en esta situación.
2-Aquí me voy a los Ashura y Ronin, La capacidad Rikkaijutsu/Somajutsu "Proyectil".
El don chisiki "Vajra Mejorado" en el Vajra Relámpago pone: Proyectil, aumenta la cadencia en el nivel de proyectil, hasta ahí entiendo, si tienes proyectil 3, tienes +3 de cadencia, pero, las técnicas Somajutsu son por Pelea/Artes marciales, por lo que, no deberían tener cadencia. Supongo que la capacidad de proyectil es solo UN proyectil, por lo que no podrías usar parámetros de combo al usar una técnica con capacidad de proyectil o que la cadencia sirve para algo que no estoy viendo.
keron

Mensaje por keron »

Terras91 escribió: 24 Nov 2019, 00:36 Aquí van un par de dudas:
1- En el poder "Arma Natural" de los Akuma, puedes hacer que dicha arma adquiera parámetro Agravante (menor) y Agravante, en la pag 83 dice que la PR de estos parámetros no puede ser incrementada de ninguna manera, pero, en la tabla de "Combate Akuma"-Arma Natural dice: Efecto: (1 Acción) Incrementa en +2 la dificultad de las PR de Desmembrar y Agravante. Así que no se a que norma hacer caso en esta situación.
Arma Natural (pág. 41), Agravante (pág. 83), Tabla: Combate Akuma - técnica Arma Natural (pág.118): Tienes toda la razón, es contradictorio. En mi opinión personal, ignoraría que los parámetros Agravante y Agravante (menor) no se pueden modificar, pero tendría mucho ojo de que los jugadores intenten abusar de esto.

2-Aquí me voy a los Ashura y Ronin, La capacidad Rikkaijutsu/Somajutsu "Proyectil".
El don chisiki "Vajra Mejorado" en el Vajra Relámpago pone: Proyectil, aumenta la cadencia en el nivel de proyectil, hasta ahí entiendo, si tienes proyectil 3, tienes +3 de cadencia, pero, las técnicas Somajutsu son por Pelea/Artes marciales, por lo que, no deberían tener cadencia. Supongo que la capacidad de proyectil es solo UN proyectil, por lo que no podrías usar parámetros de combo al usar una técnica con capacidad de proyectil o que la cadencia sirve para algo que no estoy viendo.
Proyectil (pág. 79, MNQLO 83), Vajra Mejorado (pág. 78 MNQLO), Vajra Relámpago (pág. 83 MNQLO): Proyectil permite proyectar los ataques cuerpo a cuerpo a la distancia indicada en el nivel de la Capacidad. Se puede usar también con Armas de Fuego/Proyectil cambiando el efecto a Incremento de Daño (dist) no acumulable con Daño Final.

Lo siguiente vuelve a ser opinión personal mía: podemos asumir que una técnica con la Capacidad Proyectil usada con las habilidades Artes Marciales, Pelea, Cuerpo a Cuerpo o Combate Armado tiene una Cadencia de 1, considerándose un ataque A Distancia. El beneficio de Vajra Mejorado al aumentar la Cadencia te permite usar parámetros como por ejemplo Combo o Desperado.
Última edición por keron el 30 Nov 2019, 20:44, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “Akuma”