DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

¿Tienes un mecenazgo rolero entre manos? Quieres anunciarlo? Necesitas colaboradores para tu trabajo? ¡Explícanos aquí tu proyecto!
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Mont Taber
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DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »


?Es casi la hora del programa. Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. El show debe continuar. ¡Están en el aire!?


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¡Hola!
Me llamo José María y soy uno de los socios de una modesta editorial de juegos de mesa de Barcelona: Mont Tàber (http://www.mont-taber.com)
Tenemos ya dos juegos publicados y el 29 de Marzo iniciaremos una campaña de mecenazgo en la plataforma de crodwfunding Verkami (https://www.verkami.com) de nuestro tercer juego: Días de Radio.

Hemos pensado que Días de Radio os podría interesar por su claro ascendente rolero.
Días de Radio es un juego cooperativo de narración en tiempo real. Se utilizan cartas con frases para contar una historia en equipo y su duración aproximada es de 20 minutos. Nos sumergiremos en la época dorada de la radio encarnando a actores y locutores de un famoso programa nocturno que, frente a la "autopreservación" renuncia de los guionistas habituales, se ven obligados a improvisar una historia al aire utilizando hojas de guiones sueltas que estos dejaron atrás al huir, aterrorizados, la emisora sin mayores motivos.
Los jugadores elegirán uno de doce posibles géneros y narrarán una historia con ese tono, enriqueciendo su imaginación con las frases que vienen en las cartas. Cada turno dura dos minutos y luego el siguiente jugador continúa la historia de donde la dejó el anterior, así hasta que termine el programa.

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Todo esto convierte a Días de Radio en un juego ideal para aquellos que quieran experimentar con su creatividad. Con 480 ideas de guion es una excelente herramienta creativa disparando la imaginación de cualquier amante de la escritura.
El juego responde a los clichés de sus doce géneros narrativos y creemos que puede ser perfecto como ejercicio literario, como disparador de ideas, como juego de roles.
Pero por sobre todas las cosas, es un juego social. Genera risas, buenos momentos, suspensiones temporales, complicidades, recuerdos imborrables, dimensiones paralelas. Y tiene la magia de lo efímero: una historia creada en equipo, ex nihilo, brilla intensamente y luego ya es pasado, un resplandor en la memoria de cada participante (o bueno, podéis grabarla con el móvil o una cámara incluso y así la podréis volver a disfrutar cuando queráis e incluso mostrarla a otros, pero no queríamos arruinar el vuelo poét... emmm nada, sigamos adelante). Estamos preparando algunos personajes para aumentar entrepartidas la continuidad.

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El juego ya fue editado con éxito en Argentina. Su creador es Alejandro Maio , poeta, narrador,jugador de rol y clown. Podéis saber un poquito más de él aquí: http://alejandromaiosasso.com.ar

Podéis oír una divertida partida de nuestros amigos de Días de Juego en este enlace a partir de 01h:04s:

http://bit.ly/2mG5zED

En el enlace de la Bgg a la versión Argentina del juego encontraréis también información:
https://boardgamegeek.com/boardgame/139042/dias-de-radio

También un poco más de info en nuestro blog:
http://www.mont-taber.com/blog/

Muchísimas gracias por vuestra atención y espero que os guste el proyecto.
Un cordial saludo,
José María , equipo de Mont Tàber.
Última edición por Mont Taber el 24 Mar 2017, 12:24, editado 1 vez en total.
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

Un poquito más.
El juego trascurre en los viejos seriales radiofónicos pulp de los años 30 a 50 y hay doce géneros literarios dónde escoger:

Aventuras
Épica en el Mundo Antiguo. Roma. Las invasiones bárbaras. El mundo árabe. Los esclavos, los gladiadores, las conquistas. El mundo griego, Esparta, las guerras. Hombres y mujeres con grandes responsabilidades, pasados ocultos, venganzas y traiciones. La lucha por el poder y el conocimiento. La precariedad de la vida. Las grandes amistades.

Espías en la Guerra Fría. Fecha aproximada: 1946-1989. La KGB se enfrenta a la CIA, y en el medio sus aliados y enemigos libran la guerra más silenciosa de la historia. Paranoia, infiltrados, agentes dobles, misiles escondidos, microfilms, persecuciones, asesinatos, ideología, y detrás de todo la enorme sombra del poder? Las cartas están balanceadas como para narrar desde cualquier punto de vista.

Exploradores & Arqueólogos. En busca de los grandes tesoros ocultos, o el conocimiento legendario. ¿Látigo y sombrero? Puede ser?Fieras salvajes, templos traicioneros, paisajes asombrosos. Guardianes de los secretos, arqueólogos rivales, cazadores de recompensas. Quizás la reliquia tenga poderes?

Sci-fi

Ciencia Ficción Tecnológica. Más allá de los conflictos, la tecnología hace avanzar a la humanidad. Sus maravillas impulsan estas historias. Los sueños más atrevidos de la ciencia se han vuelto realidad, y aunque a veces generen problemas, es una época maravillosa para estar vivo.

Ciencia Ficción Distópica. Mayor tecnología, mayor poder. El futuro se ha convertido en un sitio oscuro y terrible. Ya sea a causa de gobiernos totalitarios, apocalipsis nucleares, o el regreso al ser humano más primitivo?es la contracara de la esperanza en el progreso científico.

Ciencia Ficción Alienígena. Los extraterrestres?Criaturas solitarias, civilizaciones enteras, amigos, enemigos, ancestros? Quizá el ser humano ha colonizado las estrellas y vive rodeado de ellos como una cosa natural, o se trata de un emisario que viene a la Tierra para entregar un mensaje crítico? El Universo es el límite.

Terror

Terror sobrenatural. Cuando lo que acecha no tiene una explicación racional o científica? Desde hombres lobo a fantasmas, pasando por devoradores de almas, casas embrujadas y vampiros. Hasta lo sobrenatural tiene su lógica? aquel que posea ese conocimiento tendrá la ventaja.

Terror realista. Asessinos misteriosos, maniáticos con hachas, pueblos enteros enloquecidos, sectas diabólicas? El terror obedece las leyes de la física. Esas mismas leyes que lo pueden detener? Sólo que cuando una historia refleja la realidad, sus protagonistas no siempre saben disparar un arma.

Zombies. Los muertos vuelven a la vida. Y vuelven con un solo deseo: alimentarse de los vivos. Una mordedura basta para convertirse en uno de ellos, y la única manera de destruirlos es apuntar a la cabeza. Una epidemia controlada o un apocalipsis zombie a gran escala. Cuando el orden social se anula, surgen las grandes miserias y las grandes virtudes humanas.

Policial

Policial de Acción. Como si no fuera suficiente luchas contra los jefes criminales más despiadados, estos policías siempre tienen una frase ingeniosa a mano? ¡Es el cable rojo! ¿Quién dijo que limpiar la ciudad no podía ser divertido? Las armas usadas contra ellos pueden ser mortales, pero un buen agente es duro de matar.

Policial Negro. El poder corrompe. No se puede confiar en casi nadie. La solitaria búsqueda de la verdad conduce a la alcantarilla del capitalismo? No importa si es el desagüe de un casino clandestino de mala muerte o de la mansión de un gobernador. La decadencia de la sociedad moderna a través de los ojos de un detective privado.

Policial de Mafia. Hombres de negocio, hombres de familia, hombres de honor. La Famiglia puede ser brutal, pero tiene sus códigos. El que se atreva a romperlos, mejor que esté preparado? Aunque siempre hay una manera de salir ganando y no pagar el precio. La rivalidad entre los Capos puede echar por tierra un siglo de tradición.

Las 480 ideas cliché, frases, de cada género, lo hacen muy rejugable. En este enlace podéis consultar el reglamento: http://alejandromaiosasso.com.ar/dias-de-radio-reglamento/
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

Ya ha empezado la campaña, os esperamos en este enlace :)
https://www.verkami.com/projects/17363-dias-de-radio-el-juego-narrativo

Un cordial saludo y gracias por vuestra paciencia.

Os dejamos un enlace a Análisi Parálisis sobre el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=cl5QZJeb-jY
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

Os dejamos una pequeña entrevista en Onda Cero , el podcast Enjuegate, por si os apetece saber un poco más del juego:
http://enjuegate.com/entrevista-con-xavier-carrascosa-dias-radio

Y unos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=cl5QZJeb-jY

https://www.youtube.com/watch?v=7EscaIN4McQ

https://www.youtube.com/watch?v=kFOoY-IZPLs

Saludos
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

Seguimos adelante. La siguiente recompensa por 17?, un poco más del 25% de descuento en relación al PvPr (22,95)
Estamos muy cerquita de fundar. Muy, muy contentos de que el proyecto esté gustando y pueda llegar a salir.

https://www.verkami.com/projects/17363-dias-de-radio-el-juego-narrativo
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

Lo hemos conseguido en poco más de 24 horas. Muchísimas gracias a todos los mecenas que lo habéis hecho posible. Estamos muy, muy contentos. Días de Radio será publicado en España.

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Y ahora a por las recompensas extra. No queremos que quede ni un huequito de aire:

https://www.verkami.com/projects/17363-dias-de-radio-el-juego-narrativo
JoseKharlos
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por JoseKharlos »

Eh, pues tiene muy buena pinta. No me he podido resistir a aportar algo. :D
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

JoseKharlos escribió:Eh, pues tiene muy buena pinta. No me he podido resistir a aportar algo. :D


Muchísmas gracias Jose Carlos. A ver si lo damos un poquito a conocer entre los aficionados al rol que quieran algo más ligero para hacer partiditas rápidas o que, quizá, les sirvan como disparador de ideas o material para sus juegos.
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

Segundo objetivo extra conseguido. La opinión de la Prensa.
¡Muchísimas gracias!

El juego incluirá las láminas de prensa bellamente ilustradas por Pablo Camarasa y con ellas un nuevo modo de juego. Se suma a la dinámica del juego las Láminas de Prensa y las fichas para usarlas. Como su nombre lo indica, este mecanismo incorpora la idea de los periódicos de la época reseñando el programa de nuestros valientes locutores convertidos en guionistas.

En este modo que os presentamos se juzgará, por parte de los otros jugadores, el desempeño individual de cada participante por separado en el programa colocando fichas en una de las cuatro láminas de prensa. Al final del programa el resultado podrá haber sido: Creativo, Bizarro , Poético o Atrapante ¿Y qué son para nosotros esos Adjetivos? Nosotros los imaginamos así (aunque ya sabes que en DdR prima la libertad):

Bizarro: el relato ha abundado en elementos extraños, delirantes, transgresores y un poco grotescos.

Poético: el relato, impregnado de belleza, imágenes que cautivan y un lenguaje evocador, nos ha hecho viajar.

Atrapante: la Locutora ha creado el clima de la historia con tanta profundidad que nos hemos sentido allí, y el mundo exterior se ha difuminado. O también, gracias a su manejo de los tiempos y los hechos, nos ha mantenido en vilo.

Creativo: un reconocimiento a la capacidad de vuelo de la Locutora, a esos conejos que saca de la chistera, esa imaginación frondosa, mágica diríamos.

Seguimos en campaña. Vamos a ver si conseguimos más objetivos extra:
https://www.verkami.com/projects/17363-dias-de-radio-el-juego-narrativo
Mont Taber
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Re: DÍAS DE RADIO, EN VERKAMI EL 29 DE MARZO

Mensaje por Mont Taber »

¡Ahora sí! 300 mecenas. Estamos muy satisfechos con la campaña y aún queremos llegar a todos los objetivos extra.
Un vídeo breve durante una partida en Doctor Game, Sitges. Lo hicieron los propios jugadores. :)

http://bit.ly/2o83zVW
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