[Partida]Capitulo 1 - Encuentros inesperados

Un grupo de aventureros contratado por un prominente mago, intentara recuperar antiguos tomos de magia, según recientes rumores, perdidos en alguna parte de una antigua fortaleza. Sin embargo los aventureros se encontraran con mas sorpresas de las que esperaban...

Director: jonasmz
Jugadores: Samyro, Elesmus, Stukha, xano12, Langaela
Jugadores Reserva: Se admiten
Plazas libres: No
Periodicidad de los turnos: Máximo 2 semanales

Moderador: jonasmz

jonasmz

[Partida]Capitulo 1 - Encuentros inesperados

Mensaje por jonasmz »

Imagen
Como todo comienzo de ciclo mensual ?La cortina de terciopelo?, el pequeño salón de juegos del distrito del aventurero, se encontraba abarrotado de gentes. Allí asistían toda clase de personajes que deseaban gastar sus monedas participando en los diversos juegos de azar así como de habilidades que ofrecía la casa.
Como todo comienzo de ciclo mensual, y como ya era costumbre desde hace algunos años los cinco amigos se encontraba alrededor de una mesa disfrutando de una buena comida y un buen trago. Uno reía jocosamente mientras se burlaba de la burda interpretación que hacia el bardo, otro alentaba a gritos a un pequeño humano que transpiraba mientras intentaba ganarse unas monedas lanzado dardos contra una diana, mientras los otros tres conversaban de lo sucedido en sus vidas en el último mes transcurrido. Como era costumbre, el grupo de amigos aprovechaba esta oportunidad para relajarse y dejar los problemas y las presiones cotidianas al menos por una noche?Tal era así que ninguno de los compañeros notó que eran profundamente observados desde un rincón próximo al que se hallaba reunido el grupo.
La figura de un hombre alto se levantó de su asiento y se dirigió directo a la mesa en la que estaba reunido el grupo; Con mucha presteza cogió una silla de una mesa desocupada y la ubicó de forma en que los cinco amigos pudieran verlo.
-Buenas noches, mi nombre es Andrigor.?Dijo con vos firme, a la vez que examinaba la reacción de los compañeros.
La reacción que obtuvo fue justamente la esperada. Los cinco amigos fijaron la vista en el hombre que se les presentaba. Una figura masculina, de ojos oscuros, barba finamente recortada y cabello del mismo color blanco que la elegante capa que colgaba de sus hombros.
Un minuto de un incierto silencio ocupo la mesa mientras los compañeros escudriñaban la figura de Andrigor, sin saber exactamente como reaccionar, hasta que finalmente el mago rompió el silencio.
-Tal vez hayan oído de mí, tal vez no? Lo cierto que yo si he escuchado de ustedes, y hasta me he tomado el atrevimiento de averiguar que tienen cierta experiencia en diversas habilidades así como técnicas de combate que me resultan sumamente interesantes. Pero vayamos al motivo de mi acercamiento para que no se alargue la intriga: Estoy en busca de un grupo de aventureros como este. Verán, hace algunos meses llego a mí el rumor de que una vieja fortaleza, construida por un viejo y antiguo mago, ha sido ocupada recientemente por un grupo de bandidos. Más allá de esto, mi intención es recuperar ciertos tomos que pertenecían a dicho mago y que se hallan en algún lugar de dicha fortaleza, pagando, por supuesto, el precio que crean correcto por dichos tomos. ¿Qué opinan?¿aceptan el reto?
Una lucha se gana primero en tu mente, luego en el campo de batalla.
-Leoamlas Amistriel. Batidor elfo.-
Tassel

Re: [Partida]Capitulo 1 - Encuentros inesperados

Mensaje por Tassel »

La verdad es que suena interesante, unos libros de un mago, pero tambien peligroso, tendria que hablarlo con mis compañeros primero, pero la verdad es que a mi me interesaria, claro siempre y cuando el pago sea adecuado, y no solo yo si no que mis compañeros tambien deberian estar de acuerdo con el pago.
Aun asi haciendo referencia al pago, creo que como mucho aqui y ahora solo podriamos establecer un minimo, dado que dependiendo de la fueza de esos bandidos que citas y dependiendo de la información que contengan los libros del mago, el precio por supuesto podria variar.No lo crees?
Langaela

Mensaje por Langaela »

No tengo ninguna objeción a vuestro encargo Maese Andrigor- digo sonriendo al recién llegado- ...en principio -continuo un poco más seria: ¿Quién era este Mago? ¿Y de que naturaleza era el Arte que practicaba? le pregunto a nuestro posible patrón.
No voy contribuir a desenterrar un mal que se haya convenientemente olvidado. :| Termino murmurando para mi jarra de cerveza.
Vuelvo a sonreír a Maese Andrigor mientras espero cortésmente a que responda. Espero que no se lo tome a mal: no tengo nada contra el Arte. Como con todo, depende de la voluntad con que se emplee, pero suele ser peligroso incluso sin malicia de por medio.
Samyro

Mensaje por Samyro »

Luego de escucharlos, levantando la mirada, digo:
Mi nombre es Eldest.
Hago una pausa y prosigo diciendo:
Su propuesta es muy interesante, no obstante, hay ciertos aspectos de la misma que deberían de ser tratados mas a fondo.
Acomodo mi silla y me siento mas erguido.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero me gustaría saber mas de esa fortaleza, la mejor descripción que tenga, y de la naturaleza de estos bandidos, ¿también están buscando estos tomos? o ¿solo la utilizan de guarida?
Tomo un sorbo de mi cerveza y concluyo.
De llegar a un mutuo acuerdo y una vez evacuadas nuestras dudas, aceptare gustosamente emprender esta aventura.
Dejo mi jarra sobre la mesa y me dispongo a seguir escuchando la combersacion
Puedes aspirar a lo que sea, pero no tenerlo por solo quererlo
Stukha

Mensaje por Stukha »

Stukha

El bárbaro miro al extraño sujeto mientras continuaba bebiendo su cerveza, no tenia muchas objeciones ...ni mucha idea de que preguntar por lo que ese trabajo se lo dejaba a sus compañeros. Sin embargo, no podía dejar de pensar que el Brujo se ocultaba algo ...no nos estaba contando toda la historia y lo dibujaba como si fuera tan fácil como quitarle un alimento a un pequeño.
De cualquier forma ..aceptaría el reto si la decisión dependiera de el. Por el momento se contentaba con beber su cerveza y dejar que sus compañeros hagan las preguntas.
Elesmus

Mensaje por Elesmus »

Flick
Un poco de acción nunca viene mal, pero me preocupaban un poco más la fortaleza que los bandidos en sí, Eldest se adelanto, a mi pregunta, asique me limite a escuchar la respiesta de Andrigor.
Lo que el hombre nos pedía parecía algo posible de alcanzar para nuestro grupo pero ponerle un precio a la tarea sin tener más detalles que lo que nos había dado era difícil.
supongo que nos quedaremos con los tesoros que podamos encontrar, en la fortaleza, tal vez allá una recompensa por los bandidos, si es así nos quedaremos con esta y le daremos el 10% por darnos la localización de estos aparte de eso, tal vez mis compañeros quieran pedir un adelanto en oro, para cubrir los gastos del viaje y equipo...

en caso de encontrar el libro supongo que Aldwin, nuestro joven mago podría llegar a tasarlos y ponerles un precio razonable. esto ultimo no lo digo en vos alta, pero hago una nota mental para compartir con el grupo cuando el extraño se aleje...
jonasmz

Mensaje por jonasmz »

Aldwin y Anna fueron los primeros en reaccionar y en dar su opinión y exponer sus condiciones respecto a la sorpresiva propuesta del mago.
El mozo, que se había acercado a la mesa por tercera vez consecutiva en tal solo un puñado de minutos, tomó el pedido del Desconocido mago y partió hacia la barra. De fondo se escuchaban las aclamaciones y gruñidos provenientes de los desaforados jugadores, risas y un suave murmullo de las conversaciones provenientes de las mesas aledañas. El bardo, en el fondo de la sala, entonaba una armoniosa melodía que hablaba de antiguos caballeros azulinos que luchaban contra un maligno culto.
Andrigor escucho atentamente las dudas y condiciones de los compañeros. No pudo evitar, mientras hablaba Eldest, emitir una leve sonrisa al ver como el bárbaro apartaba la vista casi queriendo pasar inadvertido, fingiendo tal vez que la conversación no le interesaba. Andrigor sabia que esto no era así.
El mozo había servido ya el licor de de bayas rojas y miel que había solicitado el mago. Bebió un sorbo del mismo e hizo una mueca de satisfacción.
-Bien. Me parece justo lo que proponéis.- dijo mientras ensayaba una picarona sonrisa.
-Antes que nada, debo deciros que nuestro posible acuerdo será de carácter privado.- Ahora el tono era serio. No había dejado de ser cordial, pero en su rostro se reflejaba la seriedad con lo que tomaba el asunto. Este no era ningún juego.
-Ahora ordenémonos y les diré todo cuanto se y esta a mi alcance informarles:
Eldor fue un mago que vivió hace ya muchos años. Estudio y se recibió como Mago Rojo, en la academia de ?Luvent?. Luego de obtener su túnica, dedico varios años a especializarse en el arte de las conjuraciones, mas específicamente en las convocaciones de espectros y fantasmas. Sin embargo, un día desapareció sin dejar rastros ni indicios? Y si mis sospechas son ciertas, es en este lapso de tiempo cuando Eldor se hizo con los tomos.
Estos tomos, contienen los laboriosos y asombrosos descubrimientos de Feldibar, uno de los más prodigiosos magos que hayan existido. El contenido de los libros, me lo reservo para mi mismo, y solo les diré que son peligrosos si alguien los utiliza con fines malignos.
La fortaleza en la que se pueden hallar los tomos, y a la que hice referencia en vuestra presentación, fue construida por Eldor, en el medio del bosque brumoso. Nadie sabe que fue lo que paso con Eldor, pero no hay indicios de que aun siga con vida. Aun así, debo comentaros acerca de un rumor que ha llegado a mis oídos: Se rumorea que Eldor, queriendo alcanzar una forma inmortal, consagro su alma a Gruumsh, señor de los orcos. En su intento por aprender el ritual adecuado para alcanzar su propósito, intento convocar a Orcis, Fiel discípulo de Gruumsh y príncipe de los no-muertos. Algo debió salir mal durante el ritual?
Respecto a los bandidos no hay mucho que pueda decirles, deberéis averiguarlo por vosotros mismos. Tal vez la mejor opción en ese sentido sea dirigiros hacia Bognna, un pueblo lindero al bosque brumoso, y una vez allí recabar información acerca de los bandidos.
En cuanto a las recompensas por los ya mencionados bandidos podéis quedaros con todo. Con los tesoros que consigáis en la fortaleza, solo estaría interesado en los objetos mágicos, como bastones, amuletos y demás, aparte de los tomos, claro esta. Como garantía de vuestro acuerdo os puedo ofrecer 10mo a cada uno de Uds., hasta que regreséis con los tomos y tasemos un precio justo por los servicios prestados.-
Dicho esto, Andrigor fijo la mirada en Anna, quien parecía ser la más adecuada para liderar el grupo, mientras seguía bebiendo su licor, a la espera de la respuesta del grupo.

Tassel:
► Show Spoiler

Todos:
► Show Spoiler
jonasmz

Mensaje por jonasmz »

Langaela:
► Show Spoiler
Samyro

Mensaje por Samyro »

Alzando mi mirada hacia el mago digo.
Para mi es bastante elocuente su relato, no tengo ningún problema en aceptar, siempre y cuando mis compañeros estén desacuerdo.
Mirando a mis compañeros y en tono sarcástico expreso.
Con respecto a sus condiciones, solo tengo que decir que el pago final lo vamos a tener que acordar, previa discusión, cuando volvamos.
Concluyo pidiendo a la camarera otra bebida y pensando para mis adentros, cuanta información encontraremos en el poblado, y si realmente nos sera de ayuda en esta empresa que estamos por iniciar.
Puedes aspirar a lo que sea, pero no tenerlo por solo quererlo
Elesmus

Mensaje por Elesmus »

Escucho atentamente, la historia del mago, aunque verdaderamente no le presto demasiada atención, la magia y el misticismo era algo con lo que no me relacionaba para nada...
El asunto de la recompensa se podría zanjar una vez terminada la misión, en cuanto a los bandidos era un tema totalmente distinto
podríamos dividirnos en 2 grupos, Ann y Aldwin podrían ir a la ciudad por información, Eldest, Stukha y yo, podríamos acercarnos a la fortaleza y desde esa posición estudiar sus movimientos... en algún momento tienen que salir a reabastecerse, estudiar sus guardias y puntos flancos y si ustedes encuentran algo útil en la ciudad, podríamos estar listos parar un ataque o una infiltración, dependiendo del número de bandidos dentro...
Solo digo eso y me uno a mi compañero en una última ronda de cerveza, tal vez esto se ponga interesante con el tiempo...
Langaela

Mensaje por Langaela »

¿Uhm?- Miro a Andrigor de reojo mientras saboreo mi bebida. No tengo motivos de peso para rechazar su encargo. Supongo que algo se guarda para él pero lo raro sería que no lo hiciera.

-Veamos Maese,el acuerdo es por los tomos de magia - que sospecho, estaría mejor guardados donde no vieran la luz jamás - cualquier otra cosa que encontremos es nuestra. Si estuvierais interesado en algo más podríamos daros preferencia y llegar a un acuerdo de buena fe. Y si algo de cierto en que las fuerzas de Orcus están o han estado implicadas espero que nadie se oponga a que pongamos cualquier artefacto relacionado con el culto a buen recaudo, los destruyamos directamente.-

Miro a a mis compañeros con interés para ver que responden a mi sugerencia y después me vuelvo a Elesmus

-No hace falta darse tanta prisa en dividir el grupo Elesmus- -le digo-. Espera al menos a que estemos en el pueblo a ver que nos encontramos. Si después quieres ir a explorar con los demás bien sabe Pelor que ni se me ocurrira impedírtelo ni meterme por medio. Doy un trago terminando mi bebida y continúo
Supongo que habrá que ir pensado alguna excusa para presentarnos por allí. Podemos decir que vamos buscando indicios de lugares de culto a Pelor por la zona. Lo cual no es mentira porque lo voy a hacer realmente mientras estemos allí...en la medida de lo posible, claro. El hermano Pelias, mi nuevo superior, me lo agradecerá.
Stukha

Mensaje por Stukha »

Stukha

Al guerrero no le interesaban los objetos mágicos ni los báculos o tomos lo que fuere que Andrigor andaba buscando, pero claramente si alguien se tomaba la molestia de contratar un grupo y hacer toda la maniobra que el mago estaba desarrollando, claramente ese algo era algo importante.

Coincido con la muchacha religiosa con respecto a dividir el grupo. Deberíamos ir al pueblo antes de pensar ningún otro plan. Quien sabe, tal ves este grupo de bandidos no es mas que un par de pordioseros que no tienen donde tirarse a dormir y tomaron la fortaleza como hogar provisorio. dijo Stukha con un tono medio burlón, ayudado en gran parte por el alcohol.
Seguido de eso bebió otro sorbo de cerveza .

Luego hablo en un tono màs bajo dirigiéndose al joven explorador humano, el muchacho le caía bien ...parecía una persona con mucha confianza en sus habilidades, algo que para el bárbaro era un factor indispensable en cualquier individuo.

Oye muchacho escuche que los templos pagan muy buen precio por todas esas baratijas religiosas, de que nos sirve destruir algo cuando podemos hacernos ricos vendiéndolo ? le sonrió y continuo bebiendo su cerveza, no se podría distinguir si hablaba en serio o bromeaba.
Tassel

Mensaje por Tassel »

Esos tomos, cada vez me producen mas interes, deseo leerlos y ver que se esconde entre sus secretos, saber que función tenian que historias cuentan y poder ver si son conjuros, rituales, o algo peor.
Coincido en que la idea de la división es algo que seria ideal plantearselo una vez llegados alli, en cuanto a la excusa, vosotros sabeis que siempre trato de conocer lo ocurrido en didstintos lugares, bien de manera oral y bien en libros que cuentes las leyendas e istorias locales, de manera que puedo hacer eso mismo, y ademas preguntar por la fortaleza mientras pregunto por lugares abandonados de la zona. Si es que los hay. Puedo sabes si hay mas lugares de esta clase en la zona?, para poder preguntar a la gente sin ser muy obvio lo que busco?, no los hay?, el pueblo hasta donde yo se, es muy pequeño, no lo es?.
jonasmz

Mensaje por jonasmz »

Tassel
► Show Spoiler

Al igual que las horas transcurrían rápidamente, el grupo de compañeros parecía interiorizarse cada vez mas con la misión de los tomos, cosa que al mago no lo tomo de sorpresa. Sabia que un grupo como este respondería con un entusiasmo como el que ahora demostraba. La situación le arrebato una sonrisa de nostalgia?
Andrigor escucho como se proponían encarar el problema, oyó a Flick proponer la división del grupo y como algunos no estaban de acuerdo con ello, sin embargo el no podía ni deseaba intervenir en este tipo de asuntos, sabia por experiencia personal que lo mejor era que el grupo discutiera sus propios asuntos. Aun así no podía dejar pasar por alto las palabras de la clériga respecto a los artefactos mágicos.
-Creo que no me interpretáis del modo adecuado mi querida Anna? No estoy hablando de pagar por objetos mágicos que deseo para uso y/o beneficio personal, sino que os estoy pidiendo para que dichos objetos sean estudiados y analizados para hallar cualquier indicio referente al culto de Gruumsh u Orcis. Y en tal caso de hallarse indicios maléficos, tal y como tu propones, serán puestos a buen recaudo y porque no destruidos?
El mago acomodo su esplendida capa blanca sobre los hombros, haciendo notar así su intención de dar por finalizada la charla. Había transcurrido más tiempo del que había deseado mostrarse en público y debía volver a sus asuntos personales. Apoyo las palmas de la mano en la mesa y flexiono los codos, de tal manera que parecía que estaba tomando envión para levantarse y marcharse, sin embargo se mantuvo sentado mientras daba una rápida mirada por cada una de las caras de los compañeros y en tono serio agrego:
-El tiempo os apremia, tanto a vosotros como a mi mismo? Creo que deberías partir mañana a primera hora hacia Bognna. Claro está que no debéis mencionarme ni intentar buscarme, cuando volváis de la fortaleza yo mismo os localizare y me reuniré con vosotros en el momento oportuno.- Andrigor dejo que corrieran un par de segundos de silencio los cuales utilizo para dar mas peso a sus palabras, y finalmente concluyo -¿Teneis algo mas que agregar o decir respecto del acuerdo?
Tassel

Mensaje por Tassel »

Ya que no has citado nada con anterioridad, yo mismo analizare los tomos antes de ponerlos a tu disposición. Soy alguien muy interesado en toda esta clase de documentos, quiza al igual que tu, de manera que te comunico que los leere antes de entregartelos.
Se de sus libros y los problemas que pueden ocasionar, pero como siempre cada nevo conocimiento adquirido siempre conlleva algun riesgo y como bien es sabido a mayor riesgo, normalmente mayor recompensa tambieénn.

Me planteo el mundo de posibilidades que pueden ofrecerme los libros, que conocimientos, que ideas, esos rituales, estoy muy contento ty excitado por el viaje y la posible meta.
Cuando este hombre abandone la mesa o al día siguiente, hablo con mis compañeros.
Los libros que buscamos, son libros de conjuración, principalmente que contienen varios ritos, no se que ritos lleva a cabo en concreto, pero parece ser que su escritura se realizo en un idioma arcano complicado y que bastante gente se ha vuelto loca, leyendolos, aun asi tratare de leerlos, si los recuperamos, y espero que no lo impidais.
Responder

Volver a “El Crisol de Freya [ D&D 3.5]”