La Carpa Dorada (Posada)

Para recuperar lo que más se quiere, cualquier precio a pagar es pequeño; incluso la vida propia.

Director: Isildur
Jugadores: Helen, Setzer, Parpadee, Bolgran
Jugadores Reserva: Ninguno
Plazas Libres: 1
Periodicidad de los turnos: Semanal

Moderador: Isildur

Avatar de Usuario
Helen
Mensajes: 6364
Registrado: 19 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Encerrada dentro de una estrella.

La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Helen »

Bueno, pues me hacia ilu ser la primera en inaugurar el hilo off-topics. :D

Para variar voy a hacer una pregunta. El hilo de creación de PJs o fichas, ¿es éste o harás uno exclusivo para ese cometido?.

PS. Si no te gusta el nombre del hilo edítalo y ya está.
» "Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel, y ahí te ganará por experiencia." -- Mark Twain.
Isildur
Mensajes: 8040
Registrado: 21 Abr 2007, 01:15
Ubicación: La Muralla Kaiu

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Isildur »

Hola!
Ya me va bien el titulo de la Posada tal cual! Sobre la creacion de Fichas, las dudas que tengais las iremos resolviendo aqui.
Una duda que alomejor teneis es el bono familiar por ser Kaiken. El caso es que considero absurdo que lo tengan haciendo un par de años que existen. Sin embargo, para no dejaros en desventaja, os dare 12 PX extra, es decir, 52 pero sin bono familiar.

Parpadee ya tiene su Ficha lista, y en cuanto a Helen, su PJ obtendra los beneficios familiares de la familia de la que proviene originalmente, asi que tendra los 40 PX habituales.
Como siempre maximo de 10 en Desventajas, y en cuanto a Ventajas no pongo limites.
Cuando me vayan llegando Trasfondos de los que no lo han hecho, dare PX extra segun su calidad narrativa y originalidad, pero tampoco voy a hacer unas grandes diferencias de puntos para que esteis igualados.
Si quereis usar Tablas de Herencia, abrire el hilo de tiradas en breve.

Y creo que es todo por ahora. Saludos!
Setzer
Mensajes: 1521
Registrado: 04 Jul 2007, 11:09

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Setzer »

¡Saludos también!

Yo ando ya preparando el trasfondo, aunque no sé cómo saldrá, la verdad... bueno, por lo menos no creo que compita con el marinero si va a star enfocado en habilidades más mantiseras como cuchillos, navegación y demás ^^
Avatar de Usuario
Parpadee
Mensajes: 1030
Registrado: 08 Ago 2007, 17:12
Ubicación: Madrid, España

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Parpadee »

Saludos, peña. Yo por mi parte estoy listo para empezar y algo ansioso. :P

Aunque supongo que la respuesta será afirmativa... ¿se supone que todos los PJ se conocerán entre ellos? Lo digo por saber si tendremos que hacer las presentaciones oportunas y por saber hasta dónde sabemos de la vida del resto.

Por lo pronto Kaiken Yoichi está preparado para lo que se le venga encima. 8-)

Un saludo.
Setzer
Mensajes: 1521
Registrado: 04 Jul 2007, 11:09

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Setzer »

Hombre... imagino que sabremos, al menos, a partir de que asumamos el manto familiar. Lo demás entraría ya en el terreno familiar rollo confidencias a la luz de la luna una vez hay cnfianza entre personajes, que las velas de noche en los barcos se hacen eternas y sobra tiempo por todos lados...
Avatar de Usuario
Helen
Mensajes: 6364
Registrado: 19 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Encerrada dentro de una estrella.

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Helen »

Una duda o curiosidad.
En la tabla de ancestros mantis (Grandes Clanes pag. 297), la ultima tirada dice que obtienes la desventaja de Ancestro Gusai (la cual no encuentro). El manual de la 4ta ed. (pag 244) el ancestro gusai no parece una desventaja, sino todo lo contrario. Por lo que me gustaría saber como seria esa desventaja, imagino (a juzgar por las anteriores tiradas) también de 3 pts.


Parpadee escribió:[...]¿se supone que todos los PJ se conocerán entre ellos?

Es posible que no conozcas a mi PJ. Al resto, siendo Sames, es de suponer que si. Imagen
» "Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel, y ahí te ganará por experiencia." -- Mark Twain.
Avatar de Usuario
Bolgran
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jul 2008, 21:51

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Bolgran »

Acabo de ver que tenemos que enviar el trasfondo antes de tener la ficha, la mía le he pedido a Isildur que la haga, y con el trasfondo me pongo en cuanto tenga un respiro de estudiar q la semana q viene tengo la primera tanda de finales!
Avatar de Usuario
Helen
Mensajes: 6364
Registrado: 19 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Encerrada dentro de una estrella.

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Helen »

Hombre, yo pienso hacer al revés... le enviaré la ficha para asegurarme de que está bien y si me da algún PXs, tras enviarle después el trasfondo, los guardaré si no puedo gastarlos en habilidades, katas, virtudes, etc. Eso se gastan rápido y fácil. :lol:

Bueno. Yo venia a preguntarle a Isildur cómo se obtiene la Mancha. Si se obtiene tal cual dice el manual, o si se obtiene (como vienen en algunos suplementos) de modo voluntario unicamente.
» "Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel, y ahí te ganará por experiencia." -- Mark Twain.
Setzer
Mensajes: 1521
Registrado: 04 Jul 2007, 11:09

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Setzer »

Puagggg... ¿podemos ignorar lo de los últimos tiempos de que es sólo voluntaria? Le quita todo el terror insidioso y demás que tenía la Mancha para convertirla en no se todavía muy bien qué.

En otro orden de cosas, ando buscando todavía imágenes para un bushi, pero casi todas las de Leyenda que me podrían servir tienen el mon muy claro. Sin distintivos esto es lo más parecido que he encontrado hasta ahora...

Imagen

Aunque, bueno, creo que tengo algoooo...

Imagen

En otro orden de cosas, ¿sigo suiendo el único que no ve Kyujutsu como una parte esencial de nuestro entrenamiento? Vale, sí, se da en MUCHOS lados y es casi distintiva del samurai, pero pensadlo bien... como guardacostas, y con el énfasis de nuestro Clan, vamos a estar la mayoría de las veces persiguiendo o abordando, y en esos casos un arco es más un problema que una ventaja, sin contar con las tormentas, vientos y demás que vuelven un arco casi inútil; y por último, pero no menos importante... recuerdo que tenemos armas de pólvora y la tendencia a dárselas a nuestros samurai sin que nos parezca deshonroso. Sigo viendo que nos pegaría más Atletismo (nadar, persecuciones, quizá arrojar un cuchillo) o hasta Cuchillos que Kyujutsu. Al menos es mi opinión: se supone que lo que enseñan en el dojo es básicamente el corpus de lo que vas a "ser" en un futuro, y eso influye mucho.
Avatar de Usuario
Helen
Mensajes: 6364
Registrado: 19 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Encerrada dentro de una estrella.

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Helen »

Yo uso de cualquier lado. Normalmente de mangas o animes. Mis otros PJs, para Mao (la magistrada esmeralda) usé Tsunade de Naruto. Para Megumi (ahora PNJ) use Soi Fon de Bleach. También puedes sacarlas como hizo Isildur con su PJ Keiji, de juegos de Play... Las posibilidades son inmensas, aunque todo depende de tus exigencias y/o prioridades.

Wizards of the coast, sacó un juego de cartas titulado Oriental Adventures. Me parecen un plagio descarado de L5A, e ignoro si goza de los derechos de copia o copyrights... Puedes empezar por ahí.
» "Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel, y ahí te ganará por experiencia." -- Mark Twain.
Avatar de Usuario
Helen
Mensajes: 6364
Registrado: 19 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Encerrada dentro de una estrella.

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Helen »

Setzer escribió:En otro orden de cosas, ¿sigo suiendo el único que no ve Kyujutsu como una parte esencial de nuestro entrenamiento? Vale, sí, se da en MUCHOS lados y es casi distintiva del samurai, pero pensadlo bien... como guardacostas, y con el énfasis de nuestro Clan, vamos a estar la mayoría de las veces persiguiendo o abordando, y en esos casos un arco es más un problema que una ventaja, sin contar con las tormentas, vientos y demás que vuelven un arco casi inútil; y por último, pero no menos importante... recuerdo que tenemos armas de pólvora y la tendencia a dárselas a nuestros samurai sin que nos parezca deshonroso. Sigo viendo que nos pegaría más Atletismo (nadar, persecuciones, quizá arrojar un cuchillo) o hasta Cuchillos que Kyujutsu. Al menos es mi opinión: se supone que lo que enseñan en el dojo es básicamente el corpus de lo que vas a "ser" en un futuro, y eso influye mucho.

Te diré mi opinión particular.
Estamos en Rokugan, y queremos ser parte oficial de la misma. Al menos reconocida. En muchos territorios las armas de pólvora son armas prohibidas. Eso es un handicap si hacemos que todo nuestro territorio una pistola sea tan corriente como un cuchillo de cocina o un arco. Por lo que me preguntaría ¿por qué :censored: tener equipo gaijin son 4 pts (incluida la reducción) si son tan corrientes?. Aparte, si hay lluvia o viento olvídate de usarlas a la intemperie. Más o menos igual que los arcos, solo que estos últimos con lluvia si funcionan, y además llegan más lejos. Y en escaramuzas con barcos, se usan arcos primeramente... veo difícil matar a un enemigo con cuchillos decenas de metros. Y el nadar... es útil sin duda. Pero creo que usar el arco es mucho más necesario, o en todo caso no estaría mal tener ambas; Kyujutsu y Atletismo. Igual que los Tejones que viven en las montañas y les enseñan Atletismo para que hagan el cabra a gusto.
» "Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel, y ahí te ganará por experiencia." -- Mark Twain.
Setzer
Mensajes: 1521
Registrado: 04 Jul 2007, 11:09

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Setzer »

Helen, creo que no tenemos exactamente en mente las mismas maniobras de barcos en cuanto a contrabandismo y tecnología que se parezca a la de Rokugan, pero por lo menos desde mi punto de vista, los arcos no es que sean inútiles del todo, pero muy útiles tampoco son, la verdad... quiero decir, no vas a tener campo libre para disparar, normalmente, y menos con arcos. Vas a acercarte por sorpresa, maniobrar y meterles encima por lo general, o a interceptarlos porque el contrabando no se hace en grandes barcos por lo general. Si vienen con barcos mercantes y otros barcos de apoyo a hacer contrabando es que nos declaran guerra abierta, básicamente. Pero vamos, que tal y como lo veo no es nada útil el arco; vamos, que no es que no sea útil, pero como para tener a los samurai entrenados en utilizarlo en esa clase de tácticas un poco.

Y sí, lo que dices es cierto, pero recuerdo que después de todo no nos causa pérdida de honor usar esas armas; en Rokugan eso quiere decir básicamente que has interiorizado tanto ese uso, y que los demás lo tienen aceptado y asumido, que "todo vale". Los tradicionalistas te van a mirar mal por llevar un arma así igual que mirarían mal a un Moto con sus cimitarras o a los Yoritomo con hoces arroceras. No he dicho que sean tan corrientes como un cuchillo de cocina o un arco, pero sí que comparados con otros no son tan raras... y lo normal es que se las des a la gente que sabes que puede gastar su tiempo en aprender a usarlas, i.e un samurai. Y por alguna razón la tecnología de las armas gaijin de pólvora es bastante buena (¿por 7o Mar quizás?), son ya de ánima listada, así que la lluvia no debería preocuparte tanto.

Por otra parte, una escaramuza a barco no estás a docenas de metros: una escaramuza en barco es cuando has lanzado las cuerdas y estáis matandoos a poca distancia, y ahí seguramente sí pueda contar llevar cuchillos. A menos que tengamos artillería (de virotes incluso) lo que dices es bien complicado. Lo de las armas de fuego, pues seguramente es verdad, por eso no propongo esa habilidad, pero las otras dos me parecen más temáticas. No sé... simplemente creo que no tenemos la misma visión de escaramuzas en mar. Ojo, que igual me equivoco.
Avatar de Usuario
Helen
Mensajes: 6364
Registrado: 19 Oct 2007, 11:03
Ubicación: Encerrada dentro de una estrella.

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Helen »

Bueno.... te cuento como lo veo. Los barcos navegan por mar. En el mar hay pocos lugares donde esconder un barco. Así que hacen falta armas de distancia SI o SI. Y si se pueden usar antes las posibles armas de asedio (oyumis, catapultas, balistas, etc) pues mejor. En cualquier caso, SIEMPRE se usan armas de distancia, olease yumis o arcos en la versión portátil e individual de cada bushi. Las emboscadas, sorpresas y demás se dan en circunstancias muy poco normales. Y una flecha incendiaria lanzada a distancia a las velas, soluciona muchos problemas. Ignoro que tipo de barcos tenemos, si son Atakebune, Barge, Kobunes, Koutetsukans, o Sengokobune. Pero teniendo tres barcos, es probable que no sean pequeños sino lo suficientemente veloces, rápidos y maniobrables como para interceptar barcos enemigos y hundirlos. Imagíno que tendremos el barco más común, kobunes. Que son los barcos que tenemos vistos en las pelis.
Imagen

Los abordajes se dan, pero no creo ( y sigo remarcando mi opinión particular) que sea algo inevitable. Es mucho más sencillo (y seguro) hundir un barco a distancia con flechas incendiarias que en un cuerpo a cuerpo. Por supuesto el barco enemigo también dispondrá de dichas armas, y o tenemos arcos con los que responder, o se nos escapan continuamente. No pienses ni por un momento que va a ser tan fácil como acercarse por tierra y entrar en el barco a golpe de espada. En mi opinión el uso del arco es un uso obligado, en la misma medida que lo puedan ser nuestras armas de meleé. Por supuesto, ahora disponéis de una shugenja (o más bien aprendiz), pero bueno.

Y si, las escaramuzas en barcos se dan si los dos barcos sobreviven al encuentro. Pero creo que tanto en la borda, como en el interior, no difiere en absoluto (si exceptuamos las situaciones climáticas, osea el suelo se balancea y/o esta resbaladizo) de una escaramuza en un edificio. Y hasta ahora en esas situaciones yo he visto usar espadas y no cuchillos, a menos claro está que los cuchillos sean tu arma principal. Pero siendo el Kenjutsu una habilidad de escuela, creo que los cuchillos están de más.

Sobre la pólvora... que quieres que te diga. Yo lo veo como venenos. En tierras escorpión es común y normal usarlos. Pero tenerlos te hace acaparar las miradas de muchos. Imagínate que en en tierras escorpión fuera una habilidad de escuela el usar venenos... No es lo mismo que su uso sea común, a que su uso sea legal. Hay una notable diferencia. Y por eso saber fabricar pólvora es un conocimiento prohibido. Si todo el mundo (o se enseña su uso en la escuela) en nuestro clan usa armas de fuego, vamos a conseguir turistas llamados magistrados esmeraldas y legión esmeralda y no conseguiremos ser parte del Imperio. Porque amen de las pequeñas diferencias que pueda tener un clan u otro, las leyes imperiales son para todos las mismas. Y repito, si bien uno o dos barcos con cañones van a ser mal mirados, toda la flota es totalmente inadmisible. Y lo mismo a menor escala, si bien cuatro gatos con rifles y pistolas no pasa nada el que lo sea todo bushi si que importa.
» "Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel, y ahí te ganará por experiencia." -- Mark Twain.
Isildur
Mensajes: 8040
Registrado: 21 Abr 2007, 01:15
Ubicación: La Muralla Kaiu

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Isildur »

Hola!
A ver que se han hablado muchas cosas y espero no olvidarme de responder a ninguna.
En primer lugar, los ultimos temas que se hablaron en el hilo de creacion de partidas. La tabla de herencia que creaste Setzer me parece perfecta, y elque quiera usarla tiene mi permiso.
En cuanto a tu otra propuesta, la de dar un rango "fantasma" a los PJs para reflejar lo que eran antes de unirse al Tiburon, me parece bien como idea, pero no en cuanto a plasmarla con reglas.
Tengamos en cuenta que la mayoria sereis jovenes que han superado su gemppukku en los ultimos años, por lo que a los que tengan la Escuela Tiburon, se puede deducir que estudiaron en otra Escuela antes de que se fundara el Clan (p.ej.Yoritomo) pero solo consiguieron dominar sus bases, y fue cuando entrenaron bajo el mando de Kaiken que lograron masterizar la tecnica que dominan ahora. Ademas, si nos fijamos, muchas Habilidades son comunes para la mayoria de Escuelas de Bushi, asi que podria decirse que la mayoria de ellas ya las sabian incluso antes de unirse al Tiburon, pero que fue al cambiar de Clan cuando lograron desarrollar una Tecnica de combate.
Asi que no voy a hacer ningun cambio de reglas al respecto.
Todos tendreis una sola Escuela, y lo que hubierais sido antes se reflejara a modo de Trasfondo.

Luego, el hecho de que los miembros de vuestro Clan no alcancen un centenar, y si hablamos de samurai sean unos 40 o 50 miembros, creo que es motivo suficiente para que todos se conozcan. Eso si, en cuanto a conocerse me refiero a reconocer la cara de los otros y saber su nombre, pero poco mas. Si alguno quiere tener una relacion mas estrecha y saber de donde proviene tal cual, pues tanto me da, pero en principio ya digo que seria un conocimiento superficial.

En cuanto al Ancestro Gusai, no dispongo del manual de Grandes Clanes, pero por lo que comentas Helen tiene pinta de haberseles olvidado poner su descripcion. No puedo aportar nada de luz al respecto, pues como dices, el Ancestro Gusai del Manual Basico es claramente una Ventaja, asi que creo que no nos queda otro remedio que ignorar la version Desventaja que sale en Grandes Clanes.

En cuanto a la Mancha, yo sigo fiel a la idea de la 1ª edicion, de que es una enfermedad terrible y contagiosa. El que hayan cambiado su esencia se debe en gran parte a la aparicion del Clan Araña, y a que hayn querido "mundanizar" la Mancha para que estos sean aceptados en Rokugan.

Sobre el orden de Fichas y Trasfondos, me da igual para los que sepais haceros la Ficha, pero para Bolgran mejor me envias el Trasfondo primero y segun la imagen que me de leyendolo, hare su Ficha en consecuencia.
Respecto a las imagenes, tanto me da si tienen mon, pero si tanto te molesta que lo tengan, puedes buscar en DevianArt o PJs de distintos videojuegos de samurai (Nobunaga no Yabo, Sengoku Musou, Sengoku Basara, etc.).

Por ultimo, el tema de la conveniencia o no de Kyujutsu. Mi opinion al respecto es la siguiente:
Tened en cuenta que las armas de fuego estaban prohibidas totalmente hasta la llegada al poder de Shingen, hecho que se remonta a menos de 2 años atras de la actualidad. Y añado que el hecho de que ahora este permitido su uso bajo las nuevas leyes, no significa que hayan los Clanes tengan bien visto su uso, con algunas reducidas excepciones, principalmente la Legion Imperial y algunos Mantis.
Asi que el ir con armas de fuego por Rokugan es todavia algo altamente raro, por algo os hago pagar la Ventaja Equipo Gaijin. Ademas de que su coste es muy elevado para un Clan nuevo y no precisamente adinerado como el Tiburon, por lo que desmiento el hecho de que las lleven en masa vuestros compañeros de Clan. Alguno puede tener alguna, y el resto del Clan no le mirara mal por ello, pero no pasa de algo puntual. En cuanto a instalarlas a modo de cañones en vuestros barcos, aparte de su coste, es algo que probablemente deberia implicar una remodelacion en vuestros barcos, los cuales no estan pensados para alojar armas de tanto peso y con el retroceso de un cañon. Es mas, ya os comento que ninguna de las tres naves de que dispone vuestro Clan tiene tales, si bien se esta estudiando su instalacion.
Resumiendo, Armas de Fuego considero que no debe ser una Habilidad de Escuela, pues como digo si bien en vuestro Clan su uso esta tolerado y discretamente extendido, no es tal como para que todos y cada uno de sus inidividuos sepan usarlas.

En cuanto al Kyujutsu. Hasta dos años atras, las flechas eran el unico modo de asaltar un barco a la distancia, algo imprescindible en la mayoria de ocasiones. Salvo que sea de noche o un dia con mucha niebla, es casi imposible coger por sorpresa a otro barco. Asi que el asaltante sera visto tarde o temprano y si quiere evitar que su presa huya, debera de atacarle desde la distancia con flechas, usando tecnicas como flechas incendiarias o al timon.
Por lo que considero que todos los marinos/guardia naval de Rokugan deberian saber algo de su uso, teniendo en cuenta que hasta la reciente aparicion de las armas de fuego no tenian otra manera de asaltar en distancia. No hablo de un uso perfeccionado, pues la mayoria de disparos se efectuan al bulto y si matan a alguien en el barco enemigo, pues suerte, o a grandes objetivos como las velas.
Por lo que considero que su aprendizaje como Habilidad de Escuela esta justificado.

Cuchillos, la verdad, aunque puede ser util saberlos usar, por aquello de que son transportables y arrojadizos, considero que no tiene por que ser una Habilidad que sepan todos y cada uno de los Kaiken, pues es mas barato disparar una flecha si hay cierta distancia, y es mas efectivo tomar la katana o parangu de turno para los asaltos a melee. Asi que el Kaiken que quiera saber manejarlos, para algo tiene una Habilidad a elegir.

Eso si, coincido en que Atletismo tiene suficiente justificacion como para entrar en el cupo de Habilidades de Escuela. Empezando por nadar, como por saltar de un barco a otro, trepar la cubierta o los mastiles de un barco, sin duda es una Habilidad util y que podria enseñarse a todos los alumnos Kaiken. La pregunta es, ¿es mas necesaria que Kyujutsu? Aqui si que pueden haber muchas interpretaciones y opiniones y dificilmente nadie tendria la razon absoluta.
Sin embargo, desde mi punto de vista, para un asaltante tipo pirata es mas util Atletismo, pues debera saltar de barco a barco mas a menudo y nadar le puede ir bien para pillar por sorpresa a sus victimas.
Pero para un guardacostas (supuestamente vuestra principal mision, pese a que ya dije que los chanchullos varios forman parte de vuestro dia a dia) considero mas util Kyujutsu, pues si se le escapan los malos no puede cumplir su funcion basica.
Asi que sigo viendo Kyujutsu como una Habilidad de Escuela.

La unica Habilidad de las que os di y por la que podria cambiarla es Comercio. La puse por el hecho de que considero util saber manejarse en ambientes de trapicheos, chantajes y chanchullos varios, aparte de saber evaluar el valor de las mercancias que veais, y poder negociar en los puertos donde vayais para poder sacar provecho economico para la maltrecha economia de vuestro Clan.
Sin embargo, si me pregunto si es mas util Comercio o Atletismo ya me salen mas dudas, y la verdad es que no consigo verlo claro.
Asi que voy a dejaros elegir una u otra, quitando Comercio como Habilidad de Escuela y añadiendo una Habilidad a eleccion extra. Hay pocas Escuelas que tengan 2 Habilidades a elegir sin restricciones tipo Habilidad Bugei, Noble, etc. pero bueno creo que esta libertad de eleccion puede reflejar un poco la reciente creacion de la Escuela y el hecho de que no se hayan definido del todo sus capacidades.

Por ultimo, me lo pregunto Parpadee por PM y lo respondo aqui para que lo veais todos. Los colores de vuestro Clan seran el blanco y el azul turquesa. El blanco representa el color del mas temible de los tiburones, el tiburon blanco, asi como el hecho de no tenerle miedo a la muerte, que se representa con el blanco en Rokugan. El azul turquesa es uno de los tonos del mar.
Igualmente, grises y plateados en lugar del blanco, y azules de otros tonos en lugar del turquesa tampoco tiene por que ser algo tan raro.

Sobre los barcos que tiene a disposicion vuestro Clan, son todos kobune. El Barge (si no ando confundido) no es un barco en si, si no una especie de montacargas que es arrastrado por un barco y que no existia en esa epoca. Los Koutetsu/Koutetsukan son barcos hechos de acero y armados con cañones, claramente mucho mas avanzados a la epoca en que jugamos.
Los Sengokobune no dejan de ser una variedad de Kobune que me huele que se han inventado los de L5A, y los Atakebune son barcos mas grandes y pesados, pensados para la guerra naval y no para la interceptacion y la maniobrabilidad cerca de las costas como es vuestro objetivo.
Igualmente, aunque sean todos Kobune, el tamaño puede variar ligeramente, y los mas pequeños pueden ser manejados por una tripulacion de unas 6-10 personas, mientras que los mas grandes de su categoria pueden necesitar de cerca de una veintena, con espacio para alojar mas soldados de apoyo.
Creo que lo respondi todo! Saludos!
Setzer
Mensajes: 1521
Registrado: 04 Jul 2007, 11:09

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Mensaje por Setzer »

Sep, gracias por la iluminación a ambos ^^
Responder

Volver a “Luz en la Oscuridad [La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Ed”