Mecenazgo de Akuma, el juego de rol (Verkami)
- AkumaStudio
Mecenazgo de Akuma, el juego de rol (Verkami)
Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en una realidad similar a nuestro presente pero en la que hace cinco milenios unos demonios procedentes de otro universo, los Akuma, atravesaron la Puerta, un poderoso portal entre mundos, para devorar la Tierra. Fue necesario el sacrificio de una antigua civilización para cerrarla pero no sin que una avanzadilla de demonios en su forma espiritual penetrasen y se dispersaran por el mundo. Separados de los Mazoku, sus seis Reyes Demonio, los Akuma buscaron criaturas vivas en las que encarnarse y comenzaron una titánica tarea: reunir la cantidad de almas necesarias para abrir de nuevo la Puerta.
A lo largo de la historia de la Humanidad, los Akuma han estado presentes en muchos de los desastres que nos han acontecido, ya sea provocándolos directa o indirectamente. Han proyectado su sombra tras los Imperios que han surgido o que se han derrumbado, siempre elaborando oscuros planes con los que arrastrar a la Humanidad hacia un sangriento Apocalipsis.
Como podéis ver, el universo de Akuma está plagado de horribles amenazas cuya sombra se proyecta sobre el futuro de la Humanidad. Todos estos adversarios pueden tomar innumerables formas y seguir elaborados planes, siendo cada uno un paso más hacia el precipicio al que desean empujarnos. Y por si fuera poco, tenemos fundadas razones para pensar que hay muchas más cosas ahí fuera, esperando en silencio su oportunidad.
Para más información:
https://www.facebook.com/AkumaStudio
https://plus.google.com/u/0/b/117227850 ... 9165/posts
http://www.verkami.com/projects/9010-ak ... ego-de-rol
Re: [AKUMA] Mecenazgo de Akuma, el juego de rol
Menuda pinta, que ilustraciones. Tiene mucho aire a Anima Beyond Fantasy, pero en moderno.
Espero que tengáis suerte con el Mecenazgo
Espero que tengáis suerte con el Mecenazgo
- RILEY
- Contactar:
Jugamos con el Anima en su día y nos lo pasamos muy bien Mucha suerte con esta iniciativa AkumaStudio
Riley
Riley
- AkumaStudio
Muchas gracias por los comentarios.
Ya que estamos aquí, si tenéis preguntas o dudas, adelante.
Ya que estamos aquí, si tenéis preguntas o dudas, adelante.
- Shinigami86
Buena novedad para el panorama actual.
Espero tengáis suerte y se pueda ver pronto en tiendas
Un Gran Saludo
Espero tengáis suerte y se pueda ver pronto en tiendas
Un Gran Saludo
- AkumaStudio
Eso esperamos.
Gracias!
Gracias!
- Shinigami86
Lo único decir que si sale lo compraré, es lo único que puedo decir por mi parte.
Ojala tuviera dinero para aportar, pero no está así de bien como nos gustaría a todos.
Un gran saludo
Ojala tuviera dinero para aportar, pero no está así de bien como nos gustaría a todos.
Un gran saludo
-
Buenas, el proyecto me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta. ¿Qué sistema de juego tiene?
Por lo que he investigado es propio. Tú tienes una reservada de X dados de 10 y con la tirada tienes que componer el número del 0 al 100 más bajo que puedas.
Esta entre los enlaces que han puesto, ponte a pinchar para más detalles.
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
M. Bison
- AkumaStudio
Hola a todos. Perdonad por la tardanza en la respuesta pero hemos estado un poco cortos de tiempo estos últimos días, debido a que hemos alcanzado un acuerdo para sacar el libro en Francia.
No te preocupes si no puedes aportar en el mecenazgo. Hay muchas otras formas de apoyar como comentar la noticia con tus amigos y conocidos, si te apetece hacerlo. Esperamos que en el futuro puedas disfrutar del juego. Muchas gracias por tu apoyo.
Los personajes poseen unas caracteristicas de 1 a 5, siendo 1 el nivel humano. Se tiran tantos dados como la característica que guía la habilidad e intentas sacar por debajo del total.
Por ejemplo, si tienes un 50 en Atletismo y unos Reflejos de 3, tiras 3 dados. De los resultados eliges dos, uno para las decenas y otro para las unidades. Si tiras 9,8 y 3, podrías componer un 39 o un 38. Ambos serían un éxito.
Si el DJ considera que hay una dificultad añadida, pedirá un Efecto Mínimo, por ejemplo 30. Eso indicaría que el total requerido ha de estar por encima del Efecto Mínimo, en este caso 30, y por debajo de la habilidad que en el caso anterior sería 50. Usando la tirada anterior, con un 38 o un 39 se obtendría el éxito. Si la tirada fuera 9,7 y 2, la única cifra que se podría componer por debajo del nivel de habilidad que es 50, sería 29 con lo que se fallaría.
Si necesitáis cualquier otra aclaración, solo tenéis que preguntar.
Shinigami86 escribió:Lo único decir que si sale lo compraré, es lo único que puedo decir por mi parte.
Un gran saludo
No te preocupes si no puedes aportar en el mecenazgo. Hay muchas otras formas de apoyar como comentar la noticia con tus amigos y conocidos, si te apetece hacerlo. Esperamos que en el futuro puedas disfrutar del juego. Muchas gracias por tu apoyo.
Rosencranzt escribió:Buenas, el proyecto me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta. ¿Qué sistema de juego tiene?
Tenso escribió:Por lo que he investigado es propio. Tú tienes una reservada de X dados de 10 y con la tirada tienes que componer el número del 0 al 100 más bajo que puedas.
Los personajes poseen unas caracteristicas de 1 a 5, siendo 1 el nivel humano. Se tiran tantos dados como la característica que guía la habilidad e intentas sacar por debajo del total.
Por ejemplo, si tienes un 50 en Atletismo y unos Reflejos de 3, tiras 3 dados. De los resultados eliges dos, uno para las decenas y otro para las unidades. Si tiras 9,8 y 3, podrías componer un 39 o un 38. Ambos serían un éxito.
Si el DJ considera que hay una dificultad añadida, pedirá un Efecto Mínimo, por ejemplo 30. Eso indicaría que el total requerido ha de estar por encima del Efecto Mínimo, en este caso 30, y por debajo de la habilidad que en el caso anterior sería 50. Usando la tirada anterior, con un 38 o un 39 se obtendría el éxito. Si la tirada fuera 9,7 y 2, la única cifra que se podría componer por debajo del nivel de habilidad que es 50, sería 29 con lo que se fallaría.
Si necesitáis cualquier otra aclaración, solo tenéis que preguntar.
-
Gracias por la respuesta. Estoy siguiendo con ávido interés la página de G+. Cada vez me atrae más el juego tanto a nivel de ambientación como de sistema de juego. Y gracias a Tenso por la rápida respuesta.
Pregunta friki, he visto que en el sistema de creación de pjs todos, de una forma u otra, tienen capacidades sobrenaturales. ¿Habrá o hay alguna regla para creación de pjs 100% humanos sin poderes ni nada raro? para, por ejemplo, iniciar una campaña dónde los jugadores son humanos y en un momento dado adquiriesen los poderes o simplemente hacerles sufrir enfrentándose a cosas sin tener poderes que los ayuden.
Pregunta friki, he visto que en el sistema de creación de pjs todos, de una forma u otra, tienen capacidades sobrenaturales. ¿Habrá o hay alguna regla para creación de pjs 100% humanos sin poderes ni nada raro? para, por ejemplo, iniciar una campaña dónde los jugadores son humanos y en un momento dado adquiriesen los poderes o simplemente hacerles sufrir enfrentándose a cosas sin tener poderes que los ayuden.
- AkumaStudio
Si, es perfectamente posible jugar a Akuma con personajes humanos, pudiendo hacerlo como dices con gente ordinaria que no sabe nada de lo sobrenatural o con una de las facciones menores, los Cazadores, personas cuyas vidas han sido marcadas por la tragedia cuando un demonio u otra criatura sobrenatural se cruzó en su camino.
Ambas opciones son jugables y multiplican la atmósfera de amenaza.
Te invitamos a seguir las siguientes actualizaciones en Verkami donde precisamente hablamos de cosas como ésta. Y todo el que lo desee, también está cordialmente invitado a seguirnos y a hacer cualquier pregunta.
Ambas opciones son jugables y multiplican la atmósfera de amenaza.
Te invitamos a seguir las siguientes actualizaciones en Verkami donde precisamente hablamos de cosas como ésta. Y todo el que lo desee, también está cordialmente invitado a seguirnos y a hacer cualquier pregunta.
- Albertorius
AkumaStudio escribió:Los personajes poseen unas caracteristicas de 1 a 5, siendo 1 el nivel humano. Se tiran tantos dados como la característica que guía la habilidad e intentas sacar por debajo del total.
Hm... dos preguntas
- ¿Todos los humanos tienen 1 en características? No es eso un poco demasiado... inclusivo?
- Si tiras tantos dados como la característica e intentas sacar por debajo de la habilidad... ¿cómo tiran los humanos, que sólo tiran un dado?
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?
Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
- AkumaStudio
Los humanos tienen 1 en las características físicas, pero las mentales pueden variar dependiendo de su educación y sus vivencias. Además, los humanos que se han entrenado especialmente en alguna disciplina pueden poseer un 2 en una de sus características físicas; por ejemplo, un atleta podría tener Reflejos 2.
Cuando un personaje posee un 1 en una característica, hace las tiradas de habilidad con 1d100 clásico, un d10 marcando decenas y otro marcando unidades. Esto le pone en desventaja frente a los personajes con características sobrehumanas, pero aún así le puede ser posible superarlos con un poco de suerte o una habilidad superior.
Además, los personajes humanos pueden usar sus puntos de Ventajas en la creación de personaje para comprar Especializaciones que le permiten considerar su característica 1 punto mayor con una habilidad en particular.
Cuando un personaje posee un 1 en una característica, hace las tiradas de habilidad con 1d100 clásico, un d10 marcando decenas y otro marcando unidades. Esto le pone en desventaja frente a los personajes con características sobrehumanas, pero aún así le puede ser posible superarlos con un poco de suerte o una habilidad superior.
Además, los personajes humanos pueden usar sus puntos de Ventajas en la creación de personaje para comprar Especializaciones que le permiten considerar su característica 1 punto mayor con una habilidad en particular.
Para ir animando el foro y que los chicos de Akuma se luzcan, un par de preguntas:
Yo he estado un vistazo rápido y me he quedado un poco perdido. ¿Se supone que las criaturas folclóricas japonesas son reales y viven en otro mundo urdiendo planes y conspiraciones? ¿O solo es cuestión de nombres? ¿Es decir puedes ir por el mundo siendo un Kappa Ninja Adolescente , Un monje kitsune o una Ningyo Samurai-ko?
¿Cuantos subsistemas vendrían en el libro? Me explico, parecéis tener relación con los niños de Anima y os veo actuar con el mismo estilo. En Anima un pj tenía técnicas, Artes marciales, Elam, Poderes Psi, Magia, invocaciones y no sé si me habré dejado algo en el tintero. En Akuma, me da la impresión que vais a hacer algo similar (Yo por el momento me ha parecido ver "Disciplinas" y Artes Marciales).
Saludetes
Yo he estado un vistazo rápido y me he quedado un poco perdido. ¿Se supone que las criaturas folclóricas japonesas son reales y viven en otro mundo urdiendo planes y conspiraciones? ¿O solo es cuestión de nombres? ¿Es decir puedes ir por el mundo siendo un Kappa Ninja Adolescente , Un monje kitsune o una Ningyo Samurai-ko?
¿Cuantos subsistemas vendrían en el libro? Me explico, parecéis tener relación con los niños de Anima y os veo actuar con el mismo estilo. En Anima un pj tenía técnicas, Artes marciales, Elam, Poderes Psi, Magia, invocaciones y no sé si me habré dejado algo en el tintero. En Akuma, me da la impresión que vais a hacer algo similar (Yo por el momento me ha parecido ver "Disciplinas" y Artes Marciales).
Saludetes
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
M. Bison
M. Bison