Capítulo 1- Bienvenidos a Ashville

Hace tres años el FBI logró atrapar al Asesino de la Polaroid: Arthur D. Lewis. Éste se caracterizó por no seguir un patrón claro a la hora de cometer sus brutales crímenes, algo que dificultó considerablemente su captura. Su firma, y de ahí su apodo, consistía en dejar una foto de la víctima extraída con una cámara Polaroid junto al cadáver. Fue el agente John Dwight el que logró capturarle, aun a costa de un gran sacrificio personal. Ahora, tres años más tarde, han aparecido varios cadáveres en la pequeña localidad de Ashville con la misma firma: una foto Polaroid junto a ellos. El FBI teme que se trate de un imitador. Un equipo de agentes del FBI parte para allá para investigar.

Director: Victor Ray
Jugadores: Hrutland, Ikana, Soul Slayer y Shorty
Jugadores Reserva:
Plazas libres: 0
Periodicidad de los turnos: Semanal

Moderador: Victor_Ray

Responder
Victor_Ray

Capítulo 1- Bienvenidos a Ashville

Mensaje por Victor_Ray »

Ashville. La máquina de palomitas rota de América.

Ha sido un viaje largo e incómodo, plagado de campos de maíz en su tramo final, pero por fin habéis llegado al pequeño pueblo de Ashville, California. Un cartel metálico con evidentes signos de óxido reza "429" justo a la entrada.

Vuestro vehículo se adentra en la calle principal y, por un momento, os sentís cincuenta o sesenta años desplazados atrás en el tiempo. Veis un restaurante de aire ranchero, una vieja tienda de comestibles, una pequeña iglesia, un edificio con banderas que debe ser el ayuntamiento y, finalmente, la oficina del sheriff, que parece sacada de una película de vaqueros.

Detenéis el vehículo justo a la entrada de la oficina del sheriff, percatándoos de que un número considerable de personas os observan con una mezcla de curiosidad e inquietud. El doctor Sullivan comprueba que él es observado con no poco interés al ser el único negro en varios cientos de kilómetros a la redonda. Aquella gente viste con ropa ciertamente antigua, algo que no os extraña demasiado. Al fin y al cabo, estáis en la América profunda.

-Bienvenidos a Ashville, caballeros. Les estábamos esperando-. La voz pertenece a la sheriff Cybill Baker, una mujer joven, de unos treinta años, que oculta sus ojos azules con unas gafas de sol. Luce una melena corta rubia y es bastante atractiva. Tras dar la mano a los cuatro agentes y presentarse a sí misma, baja la voz y dice: -Acompáñenme adentro, así podremos hablar más tranquilos.-.

Dentro de la oficina, Baker os presenta a su ayudante, el joven Fred Willis, un tipo alto de ojos azules, de pelo rojizo y con un bigote que parece haberse dejado para ganarse el respeto que aún no respalda su edad. También conocéis a la pizpireta secretaria Patty que os saluda alegremente y se ofrece a tomar vuestras chaquetas. La sheriff no tarda en mandarla a comprar rosquillas y os hace pasar a su despacho, donde os invita a tomar asiento.

-Bien, sabrán que tenemos mucho de qué hablar y poco tiempo si queremos coger a ese bastardo asesino antes de que organice una carnicería aún mayor. Iré al grano, caballeros. Hace una semana encontramos el cuerpo sin vida del señor James Elmore en el salón de su casa. Y hace dos días el de Robert Bale, director de la sucursal bancaria del pueblo. A Bale lo hallamos en el jardín de su casa, en las afueras del pueblo. Como bien saben, lo que ha alertado a sus superiores es el modus operandi del asesino. Es idéntico al que empleaba el asesino de la Polaroid. En ambos casos, hemos hallado una foto junto a los cadáveres de las mismas víctimas. Una foto Polaroid. ¿Desean saber algo en particular?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dama y caballeros, comienza su primer interrogatorio. Hagan sus preguntas ;)

Como el agente Dwight es Maestro en Interrogatorios, les daré un par de pistas si se os escapa alguna pregunta importante. De momento, os dejo libertad para llevar el interrogatorio como gustéis.
Soul_Slayer

Re: Capítulo 1- Bienvenidos a Ashville

Mensaje por Soul_Slayer »

Llegados al pueblo de Ashville me vuelven a la memoria los recuerdos de mi anterior caso con relación al asesino de la Polaroid. No es algo muy agradable y mientras estoy en el coche mirando con aire despreocupado el paisaje, se me dibuja una mueca de disgusto en la cara, pero intento volver a poner la cara seria mientras vuelvo mi cara al frente.

- Bien chicos, parece que al fin hemos llegado a Ashville. Cada uno de vosotros ha sido cuidadosamente elegido y seleccionado para el caso- hago una pausa- podéis estar seguros que solo espero lo mejor de vosotros. Y ante cualquier caso, siempre, tener cuidado y no os expongáis al peligro mientras no sea absoluta y totalmente necesario. Somos cinco personas, quiero que los cinco volvamos a casa y nos reencontremos con nuestras mujeres, maridos, hijos, perros o gatos.. o lo que queráis que sea que tenéis en casa esperándoos, así que ya sabéis, hagamos bien el trabajo e intentemos pillar a ese hijo de puta cuanto antes

Tras la pequeña charla con el equipo, no tardamos en llegar y encontrarnos con el sheriff y el resto de su equipo quienes están esperándonos:

- Gracias, Sheriff Baker- le saludo dándole un apretón de manos -Debo suponer que habéis descartado los sospechosos habituales, la prensa no sabe nada... y si sabe, solo son casos aislados y nada que ver con el asesino a quién buscamos, cierto?- espero la respuesta del Sheriff y prosigo- Qué sabemos de las victimas? qué tenían en común? Información? Amigos? Familiares? Enemigos? Trabajo? Con qué arma fueron asesinados? Podemos ver el informe de la autopsia? A qué hora fueron asesinados? Se sabe quién a día de hoy puede tener o seguir teniendo una polaroid? porque de nuestros días son más normales las cámaras digitales... Por lo que debería ser alguien nostálgico o un coleccionista... Siempre y cuando no se haya agenciado la cámara antes de llevar a cabo los asesinatos
Hrutland

Mensaje por Hrutland »

Doctor Sullivan:

A medida que nos adentrábamos más y más por caminos a través de los cuales, claramente, pocos -o casi nadie- transitaba, divagaba sobre la extraña suerte que me tocaba. ¿Debería sentirme feliz o contrariado? Por un lado, era obvio que tendría bastante trabajo fresco... por otro, obviamente me habían mandado a este pueblucho dejado por Dios porque me querían lejos... Al menos, uno de los compañeros que me han asignado es algo interesante: John Dwight, la leyenda del FBI. Un tipo atormentado, ciertamente. Podía ver en sus ojos que, durante el camino, se iba preparando mentalmente para "lo que fuera que hubiese delante..." de seguro, en ese instante en que lo estaba observando, Dwight se repetía alguna de esas frases de libros de autoayuda, jaja...! Los otros dos no eran la gran cosa... me aburrirían pronto, probablemente, aunque siempre puede haber una sorpresa.

Al ya estar próximos al pueblo, nos encontramos rodeados de campos de cultivo de maíz a uno y otro lado del camino, por varias hectáreas. No pude reprimir uno de mis ocurrentes comentarios.
-Vaya... parece que la cosecha estará bastante bien este año... me pregunto si nuestra cosecha será igual de buena... jejeje... -dije, riendo socarronamente entre dientes. Al parecer, por los rostros que pusieron los otros, la broma no fue tan bien recibida como esperé.

Finalmente, llegamos al pueblucho. Se notaba ya un buen ambiente para criar a un asesino... conservador, asfixiante, prejuicioso, aislado, con gran fuerza en la autoridad paterna o en la tradición familiar, de seguro... un buen ambiente para que alguien desequilibrado intente buscar un modelo externo a todo aquello, un modelo que acaba con lo que no debería estar, pero deja un recuerdo con toque tradicional... ja!, ya estaba comenzando a elucubrar tonterías de la nada. Debía dejar de hacer teorías a priori, que luego se transforman en un sesgo investigativo. Antes de bajar del vahículo, Dwight nos arenga, ad portas del inicio de nuestra investigación... quizá eso era lo que se iba pensando.

Apenas llegamos, la sherif Baker nos llevó a su oficina. Allí nos sentó y comienzó a hablar del asesino... solo la observo, detenidamente, mientras lo hace. Habían encontrado recientemente dos cuerpos, separados por una semana, ambos asesinados en sus hogares... -¿no era eso un lapso muy pequeño...?- La sherif siguió hablando de cómo encontraron los cuerpos, y soltó una gran mentira, aunque para ella era verdad: "el modus operandi del asesino es idéntico al que empleaba el asesino de la Polaroid..." ¡Qué falsedad! No hay dos asesinos iguales. Este segundón no era más que un vil imitador, jamás se podría comparar al maestro que intentaba emular. Los cuerpos lo dirían... mostrarían las sutiles diferencias entre uno y otro y nos guiarían hasta él. Sus motivaciones serían diferentes, ya el que haya elegido imitar a otro nos decía algo... escogería sus víctimas, pues difícilmente tendría la psicología retorcida del asesino de la Polaroid, quien mataba al azar. Definitivamente, -pensé- tendré que pedir el expediente del caso del asesino de la Polaroid y repasar aquellas obras de arte que fueron sus asesinatos, para compararlas con la copia y descubrir el cuadro falsificado...

Finalmente, la sherif preguntó: "¿Desean saber algo en particular?" Guardé silencio. Dejaría que los demás hablaran... después de todo, Dwight la ametralló con preguntas. Yo solo preguntaría dos cosas al terminar, excepto que me viera forzado a intervenir en la conversación: ¿dónde puedo obtener los informes de autopsia? y ¿puedo examinar el cuerpo de Bale, sigue en la morgue?
"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar". ―Bertrand Russell
Victor_Ray

Mensaje por Victor_Ray »

(Resultados del interrogatorio, hasta ahora...)

La sheriff Baker toma asiento tras su mesa asediada por papeles y documentos de diversos tipos, se quita sus gafas de sol y sus ojos azules se posan sobre el agente Dwight. Según escucha sus preguntas, responde cordialmente. Podéis percibir que es una persona muy capaz, algo que sin duda le ha debido ser de utilidad en Ashville, cuyos habitantes, al parecer muy retrógrados, no deben ver con buenos ojos que la autoridad esté representada por una mujer.

-Bien, las víctimas. James Elmore tenía una tienda de alimentación. Hasta donde yo sé, era un hombre afable y no tenía enemigos. Creo que el negocio no le iba bien precisamente.-.

El ayudante, Fred Willis, interviene. -Tengo entendido que iba a cerrar la tienda, sheriff. Y sí, James era un buen tipo-.

La sheriff echa una mirada de soslayo a su ayudante. Una mirada que dice "Fred, aquí nadie te ha pedido tu opinión". Fred capta el mensaje.

-En lo que se refiere a Robert Bale, era el director de la sucursal del Banco Agrario Benk (B.A.B), y tampoco tenía ningún enemigo conocido. Aunque...-. La sheriff entorna los ojos, haciendo memoria. -Bueno, recuerdo que hace un tiempo hubo revuelo en el banco. Seth Greene, un granjero, discutió airadamente con Bale y acabó amenazándolo en presencia del resto de empleados. Aunque yo no le he dado importancia. El señor Greene es... bastante temperamental.

-Ese hombre está chiflado. Ha amenazado a medio Ashville.-, interviene fugazmente Fred, mientras ordena el archivo.

-Cierto...-, la sheriff Baker hace una pausa. Parece pensativa. (Sullivan y Dwight detectan que oculta algo.

-En otro orden de cosas-, prosigue retomando su tono firme, -el cuerpo de Bale fue hallado en el jardín de su casa por un granjero de la zona al mediodía, extrañado de que no hubiese ido a trabajar ese día. Conservaba la cartera con un fajo de billetes. Creo que podemos descartar el robo. Por otro lado, el cuerpo de Elmore fue descubierto por la mañana por el cartero al mirar por la ventana de su casa. No tenemos testigos directos, pero algunos vecinos de Elmore aseguran que escucharon gritos la noche del asesinato.

Patty, la secretaria, hace acto de presencia con una bandeja con un plato de rosquillas y seis tazas de café. Fred, sonriente, toma la bandeja y la deposita en la mesa, ofreciéndoos café a todos. La sheriff toma su taza y mirando a su ayudante le dice amablemente:
-Fred, ¿te importaría...?-, una frase a medio acabar que el ayudante ya ha escuchado varias veces y entiende a la perfección.

-Patty, vamos afuera mientras la sheriff atiende a esta dama y a estos caballeros-. Fred os sonríe y se retira del despacho de la sheriff sacando a Patty con un cariñoso empujón. Parece que la secretaria es dada a pegar la oreja a conversaciones ajenas.

-¿Por dónde íbamos? Ah, sí.-. Cybill Baker da un largo sorbo a su café y mira al doctor Sullivan tras su pregunta sobre los cadáveres y su autopsia. - El encargado de ese tema es el doctor Sven Larson, en Joshua Tree. Es un pueblo cercano a Ashville, mejor preparado. En todos los sentidos. Les tomará dos horas aproximadamente llegar en coche. Allí han remitido las pruebas y supongo que Larson les habrá practicado la autopsia a los cadáveres. Todavía no me ha remitido informe, pero si desean verle en persona y examinar los cuerpos puedo avisarle de su llegada. Él será mucho más preciso en el "cómo" de los asesinatos.

A la pregunta de la cámara Polaroid, Baker, dubitativa, responde:
-Sinceramente, agente Dwight, no sé quién puede querer un trasto de esos hoy día, pero tengo entendido que en Ebay se encuentra de todo. En Ashville le puedo asegurar que no tenemos tiendas de electrónica y las conexiones a Internet se pueden contar con los dedos de una mano. Francamente, no sabría decirle...

La sheriff da otro trago a su café. Aguanta el interrogatorio con estoicidad.

-¿Alguna pregunta más, caballeros?-.
Shorty

Mensaje por Shorty »

Estuve inquieto durante todo el camino en coche. Demasiadas emociones juntas, tengo la constante presión de quedar bien a los ojos de Dwight y el doctor Sullivan es jodidamente raro. También esta mi compañera, una mujer bonita, inteligente y simpática...

Ashville es la viva imagen de todo lo que representa la América rural, el lugar no me motiva particularmente, pero cualquier cosa es mejor que estar encerrado en un automóvil con los comentarios ácidos de Sullivan. No puedo evitar sonreír al ver como mira la gente con temor y respeto a los hombres "trajeados", mi sonrisa se muestra en su límite con las miradas curiosas al doctor. La palabra "Paletos" no puede salir de mis pensamientos.

Pronto mis pequeños prejuicios desaparecen tan pronto como se formaron, la Sheriff Baker muestra ser una capaz oficial. "Sorprendente que esta gente deje que la ley sea movida por una mujer". Willis no es más que un chaval, pero me parece respetable que quiera ser un defensor de la ley. Pronto la sheriff Baker responde las preguntas y nos da la información sobre el caso. Intento con todas mis fuerzas recordar las clases, los libros leídos hasta la madrugada intentando que algo me entrara en la cabeza...

-Creo que nos han ayudado bastante Sheriff-Me doy el lujo de sonreír plenamente e introducirme en el interrogatorio-¿Sabe usted si las victimas tenían alguna relación en especial? Es importante establecer conexiones-en mi mente casi parece como si lo estuviera diciendo el instructor de la academia a través de mis labios, espero que no se note-También necesitamos la dirección del señor Greene, si no le importa. Las direcciones de las victimas también. Sería agradable saber donde se puede establecer nuestro equipo, y quienes son las personas importantes del pueblo, que quizás podrían conocer a las victimas.

Mi sonrisa no se desvanece en ningún momento, pero no puedo evitar mirar de reojo al agente Dwight, e incluso creo que miro más a Salina... Realmente espero que la comida de pueblo sea tan buena como dicen, no me vendría mal un buen estofado para reponer energía.
Ikana
Contactar:

Mensaje por Ikana »

Sparks

El viaje fue bastante malo, acalorado y pesado. Entre el silencio de unos y los chistes malos de Sullivan, Sparks se sorprendía de no haber acabado con un dolor de cabeza. Agradeció poder salir del coche, la espalda empezaba a dolerle y necesitaba estirar las piernas un rato. Examinó el pueblo un poco por encima, haciéndose una idea general: un típico pueblo de ideas profundas. Estaban tan atascados en el pasado que le revolvía las tripas.

La sheriff Baker salió a recibirles así como a invitarles a pasar a la oficina. Se sorprendió de que la representación de la ley fuera una mujer, pero no hizo comentario alguno al respecto y se limitó a seguir al resto. Al tomar asiento, Baker les informó de cómo estaba la situación. Dwight preguntó lo que deseaba saber, casi sin darle tiempo a la mujer de reflexionar y responder a las cuestiones. Sparks sonrió brevemente. Intentó quedarse con los nombres de las víctimas, así como del hombre "chiflado" que había amenazado a medio pueblo. No creía que fuese él, pues pintaba a ser una de esas personas que hacen mucho ruido y luego escapan por la puerta trasera.

-¿Hay algún sospechoso en la lista o todavía carecemos de esa información? -preguntó después de dejar hablar a Johnson.
Victor_Ray

Mensaje por Victor_Ray »

La sheriff Baker mira a los jóvenes agentes Johnson y Sparks y responde a sus preguntas:

Conexión especial entre Elmore y Bale:
-Hasta donde yo sé, no. No hay una conexión entre Elmore y Bale, más allá de que seguramente se conociesen, como todos los que residen en Ashville. Tenga en cuenta que Bale era el director de la sucursal del BAB. Conocía a casi todo el pueblo.

Sospechoso:
-Estamos en blanco, agente Sparks. Francamente, no tengo idea de quién tendría motivos para asesinar a James Elmore. Era un hombre tranquilo y querido en Ashville. Lo mismo puedo decir de Bale, que trajo riqueza a este pueblo con sus negocios.

Dirección de Greene, Elmore y Bale:
-Por supuesto, se las facilitaré (ahora podéis llegar a cualquiera de los tres destinos). Sólo una cosa: quiero acompañarles a la casa del señor Greene. Yo... Bueno, fui a verle tras el asesinato de Bale y me amenazó con soltarme al perro. Nada nuevo, pero con ustedes aquí, pienso que se amilanará. Esta mañana tengo mucho papeleo que no puede esperar, pero a media tarde, si ustedes quieren, podemos hacerle una visita.

Dónde hospedarse:
-La única opción es la casa de huéspedes Norm (os da la dirección). La vieja Maggie Floyd puede atenderles. Es algo estricta, pero no creo que tengan problema con ella. Supongo que estarán unos días aquí. Rezo porque sean pocos... Por el bien de todos.

Personas que puedan ser de interés:
-Les recomendaría que visitaran los escenarios del crimen. No hemos tocado nada desde que supimos que el FBI mandaría a sus sabuesos. No se ofendan. Como antes les dije, no tenemos testigos directos, pero quizás los vecinos de Elmore y Bale puedan decirles algo... Puedo llamar a Phil Rodgers, es el cartero. Él descubrió el cadáver de Elmore.

Dicho esto, Cybill Baker mira el reloj y se levanta.
-Ha sido un interrogatorio en toda regla-, dice sonriendo, -me disculparán, pero tengo trabajo que hacer. Mi ayudante puede llevarles hasta los lugares de los asesinatos. Pueden comer en el bar familiar que hay aquí al lado, bar Simpson (os da la dirección). Está muy cerca de la casa de huéspedes Norm.

La sheriff se dirige a la puerta del despacho y llama al joven Fred Willis, que acude con rapidez.

-Fred, estos caballeros van a instalarse y a iniciar la investigación. Ayúdales en lo que puedas. Deja el walkie encendido por si te necesito.

Luego, se gira al agente Dwight, al que mira fijamente, y añade:
-Agente, me han dicho que usted es uno de los mejores. Confío plenamente en usted y su equipo para cazar al cabrón que anda suelto. Un consejo: sean delicados con los lugareños. Están muy sensibles. No sólo por la muerte de Elmore y Bale, sino porque hace escasos días también perdimos al padre Lennox de un infarto. Son tres muertes demasiado repentinas.-, le tiende la mano, que aprieta con fuerza, -Buena suerte. Nos veremos por la tarde para ir a visitar al viejo Seth si no tienen inconveniente.

Son las diez y media de la mañana en Ashville.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Off Rol:

Prometí dinamismo en los interrogatorios y creo que estoy cumpliendo :). Os dejo unos días para que organicéis la investigación como vosotros queráis. Ya tenéis varios frentes abiertos y varios lugares ubicados en Ashville. Ahora, la planificación depende enteramente de vosotros. Si alguno quiere efectuar alguna pregunta adicional, que no tema, que la sheriff es una mujer muy razonable :D

Estoy bastante contento con el roleo de vuestros PJ's. Mensajes concisos en general y asumiendo algunos de los rasgos de los personajes. Estupendo. Si tenéis a bien, iniciad vuestras intervenciones con el nombre del PJ en negrita. Me facilita mucho seguiros ;)
Soul_Slayer

Mensaje por Soul_Slayer »

Escucha con atención las respuestas mientras se anota mentalmente los datos importantes para luego compartirlos con el equipo y ver qué deciden hacer.

- Por cierto, Sheriff, podría darnos un mapa del pueblo? Puede que no sea demasiado grande la zona, pero si tenemos que movernos y sumar a todo eso las granjas de la zona, el lugar que tenemos que cubrir termina siendo bastante grande, sobretodo teniendo en cuenta que nos servirá para descubrir si el asesino está siguiendo algún patrón- le indica poco antes de despedirse de la Sheriff.

Una vez obtenida la respuesta y el mapa, se gira al equipo y les pregunta:

- Qué tal si vamos a tomar un café y nos instalamos mientras comentamos los detalles del caso?

Off: Entiéndase que en esos instantes lo que haré sera recitar todo lo que postee en "bloc de notas"
Ikana
Contactar:

Mensaje por Ikana »

Sparks

Tras tantas horas incómodas de viaje, no le apetecía demasiado ir a mirar un par de cadáveres y la idea de tomarse un café o algo por el estilo que le reanimara la sangre le parecía una buena idea.

-Me apunto a esa dosis de cafeína -comentó Sparks con media sonrisa-. Luego deberíamos ver por donde empezamos, si no, será un caos.
Responder

Volver a “El Maizal [Propio (Rápido y sencillo)]”