La Baticueva [Off-Topic]
Moderador: Kapithan
Re: La Baticueva [Off-Topic]
SI lo conocen, denle una leída al resumen del primer capitulo.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
Gente, les pido que me den unos días ya que estoy evaluando la posibilidad de cambiar de sistema. Uno bien sencillo pero diseñado puntualmente para jugar con superheroes. El que estamos usando no me termina de convencer y como se esta a punto de entrar en combate me parece una buena oportunidad para testearlo.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
que sistema estas pensando usar?
Re: La Baticueva [Off-Topic]
Elesmus escribió:que sistema estas pensando usar?
The Supercrew!
http://petopol.blogspot.com/2014/09/the-supercrew.html
Estuve leyendo varias reseñas y pude reconstruir el sistema de reglas
Mañana le doy una ultima leída y lo cuelgo para que le echen un vistazo y me den su opinión.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
Este sera el reglamento, puede ser que haya algunos baches y fallas en la traducción. ¿que les parece?
Personajes
los héroes están definidos por tres poderes puntuados del 1 al 3 y tres trucos, o formas específicas y heroicas de aplicar esos poderes que puedes usar una vez por partida y te permiten modificar el resultado de las tiradas.
El valor de tu poder indica el número de dados que tiras cuando lo usas, necesitando 4 o más para obtener un éxito. ¿Y qué te impide usar siempre el poder de nivel 3? Muy sencillo: para poder utilizarlo necesitas gastar 1 punto de heroísmo. ¿Y de dónde salen los puntos de heroísmo? Te dan uno cada vez que utilizas el poder de nivel 1
Al comenzar la sesión los personajes cuentan con 0 puntos de heroísmo.
La habilidad de nivel 2 es la de más uso en la lucha contra el crimen.
La de nivel 3 es la más poderosa que solo es usa en uno o dos oportunidades. Y la de nivel uno es una habilidad que te causa problemas. (¿?)
También hay que definir 3 trucos o habilidades de un solo uso por sesión que te permiten cambiar una tirada, la cual es una buena manera de diferenciar héroes. Los trucos son: repetir una tirada, cambiar un 1 a un 5 y tirar un Efecto 2
La Resistencia de todos los héroes es de 3.
Bonus Anécdota: al contar una anécdota a modo de flashback el personaje obtiene un dado adicional. Esto es permitido solo una vez por sesión y la historia tiene que ser relevante y creativa.
Ejemplo de superhéroe
DAREDEVIL
Poderes
3- Supersentidos (Atributo)
2- Artes marciales (Habilidad)
1- Bastón (Equipo)
Trucos
Repetir: Sentido del radar (aplica a Supersentidos)
Cambiar a 5: Cable (aplica a Bastón)
Efecto 2: Entrenamiento ninja (aplica a Artes Marciales)
MECANICAS
Los Efectos de los poderes son determinados por una tirada de dados de seis caras. El jugador tira el número de dados igual al valor de su habilidad. Los dados que obtengan un valor de 4 o más son considerados Efectos (éxitos), menos se consideran fracasos. Los 6s obtenidos puede tirarse nuevamente para obtener un Efecto adicional. Los Efectos se suman para superar obstáculos y oponentes. Los jugadores pueden, en un apuro, usar sus poderes juntos para combinar los dados totales pueden lanzar. Esto fomenta el trabajo en conjunto del que los los equipos de superhéroes son tan famosos. Todas las tiradas se realizan antes de la escena. Los efectos más altos van primero y los efectos más bajos van últimos.
Un héroe puede también conseguir un dado adicional de un Bono Anécdota.
El combate es bastante sencillo, en cada ronda, uno elige una habilidad y tira para obtener un Efecto. Cada personaje que actúa según el Efecto (las acciones se llevan a cabo al mismo tiempo) Si son atacados, se puede responder con una defensa reflejo o una defensa poderosa. Una defensa reflejo solo le da un dado, al hacer una tirada de defense poderosa un jugador usa una habilidad para defenderse pero no puede atacar más tarde. (y no se pude usar si ya has atacado en esta ronda). Los Efectos se restan y el resultado se aplica a la Resistencia (los puntos de vida del juego; todos los héroes tienen 3, los villanos pueden tener más). Cuando tu resistencia llega a cero, estas fuera de combate (nadie muere en el juego). Podes tratar los obstáculos como simples dificultades para igualar con Efectos o como oponentes a toda regla con resistencia, habilidades y trucos.
En combate, y en otras situaciones, los jugadores primero determinan que habilidad les gustaría utilizar. No describen como es utilizado su poder o efectos hasta que el número de éxitos obtenidos es conocido. Cuando los jugadores conocen cuantos Efectos han acumulados, y cuantos éxitos son necesarios para superar una acción, el jugador (si ha completado la tarea o no) describe que ocurre.
Después de cada escena todos los jugadores recuperan sus puntos de Resistencia y los héroes caídos reciben un punto héroe por arriesgarse por el equipo.
Personajes
los héroes están definidos por tres poderes puntuados del 1 al 3 y tres trucos, o formas específicas y heroicas de aplicar esos poderes que puedes usar una vez por partida y te permiten modificar el resultado de las tiradas.
El valor de tu poder indica el número de dados que tiras cuando lo usas, necesitando 4 o más para obtener un éxito. ¿Y qué te impide usar siempre el poder de nivel 3? Muy sencillo: para poder utilizarlo necesitas gastar 1 punto de heroísmo. ¿Y de dónde salen los puntos de heroísmo? Te dan uno cada vez que utilizas el poder de nivel 1
Al comenzar la sesión los personajes cuentan con 0 puntos de heroísmo.
La habilidad de nivel 2 es la de más uso en la lucha contra el crimen.
La de nivel 3 es la más poderosa que solo es usa en uno o dos oportunidades. Y la de nivel uno es una habilidad que te causa problemas. (¿?)
También hay que definir 3 trucos o habilidades de un solo uso por sesión que te permiten cambiar una tirada, la cual es una buena manera de diferenciar héroes. Los trucos son: repetir una tirada, cambiar un 1 a un 5 y tirar un Efecto 2
La Resistencia de todos los héroes es de 3.
Bonus Anécdota: al contar una anécdota a modo de flashback el personaje obtiene un dado adicional. Esto es permitido solo una vez por sesión y la historia tiene que ser relevante y creativa.
Ejemplo de superhéroe
DAREDEVIL
Poderes
3- Supersentidos (Atributo)
2- Artes marciales (Habilidad)
1- Bastón (Equipo)
Trucos
Repetir: Sentido del radar (aplica a Supersentidos)
Cambiar a 5: Cable (aplica a Bastón)
Efecto 2: Entrenamiento ninja (aplica a Artes Marciales)
MECANICAS
Los Efectos de los poderes son determinados por una tirada de dados de seis caras. El jugador tira el número de dados igual al valor de su habilidad. Los dados que obtengan un valor de 4 o más son considerados Efectos (éxitos), menos se consideran fracasos. Los 6s obtenidos puede tirarse nuevamente para obtener un Efecto adicional. Los Efectos se suman para superar obstáculos y oponentes. Los jugadores pueden, en un apuro, usar sus poderes juntos para combinar los dados totales pueden lanzar. Esto fomenta el trabajo en conjunto del que los los equipos de superhéroes son tan famosos. Todas las tiradas se realizan antes de la escena. Los efectos más altos van primero y los efectos más bajos van últimos.
Un héroe puede también conseguir un dado adicional de un Bono Anécdota.
El combate es bastante sencillo, en cada ronda, uno elige una habilidad y tira para obtener un Efecto. Cada personaje que actúa según el Efecto (las acciones se llevan a cabo al mismo tiempo) Si son atacados, se puede responder con una defensa reflejo o una defensa poderosa. Una defensa reflejo solo le da un dado, al hacer una tirada de defense poderosa un jugador usa una habilidad para defenderse pero no puede atacar más tarde. (y no se pude usar si ya has atacado en esta ronda). Los Efectos se restan y el resultado se aplica a la Resistencia (los puntos de vida del juego; todos los héroes tienen 3, los villanos pueden tener más). Cuando tu resistencia llega a cero, estas fuera de combate (nadie muere en el juego). Podes tratar los obstáculos como simples dificultades para igualar con Efectos o como oponentes a toda regla con resistencia, habilidades y trucos.
En combate, y en otras situaciones, los jugadores primero determinan que habilidad les gustaría utilizar. No describen como es utilizado su poder o efectos hasta que el número de éxitos obtenidos es conocido. Cuando los jugadores conocen cuantos Efectos han acumulados, y cuantos éxitos son necesarios para superar una acción, el jugador (si ha completado la tarea o no) describe que ocurre.
Después de cada escena todos los jugadores recuperan sus puntos de Resistencia y los héroes caídos reciben un punto héroe por arriesgarse por el equipo.
Razón: Reglamento que no vamos a utilizar.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
el sistema parece rápido y sencillo
Re: La Baticueva [Off-Topic]
Al final no termino de convencerme. Quise convertir sus personajes y no me cerraban para nada, tal vez sea un buen juego liviano para superheroes pero no encaja con esta partida que va más de vigilantes y no tanto de superpoderes.
Tengo otro en mente, pero antes de darlo a conocer voy a convertir los personajes y simular la pelea que esta por ocurrir, si me convence lo develo.
Tengo otro en mente, pero antes de darlo a conocer voy a convertir los personajes y simular la pelea que esta por ocurrir, si me convence lo develo.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
podrías probar mutants y mastermind tmb pero armar a los héroes es mas complicado
Re: La Baticueva [Off-Topic]
La verdad que para jugar por foro no hace falta algo tan complicado. Inclusive el sistema que estamos utilizando actualmente apenas se explota. Ojo hace un año jugue una partida de Batman por foro utilizando el sistema de Marvel Heroic Roleplaying (MHRP) Margaret Weis Productions queríamos probar el sistema y lo usamos bastante. Me gusto mucho pero implico el esfuerzo de todos para aprenderse las reglas y aplicarlas.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
¿hay alguien por aquí?
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
kapi perdón por el trabajo me tuve que ir de muestreo a la isla martín garcía y no tengo Internet por eso no postie en esta ni en la de jurassic park, enseguida me pongo al día con las 2
Re: La Baticueva [Off-Topic]
No hay drama, solo puse el mensaje para que recordaran la partida . Saludos
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
ha muerto mi pc y ando con el móvil. por lo que no puedo hacer las tiradas ( el puto corrector).
tardó mucho en escribir y con faltas, otra vez el corrector, pero voy ssaliendo al paso hasta que lo reparen.
siento los problemas.
tardó mucho en escribir y con faltas, otra vez el corrector, pero voy ssaliendo al paso hasta que lo reparen.
siento los problemas.
Re: La Baticueva [Off-Topic]
no te preocupes por las tiradas, decime que hacer y lo manejo yo. En cuanto a la ortografía olvidate.
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Re: La Baticueva [Off-Topic]
no agrego nada a a la escena me gusta como la esta llevando robin