Nueva obra de Tolkien, pero... - Sigurd & Gudrún

La obra literaria es el hogar de la imaginación, así como la más íntima, profunda y rudimentaria forma de expresión compleja. Cada lector vive cada libro de forma única, y compartiendo esas experiencias nos enriquecemos aún más con nuestras lecturas.

Moderadores: Raelana, Eileen

HOMO ROLERUS

Nueva obra de Tolkien, pero... - Sigurd & Gudrún

Mensaje por HOMO ROLERUS »

no tiene nada que ver con el Señor de los Anillos :roll:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes
Raelana
Contactar:

Re: Nueva obra de Tolkien, pero...

Mensaje por Raelana »

Puf!! Pues si yo soy de las que se saltaban los poemas que iban apareciendo en medio de El Señor de los Anillos, me da que esta obra no es para mi xDDDDDDd
Iztia
Contactar:

Mensaje por Iztia »

No es decir nada, pero me sumo a lo dicho por Raelana xD
Eldaran

Mensaje por Eldaran »

Yo si me lo voy a leer en cuanto pueda. ¿se sabe si hay traducción?
Iztia
Contactar:

Mensaje por Iztia »

Hombre, aunque la haya... tardarán. Una traducción poética va lenta. Pero no te preocupes, la obra de Tolkien vende, y si vende se traduce.
Eldaran

Mensaje por Eldaran »

Una cosa, ¿no se cansa nunca el hijo de Tolkien de forrarse a costa de su padre?
Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana »

Yo creo que de forrarse no se cansa uno nunca xdDDDDDDDD Y no me parece mal que lo haga, lo que dejara su padre es ahora suyo y si la gente se lo compra, pues mejor para él. ;)

Otra cosa es que esto merezca la pena, que si Tolkien la tenía olvidada por algo sería. Aquí está claro que si se vende lo hará por el nombre del autor y no por cómo sea la obra. Seguro que si cualquier escritor se le ocurre hacer una novela en verso no se la publica nadie.
Keolam Tauros

Mensaje por Keolam Tauros »

Eldaran escribió:Una cosa, ¿no se cansa nunca el hijo de Tolkien de forrarse a costa de su padre?

Pues la verdad ¿qué haría yo si pudiese forrarme con la obra de mi padre?...mmm ¿forrarme? :lol: .

Lo que si debe de ser frustrante es saber que no le llegas ni a la suela de los zapatos. ¡Joder!, intenta aunque sea escribir alguna cosilla, invéntate la quinta Edad, desarrolla una nueva raza, una estirpe descendiende del rey brujo o un futuro incierto con grupos aislados de elfos regresando a Tierra Media para confundirse entre los humanos y estudiar su evolución, que cualquiera de este foro lo haría si no sirviera para llenarte más lo bolsillos Crístofer, ¡so vago!.

Salud.
Cato.the.Elder
Contactar:

Mensaje por Cato.the.Elder »

Keolam Tauros escribió:
Eldaran escribió:Una cosa, ¿no se cansa nunca el hijo de Tolkien de forrarse a costa de su padre?

Pues la verdad ¿qué haría yo si pudiese forrarme con la obra de mi padre?...mmm ¿forrarme? :lol: .

Lo que si debe de ser frustrante es saber que no le llegas ni a la suela de los zapatos. ¡Joder!, intenta aunque sea escribir alguna cosilla, invéntate la quinta Edad, desarrolla una nueva raza, una estirpe descendiende del rey brujo o un futuro incierto con grupos aislados de elfos regresando a Tierra Media para confundirse entre los humanos y estudiar su evolución, que cualquiera de este foro lo haría si no sirviera para llenarte más lo bolsillos Crístofer, ¡so vago!.

¿Por qué? Christopher no es escritor, ¿por qué tiene que escribir malos libros para desvirtuar el mundo que creo su padre? Su labor es la de un recopilador, la de sacar poco a poco lo que su padre dejó guardado. Yo soy escéptico sobre si es adecuado o no (estoy más por el no: si Tolkien no lo publicó por algo sería), pero me parece mucho más digno y respetuoso que escribir cosas nuevas, o de vender los derechos para que escritorzuelos de novelas de D&D publiquen nuevas y espantosas series basadas en "JRR Tolkien's Middle Earth".
Keolam Tauros

Mensaje por Keolam Tauros »

Cato.the.Elder escribió:¿Por qué? Christopher no es escritor, ¿por qué tiene que escribir malos libros para desvirtuar el mundo que creo su padre? Su labor es la de un recopilador, la de sacar poco a poco lo que su padre dejó guardado.

No, pero si estoy de acuerdo como digo arriba (yo haría lo mismo; forrarme sin piedad). Lo que digo es que de ser yo el que recopilara trabajos de mi padre, abuelo, tío o lo que fuera sin ser capaz de escribir algo aunque fuese de menor calidad me sentiría frustado, muy frustrado...

Salud.
Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana »

Bueno, eso depende de tus intereses, que tu padre fuera escritor no quiere decir que tú quieras serlo. Christopher precisamente lo habría tenido muy fácil para publicar gracias al nombre de su padre, si no lo ha hecho será porque es algo que no le interesa. Tampoco podemos decir que es mal escritor si no hemos leído nada suyo.
Eileen
Contactar:

Mensaje por Eileen »

Bueno, hay unos cuantos fragmentos del Silmarillion que sí son de Cristopher...

Sea como fuere, os escribo estas dos líneas porque me cuentan fuentes editoriales que tienen prevista la publicación del "Sigurd" para finales de año, para el próximo la publicación de "La última canción de Biblo," y ya para el 2010-11 la de "El regreso a casa de Beorhtnoth, hijo de Beorhthel," junto con una edición bilingüe de La batalla de Maldon.

Ale, desaparezco, que tengo examen dentro de poquito.

Be Good

E.
Imagen
Eldaran

Mensaje por Eldaran »

...interesante. Me parece que voy a tenr que ir releyendo todo lo que tengo de Tolkien otra vez para ir enlazando libros
Gavilan
Contactar:

Mensaje por Gavilan »

Bueno, yo creo que es cierto que Tolkien es un pedazo de escritor, eso nadie lo duda. Sin embargo esto ya parece como cuando sacan la edicion con las notas del corrector de los bocetos de una posible canción que un amigo de LOS BEATTLES escribio un día cuando tenía dolor de cabeza.
Me parece un poco exagerado ya, además, la mayor parte de Los Hijos de Hurin se cuenta en el Silmallirion, hice mal en comprarme el libro, menos mal que me esperé a que saliese en edición de bolsillo, así no me sabe tan mal el dinero.
No cabe duda que este hombre intenta sacar el mayor dinero posible, pero que sea con cosas nuevas. A ver si cuando salga este libro alguien me dice que sí merece la pena, porque sino... me parece que no lo voy a coger.

Un saludo
Eldaran

Mensaje por Eldaran »

Yo el otro dia estuve de compras por la casa del libro y no lo encontré ni en español ni en inglés.
Responder

Volver a “Literatura”