Para que veas lo exagerado que soy mantengo mi "apuesta", no hay ninguna obra en el mercado de fantasía con esta grandiosidad y complejidad a la par, algunas pueden ser muy complejas y otras pueden ser muy grandiosas pero no hay ninguna que sea tan compleja y grandiosa, . Fijate si voy de "sobrado", jejejeje, puedes compararla con la que quieras que saldrá ganando y como he dicho, todos los comentarios vienen desde la parcialidad de uno mismo con lo que cada uno debe tomarse los comentarios como tal , es mi opinión , simple y llanamente , nadie esta en posesión de la verdad y repito que has exagerado por el hecho de que esa es mi opinión y es lo que yo pienso y mi intención no es sentar cátedra, nada más una opinión como la tuya, reconociendote que no te falta razón pero eso tampoco me la quita a mi ya que como he dicho son solo opiniones y cada uno lo ve desde su propio prisma. De todos modos cuando digo que exageras es porque dices que exagero.... es difícil de explicar pero ¿dónde se encuentra el límite de la exageración? ya que si yo pienso que para mi es asi no hay exageración ya que hablo de mi opinión y gustos.
Bueno, que creo que estamos dando demasiadas vueltas a esto, si piensas que exagero pues bueno, no puedo hacer otra cosa , ya esta, lo siento si es asi, de todos modos ya he dicho que es una saga que desde mi opinión y gusto supera con muchísimo a algunas muy famosas como La Rueda del Tiempo (pero que quede claro que es mi opinión espero que no salga nadie llamandome de todo porque he dicho esto ya que para gustos los colores).
Creo que lo voy a dejar porque cada vez que escribo aquí se me malinterpreta, se me da muy mal escribir y termino "peleandome" con alguien, aunque no es tu caso artemis2 también lo quiero dejar claro, es un placer discurrir contigo y leer tu opinión, ahora nada mas , yo digo que es muy buena saga , al que le interese leerla estupendo y al que no tambien, tampoco tiene por que gustar una vez que se empieza a leer , es imposible que contente a todos.
The Malazan Book of the Fallen (Libro de Gestas de Malaz)
Re: The Malazan Book of the Fallen (Libro de Gestas de Malaz)
No entiendo bien porqué estáis discutiendo. Que si alguien opina que una saga es lo mejor que hay en el mercado lo puede decir, es su opinión y es respetable. Y esa opinión se puede no compartir, pero bueno, tampoco es para darle mil vueltas al tema y llamaros exagerados los unos a los otros (menos mal que no se me ha ocurrido comentar "la discipula oscura", me habriais linchado XDD).
Sobre las megasagas, a mi la verdad es que no me importa que las sagas sean largas, siempre que se puedan leer de forma separada, por trilogias o cuatrilogías, esperar siete libros para ver como termina una historia me cansa mucho, sin embargo leer una historia, que me guste, y ver cómo se va ampliando en otros libros, o contando otras historias sobre la misma gente o el mismo mundo no se me hace pesado. Ahi están (aunque no tenga nada que ver con esta saga) los libros de Miles Vorkosigan que se continuan pero son autoconclusivos y se leen muy bien.
El problema de la publicidad puede ser que cree expectativas demasiado altas que luego cuando lees la obra no se cumplen, a mi me pasó con Geralt de Rivia, que no me parece un mal libro pero no a la altura de como me lo habían puesto, pero con otros libros sí se han cumplido las expectivas (El Espiritu del Mago me lo pusieron por las nubes y me entusiasmó a mi también) así que hasta que no leamos este no sabremos realmente como es.
No os peleéís por esto y abridme temas para comentar libros, que el foro está muy parado
Sobre las megasagas, a mi la verdad es que no me importa que las sagas sean largas, siempre que se puedan leer de forma separada, por trilogias o cuatrilogías, esperar siete libros para ver como termina una historia me cansa mucho, sin embargo leer una historia, que me guste, y ver cómo se va ampliando en otros libros, o contando otras historias sobre la misma gente o el mismo mundo no se me hace pesado. Ahi están (aunque no tenga nada que ver con esta saga) los libros de Miles Vorkosigan que se continuan pero son autoconclusivos y se leen muy bien.
El problema de la publicidad puede ser que cree expectativas demasiado altas que luego cuando lees la obra no se cumplen, a mi me pasó con Geralt de Rivia, que no me parece un mal libro pero no a la altura de como me lo habían puesto, pero con otros libros sí se han cumplido las expectivas (El Espiritu del Mago me lo pusieron por las nubes y me entusiasmó a mi también) así que hasta que no leamos este no sabremos realmente como es.
No os peleéís por esto y abridme temas para comentar libros, que el foro está muy parado
Blog:Escrito en Agua
Novela online por entregas: Perséfone
Videoclips: Balamb Garden- Black Lips
Balamb Garden-The Ghost
Novela online por entregas: Perséfone
Videoclips: Balamb Garden- Black Lips
Balamb Garden-The Ghost
No creo que discutiesemos xD Solo comentaba que me parecia un superlativa muy exagerado el comentario, en ningun momento discutia la opinion. Vamos era un simple comentario, inocente y sin mala intencion. Vamos no creo que fuese una pelea si no un simple comentario sobre superlativos
Y hombre, no he dicho que vayas de sobrado, para mi ese comentario es exagerado por que no lo diria de NINGUNA obra del mercado. Y tampoco puedes decir que se trata de opinion personal, por que estas hablando de dos puntos que son bastante objetivos, asi que es un intento de calificar rasgos del libro y no dar una opinion personal.
Vamos y que conste que lo he dicho no se cuantas veces y lo repito, no voy a ofender a nadie ni nada, es solo un punto que queria comentar precisamente por lo que ha dicho Raelana, a veces algunas sagas me han entrado mal por comentarios exagerados sobre puntos objetivos (el mayor ejemplo que ahora recuerdo es Cancion de Hielo y Fuego). Pero vamos como dice Anomander los comentarios no van de pelea ni nada, totalmente buen rollo y por discutir cosas que pueden interesar o pueden tener tanta importancia como el sexo de los angeles (vamos lo tipico de estos foros xD).
En cuanto a las megasagas yo creo que el problema viene con el sistema editorial que se ha implantado ultimamente, y es que las editoriales empujan al autor a inflar la saga artificialmente por que es lo que esta de moda (no hay mas que ver a Martin y su "trilogia"). Mientras que en la de La Espada de Fuego al ser una saga castellana eso no se refleja, es mas en vez de sobrar paginas faltan. Por cierto que han indicado que el año que viene salen los dos ultimos numeros de la saga.
Y hombre, no he dicho que vayas de sobrado, para mi ese comentario es exagerado por que no lo diria de NINGUNA obra del mercado. Y tampoco puedes decir que se trata de opinion personal, por que estas hablando de dos puntos que son bastante objetivos, asi que es un intento de calificar rasgos del libro y no dar una opinion personal.
Vamos y que conste que lo he dicho no se cuantas veces y lo repito, no voy a ofender a nadie ni nada, es solo un punto que queria comentar precisamente por lo que ha dicho Raelana, a veces algunas sagas me han entrado mal por comentarios exagerados sobre puntos objetivos (el mayor ejemplo que ahora recuerdo es Cancion de Hielo y Fuego). Pero vamos como dice Anomander los comentarios no van de pelea ni nada, totalmente buen rollo y por discutir cosas que pueden interesar o pueden tener tanta importancia como el sexo de los angeles (vamos lo tipico de estos foros xD).
En cuanto a las megasagas yo creo que el problema viene con el sistema editorial que se ha implantado ultimamente, y es que las editoriales empujan al autor a inflar la saga artificialmente por que es lo que esta de moda (no hay mas que ver a Martin y su "trilogia"). Mientras que en la de La Espada de Fuego al ser una saga castellana eso no se refleja, es mas en vez de sobrar paginas faltan. Por cierto que han indicado que el año que viene salen los dos ultimos numeros de la saga.
Estoy con artemis2, realmente no creo que hayamos discutido, solo que tenemos discrepancia de opiniones y de superlativos pero nada mas, , de todos modos como veo que no nos vamos a poner de acuerdo y que tenemos opiniones dispares y ya han quedado reflejadas continuar por la misma via sería absurdo. También es cierto que muchas veces la gente se puede tomar a mal lo que hayamos dicho artemis o yo pero no es nuestro caso ya que no hemos sacado de quicio una confrontación de opiniones sanota, cada cual dice desde su opinión y parcialidad lo que opina sin faltar y aquí no nos hemos faltado al respeto.
Buen veranito y mas discrepancias sanas porque sin discrepancias no hay debate.
Buen veranito y mas discrepancias sanas porque sin discrepancias no hay debate.
- Shinigami86
Hola gente.
Reabro debate para conocer si la saga al final va a ver la luz en español o ha de buscarla en inglés, porque si mal no recuerdo mencionaron que iba a ser La Factoría (y me parece que está extinguida como editorial)
De todas formas puede ser muy buena.... Pero según la primera parte de esta reseña
(Me parece un batiburrillo de intentar Mezclar Personajes al Estilo de La Fantasía Oscura (Los únicos que no considero planos y con Personalidad) con lo Más Clásico de la Fantasía al estilo Griego/Romano.
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=364
Por lo tanto es que Cosas como el Principe de la Nada, pues.... claro que no sea lo mismo.
Pero es que no tienen punto de comparación señores/as.
La de el Principe de la Nada se acerca más a el estilo Realista Medieval
Que al me he flipado y he intentado juntar cosas de la novela clásica, la fantasia oscura y la de alta fantasia y haber que salía.
Porque sinceramente esa es la idea que da la reseña del enlace.
Que oye a lo mejor luego la tienes al completo y es la Hostia o es grande/memorable.
Pero de primeras no me dice nada que no te digan infinitas del género tanto del de Alta Fantasía como de Oscura Fantasía
Un Gran Saludo
Reabro debate para conocer si la saga al final va a ver la luz en español o ha de buscarla en inglés, porque si mal no recuerdo mencionaron que iba a ser La Factoría (y me parece que está extinguida como editorial)
De todas formas puede ser muy buena.... Pero según la primera parte de esta reseña
(Me parece un batiburrillo de intentar Mezclar Personajes al Estilo de La Fantasía Oscura (Los únicos que no considero planos y con Personalidad) con lo Más Clásico de la Fantasía al estilo Griego/Romano.
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=364
Por lo tanto es que Cosas como el Principe de la Nada, pues.... claro que no sea lo mismo.
Pero es que no tienen punto de comparación señores/as.
La de el Principe de la Nada se acerca más a el estilo Realista Medieval
Que al me he flipado y he intentado juntar cosas de la novela clásica, la fantasia oscura y la de alta fantasia y haber que salía.
Porque sinceramente esa es la idea que da la reseña del enlace.
Que oye a lo mejor luego la tienes al completo y es la Hostia o es grande/memorable.
Pero de primeras no me dice nada que no te digan infinitas del género tanto del de Alta Fantasía como de Oscura Fantasía
Un Gran Saludo
En castellano, la ya difunta (e infame) Factoría de ideas, publicó Los libros de los Caídos de Malaz hasta el sexto, si no recuerdo mal. Y otra editorial ha prometido publicar el séptimo este mismo año y otro cada año, concluyendo la publicación de la serie en 2020. De paso, además, reeditarán las seis primeras tras una revisión (pero no una retraducción, que le vendría de perlas, todo sea dicho).
Te dejo la información en este enlace de Fantífica: http://www.fantifica.com/literatura/not ... n-erikson/
Te dejo la información en este enlace de Fantífica: http://www.fantifica.com/literatura/not ... n-erikson/