El Silmarillion

La obra literaria es el hogar de la imaginación, así como la más íntima, profunda y rudimentaria forma de expresión compleja. Cada lector vive cada libro de forma única, y compartiendo esas experiencias nos enriquecemos aún más con nuestras lecturas.

Moderadores: Raelana, Eileen

Responder
Hobgoblin

El Silmarillion

Mensaje por Hobgoblin »

Me dispongo a leer El Silmarillion de Tolkien, ese gran autor de literatura de fantasía y aventuras querido por tantos. Abro este tema para saber las opiniones de otros foreros que hayan leído esta novela (aunque a ser posible sin spoiler please :lol: ).
RILEY
Contactar:

Re: El Silmarillion

Mensaje por RILEY »

Te recomiendo leerlo por fases, según cada historia. Es como un tipo de Biblia y recuerdo que a veces me perdía en las narraciones. Pero tampoco me importó, pues algunas historias eran fantásticas :D

Riley
Hobgoblin

Mensaje por Hobgoblin »

Desde luego, tiene pinta de ser muy denso, haré lo que dices RILEY, muchas gracias por la info ;)
Cato.the.Elder
Contactar:

Mensaje por Cato.the.Elder »

El Silmarillion es una maravilla. Yo lo he releído muchas veces, del tirón, y siempre lo disfruto muchísimo y descubro nuevos detalles.

Ya te darás tú cuenta si prefieres leerlo del tirón o por etapas. Mi único consejo es que lo hagas con la mente abierta. No es una novela, y no se lo puede juzgar como tal, sino que tiene mucho más en común con las sagas premedievales, o, como dice RILEY, la Biblia.
Hobgoblin

Mensaje por Hobgoblin »

Muchas gracias por tu respuesta, Cato.the.Elder :)
Por lo que parece, El Silmarillion tiene cierta relación con las obras del señor de los anillos, ¿no es cierto?
Cato.the.Elder escribió:No es una novela, y no se lo puede juzgar como tal, sino que tiene mucho más en común con las sagas premedievales, o, como dice RILEY, la Biblia.

Tienes razón, por lo que he leído tiene relación con historias medievales. Desde luego parece una obra bastante compleja.
bowsska

Mensaje por bowsska »

Tiene relación con el señor de los anillos, sí. De hecho cuenta la historia de la creación del mundo y del nacimiento de las razas más importantes, entre otras historias. Es un libro muy denso pero muy interesante.
"Ser autodidacta es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe" - Asimov
Temenhoff
Contactar:

Mensaje por Temenhoff »

Yo siempre que me leo el Silmarillion, me lo tomo como una especie de libro de cuentos mitologicos, como podría ser la griega, la vikinga, etc.

Por cierto, la primera parte, la de la "canción de la creación", es un autentico peñazo de leer. Yo, por lo tanto, me lo leería a trozos.
Hobgoblin

Mensaje por Hobgoblin »

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, compañeros :D
bowsska escribió:Tiene relación con el señor de los anillos, sí. De hecho cuenta la historia de la creación del mundo y del nacimiento de las razas más importantes, entre otras historias. Es un libro muy denso pero muy interesante.

Es bueno saber eso, ya que después de El Silmarillion tengo pensado volver a leer El Hobbit y comenzar la triología de El Señor de los Anillos, por lo que quizá me ayudará a entender mejor a estas obras :)

Temenhoff escribió:Por cierto, la primera parte, la de la "canción de la creación", es un autentico peñazo de leer. Yo, por lo tanto, me lo leería a trozos.

Ya he comenzado a leerla y es cierto que es muy densa esa parte, hay muchos personajes y existe una especie de jerarquía entre todos, pero como buenos roleros eso no debe suponer un gran obstáculo para nosotros :D
Thor

Mensaje por Thor »

Pues El Silmarillion es un excelente libro, como otros compañeros a mí no me gusta decir que es una novela, es más como bien has descubierto una saga medieval.

Por otra parte, a veces, los puristas de la obra de Tolkien recomiendan leer El Silmarillion antes de leer El Hobbit o El Señor de los Anillos. Creo que es un error. Al no ser una novela es un libro difícil de leer y su lectura puede echar para atrás a algunas personas y que dejen de leer a Tolkien.

También pienso que El Hobbit y el Señor de los Anillos son obras bastante redondas y complejas por su misma, y que leer el Silmarillion tampoco es necesario para entenderlas en profundidad. Si que es cierto que la lectura de El Silmarillion puede dar una idea de la personalidad de Tolkien y de su ansía de perfeccionismo.

¡Saludos!
Cato.the.Elder
Contactar:

Thor escribió:Por otra parte, a veces, los puristas de la obra de Tolkien recomiendan leer El Silmarillion antes de leer El Hobbit o El Señor de los Anillos. Creo que es un error. Al no ser una novela es un libro difícil de leer y su lectura puede echar para atrás a algunas personas y que dejen de leer a Tolkien.

Yo, que soy muy muy purista, creo que es mejor leer antes El Señor de los Anillos. Disfrutar primero de esa sensación de profundidad desconocida, de todas esas leyendas que se mencionan sin llegar a conocerlas, de esa sensación de "hay algo más allí detrás que no conozco", y pasar luego a "El Silmarillion" y descubrir todas esas leyendas y el porqué de muchas cosas que suceden en El Señor de los Anillos.
Thor

Mensaje por Thor »

Mira, pues me parece ese un buen consejo.
xGoshi

Mensaje por xGoshi »

He adquirido este libro y la verdad es que impone bastante :lol:
¿Entonces es recomendable leer antes El Señor de los Anillos? Estoy con la duda, no se que hacer.
Lobo_77

Mensaje por Lobo_77 »

Hola xGoshi. Como lector del Silmarillion puedo decirte que es mejor que leas primero El Señor de los Anillos.
El Silmarillion es una obra muy compleja, se necesita cierta predisposición e interés para disfrutarlo por completo, y nada mejor que El Señor de los Anillos para abonar ese campo. Luego, con el tiempo, te aseguro que estarás preparad@ para emborracharte de la maravillosa mitología tolkeniana.
¡Un saludo!
RILEY
Contactar:

Mensaje por RILEY »

Suscribo la recomendación de Lobo_77. Y quizás mejor empezar por el Hobbit.

Riley
Cato.the.Elder
Contactar:

RILEY escribió: 08 Abr 2018, 01:49 Suscribo la recomendación de Lobo_77. Y quizás mejor empezar por el Hobbit.

Riley
Sí, yo también comparto ese consejo. Primero el Hobbit, luego El Señor de los Anillos, y después El Silmarillion.
Responder

Volver a “Literatura”