Duda sobre Puntos de Drama y EXP

El sistema Hitos es un sistema de juego genéricos de gran fexibilidad. Con los hitos lo importante de un personaje son sus rasgos distintivos y no una cantidad numérica en una característica. Entra y conoce los Puntos de Drama, los Hitos y las Complicaciones.

Moderador: Azkoy

Responder
arunwe2012
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2013, 15:56

Duda sobre Puntos de Drama y EXP

Mensaje por arunwe2012 »

Saludos! Acabo de empezar con el Hitos y es casi mi primera experiencia en juegos de rol "de aspectos" (solo lei antes un poco de FATE). Evidentemente tengo muchas dudas de la mecanica pero la primera es relativa a la Experiencia. Segun entiendo dice el manual, debes gastar 1 PDrama para Mejorar el personaje, pero puesto que los PD son finitos y segun creo, no se ganan nuevos...eso significa que el margen de mejora de un personajes muy limitado. Es esto correcto? Es esto premeditado? Hay alguna variante "oficial o semioficial" para poder dar experiencia?
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: Duda sobre Puntos de Drama y EXP

Mensaje por ugrosh »

Hay 2 modos en realidad, uno de intercambiar los puntos de una característica o habilidad a otra, reduciendo los puntos de característica o habilidad que se intercambian o como la que dices que es la de cambiar por puntos de drama que permite mejorar sin ir en detrimento de otras cosas.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Jokin
Mensajes: 56
Registrado: 31 May 2013, 16:34

Re: Duda sobre Puntos de Drama y EXP

Mensaje por Jokin »

arunwe2012 escribió:Saludos! Acabo de empezar con el Hitos y es casi mi primera experiencia en juegos de rol "de aspectos" (solo lei antes un poco de FATE). Evidentemente tengo muchas dudas de la mecanica pero la primera es relativa a la Experiencia. Segun entiendo dice el manual, debes gastar 1 PDrama para Mejorar el personaje, pero puesto que los PD son finitos y segun creo, no se ganan nuevos...eso significa que el margen de mejora de un personajes muy limitado. Es esto correcto? Es esto premeditado? Hay alguna variante "oficial o semioficial" para poder dar experiencia?


Siempre puedes usar la regla de mejora ignorando la parte de reducir drama. Yo personalmente no soy nada amigo del atributo "Drama", pues no lo encuentro necesario para partidas en las que no haya desnivel de poder entre personajes como pueda ser una ambientación de superhéroes.Por tanto, en mis partidas la cantidad de puntos de drama no depende de que los personajes tengan más o menos puntos de habilidades/atributos, sino de lo larga que vaya a ser la sesión (5 sesión normal, 3 sesión corta).
arunwe2012
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2013, 15:56

Re: Duda sobre Puntos de Drama y EXP

Mensaje por arunwe2012 »

Yo he visto ahora un post anterior que me ha gustado en el que se brinda la posibilidad de otorgar PX y que cierta cantidad de PX te den un punto de Drama permanente, que puedes usar para incrementar los que tienes o para gastarlo en mejoras, Personalmente me gusta ese sistema.
Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2007, 12:13
Ubicación: A Coruña, la ciudad de cristal
Contactar:

Re: Duda sobre Puntos de Drama y EXP

Mensaje por Fian »

Como ya te han dicho, hay eso, dos modos, quitar puntos de una característica para ponérselas a otra, o de una habilidad para otra. Con esto se ejemplifica como te centras en entrenar o desarrollar más un ámbito de tu persona y como descuidas los demás. El otro modo es que por cada punto de drama que sacrificas permanentemente o bien consigues 2 puntos de característica, o bien 4 puntos de habilidad, o 1 punto de característica y 2 de habilidad. No pienses tanto en que el drama es finito, pues durante una partida, es posible acumular puntos de drama por encima del valor permanente, que si no gastases durante la sesión, a la siguiente comenzarías de nuevo con tu máximo habitual, perdiéndose los que no gastes...

Y si no, siempre puedes inventar reglas, XDD
Denn die todten reiten schnell
Responder

Volver a “Sistema Hitos de Nosolorol”