Fragmentos - Editorial Nosolorol

Los muertos se alzan de sus tumbas, los horrores alienígenas se preparan para darse un festín con tu carne, los demonios poseen a tus seres queridos y los asesinos psicópatas afilan sus herramientas antes de salir a buscar a su próxima víctima... Son pequeños fragmentos de las películas de terror, son fragmentos del horror que te espera en estas páginas. ¿Te atreverás a sumergirte en ellas?
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

Hola gente, una pregunta que no estoy al día:

¿El juego de fragmentos está en formato físico? O en papel no salió.


Un Gran Saludo
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por RILEY »

Si, existe en formato físico. Quizás está disponible en alguna tienda todavía. Creo que hicieron una tirada para aquellos dispuestos a comprarlos (aunque quizás me equivoco)


Riley
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por RILEY »

Si, existe en formato físico. Quizás está disponible en alguna tienda todavía. Creo que hicieron una tirada para aquellos dispuestos a comprarlos (aunque quizás me equivoco)


Riley

Razón: Repetido
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

Lo preguntaba, porque hace unos días cuando me compré un suplemento de Zcorps me pareció haberlo visto también en la única tienda de mi ciudad.

Lo que pasa es que por otro lado, según una reseña que he leeído de él.
Deja bastante que desear, porque en sistema es indie de los de ahora, con esa manía de que tenga que ser lo más simplistas y para cumplir función.

Porque si hablamos de lo demás de la mecánica. como suele pasar con esos sistemas de ahora.
No son cosas que no se utilizarán ya hace años.

Tampoco me cuadra eso de que un personaje pueda morir directamente porque una de sus características llegue a 0 siendo el máximo 5 (intentándolo arreglar como siempre con los típicos puntos para relanzar tiradas)

A si que no sé.
Porque por un lado me lo compraría porque me gusta el apartado gráfico que tiene y por el capitulo que habla de el genero de terror.
Pero el sistema no me sirve. Entonces solo comprarlo por el apartado gráfico y como mucho un capitulo o capitulo y medio.

En ese sentido veo mejor el Haunted house 3.0 y aún así se dan la mano.

Pero gracias por la info
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por RILEY »

No es un juego para hacer campañas si es eso a lo que te refieres. En mi grupo nosotros lo hemos jugado para sesiones de una sola tarde, dos a lo sumo, y ha sido una grata experiencia. ¿Las reglas son sencillas? Sin lugar a dudas. ¿Cumplen con el objetivo del juego? Totalmente. Fragmentos es un juego de rol para jugar a partida ambientada en una película tipo gremlins o mars attack. Si quieres algo más complejo, te recomiendo (por mi experiencia) Ragnarok o quizás la nueva línea de Edge sobre el fin del mundo. Y aunque no lo he jugado, ZCorps.


Riley
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

No si el Zcorps lo tengo.
Pero este es para jugarte una historia al estilo Resident Evil.

Lo preguntaba, porque esa moda de hacer juegos para one shots.
cuando realmente quieres cubrir cualquier estilo dentro de ese genero.
Y precisamente la premisa que quieres vender es importancia en la historia y además cuando se basa en tensión, dramatismo, realismo en ambiente urbano común.
Pues..... como que no me cuadra.
Porque un juego así, desde mi punto de vista, necesita un mejor sistema y desde luego que te puedas hacer historias a lo Seven, etc...

Pero bueno ya se sabe.
Hoy en día en vez de sacarte un manual como dios manda (siendo patrio y por lo tanto a un precio mucho mas competitivo dentro de nuestro mercado)
Prefieren traducirte una linea de rol, que de primeras la información y mecánica ya está repartida en 20.000 libros diferentes y que para tenerla completa, te has muerto esperando y además dependiendo de terceras o segundas empresas, mas pagar traducción + etc....

Habra que joderse.

Pero bueno gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

Me imagino que el dado lo venden aparte ¿verdad?
Y es individua verdad? No es un juego de 4 dados o algo por el estilo no?
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por RILEY »

Shinigami86 escribió:Me imagino que el dado lo venden aparte ¿verdad?
Y es individua verdad? No es un juego de 4 dados o algo por el estilo no?


Pues no lo se. Mi colega tenía unos cuantos, quizás una decena o una docena...


Riley
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

En la pagina oficial , vi anoche que los vendían a 1O dados 1O euros.
Era porque al final si me lo iba a comprar.
Pero todavía no he podido ir a comprarmelo.

Una reseña de el juego:
http://bastionrolero.blogspot.com.es/20 ... error.html
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

Alguno que tenga el juego y pueda contestarme.

¿Merecen tanto la pena los capítulos sólo relacionados a hablar de el genero y de ambiente, si no te interesan para nada los de mecánica?

Lo digo porque tengo la duda aún de si comprarlo. Y aparte porque si esos capítulos están contado muy condicionados a lo de crear una historia prefijada dentro de ese estilo, en vez de hablarte de ellos, pues no me acabaría ni interesando entonces.

Y por otro lado Fregmentos VS Haunted House 3.0
¿Cual es mejor de los 2 en sus capítulos de trasfondo referente al género y a ambiente?
Avatar de Usuario
SECTARIO
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2009, 00:09

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por SECTARIO »

Shinigami86 escribió:Alguno que tenga el juego y pueda contestarme.

¿Merecen tanto la pena los capítulos sólo relacionados a hablar de el genero y de ambiente, si no te interesan para nada los de mecánica?

Lo digo porque tengo la duda aún de si comprarlo. Y aparte porque si esos capítulos están contado muy condicionados a lo de crear una historia prefijada dentro de ese estilo, en vez de hablarte de ellos, pues no me acabaría ni interesando entonces.

A mi el juego me ha gustado como lectura. Me gusta bastante el genero de películas de terror, y ciertamente este genero está tratado de forma excelsa a lo largo del libro. Los capítulos están centrados en los aspectos de las películas de terror (protagonistas, antagonistas, trama, localizaciones, formatos de películas/series/miniseries/sagas) Por supuesto hay información de la mecánica en cada capítulo, pero a mi sólo por el disfrute de la lectura ya considero que el dinero me valió la pena.

Por no hablar, que visualmente el libro está muy cuidado. Las ilustraciones de cada capítulo casan perfectamente con el punto en el que se centra cada uno de ellos.

El juego de rol, para jugarlo... pues no he tenido oportunidad. Creo que está muy bien, y como juego de tardes en las que no se haya podido preparar algo más denso es perfecto. Creo que si lo tuviese que jugar varias sesiones seguidas me acabaría cansando... pero es difícil de decir si ni siquiera he podido jugarlo una vez.


Shinigami86 escribió:Y por otro lado Fregmentos VS Haunted House 3.0
¿Cual es mejor de los 2 en sus capítulos de trasfondo referente al género y a ambiente?

No he jugado/leído Haunted House, así que no opino :mrgreen:
Sectarios.org, una alma dedicada a los primigenios
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Shinigami86 »

Gracias sectario por la respuesta era la que necesitaba.

Pero como dices: Si lo expuesto sobre los Géneros de terror, es desde una perspectiva de Cine.
En vez de hablar de ese genero en profundidad. Pues no me valdría ni como lectura.
Porque si solo me van a decir los 4 clichés que se han utilizado en películas de ese género.
Pues no me hace falta comprármelo.
Ahora bien, si en ese apartado sí te hablan en profundidad de ese tipo de género de terror, es otra cosa.

Resumiendo:
Si todo el texto que pudiera ser utilizable ya esta condicionado solamente desde un punto de vista de lo que se ha utilizado en el cine y no, de lo que Es ese género, pues no me interesa.

Un Gran Saludo
Avatar de Usuario
Kerath
Mensajes: 125
Registrado: 11 Abr 2011, 11:56
Ubicación: Oviedo

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Kerath »

Haré repost en el tema, para no crear otro y ser pesado:

¿Alguien conoce alguna crónica de partida o algo escrito? Para tener una idea de cómo sería la partida en sí? No hablo de partidas escritas o modelo, sino de crónica de juego :)
"Será por megas..." Sabias palabras, sobre el hype y los juegos de rol.
Avatar de Usuario
Kerath
Mensajes: 125
Registrado: 11 Abr 2011, 11:56
Ubicación: Oviedo

Re: Fragmentos - Editorial Nosolorol

Mensaje por Kerath »

Editado: se puede borrar
"Será por megas..." Sabias palabras, sobre el hype y los juegos de rol.
Responder

Volver a “Fragmentos”