[SE] Dudas con el reglamento Saga

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

maik_wars
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2010, 14:01

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por maik_wars » 14 Dic 2010, 21:33

Tengo una duda sobre el tema de las naves y vehiculos, dentro del reglamento Saga existe algo q describa como construir una nave desde cero??es decir, me explicare: existe la dote diseñador de naves, y tb la aplicacion de construir objeto de la habilidad mecanica.
Segun esta aplicacion cada hora se deberia hacer una tirada de habilidad CD 30 (en realidad seria CD 40 xo le quitamos el -10 de circunstancia x tener planos detallados, q provienen de la dote diseñador de naves), si se acierta se tira D8 y el resultado son los PG ganados. Si x ejemplo un carguero ligero tiene 120 PG y es tamaño colosal, a efectos de construccion tiene 600PG.
Ahora despues de todo el rollo, viene la pregunta verdadera xD, se debe estar tirando y acertando tiradas de mecanica hasta alcanzar los 600 PG??y otra, hay algun ahorro monetario de hacerlo asi?xq x lo q he leido debes gastar igual en materias primas q el valor real del objeto.
Queria q en mi campaña los PJ´s tuvieran el incentivo de crearse su propia nave xo no se si realmente les vale la pena. Espero vuestra participacion al respecto del tema, y estare atento a todos los ruegos, preguntas, sugerencias, aclaraciones y todo lo q sea q pueda ampliar el tocho este.

saludosssssssss

Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1146
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU » 23 Dic 2010, 20:39

lamento no poder ayudarte, pero la parte de construccion de naves / modificaciones como que no la conozco demasiado. De todas maneras, te recomiendo que en vez de que hagan una nave desde cero (cosa que les costaria años, teoricamente), lo que mejoraria (y esta mas planteado para eso el sistema saga, al menos lo que he leido) tus partidas es la modificacion o personalizacion de naves, algo bastante caro pero que seguro les encanta a tus jugadores.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquitin.

Avatar de Usuario
FunySkywalker
Mensajes: 742
Registrado: 24 Jul 2007, 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por FunySkywalker » 23 Dic 2010, 23:12

Me suena a que en el Starships of the Galaxy pueda haber algo así, pero no estoy seguro.
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen

maik_wars
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2010, 14:01

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por maik_wars » 24 Dic 2010, 15:04

gracias a los dos, de todas formas mirare a ver si encuentro algo en el manual de Starships.

He visto q en varias dote pone como prerrequisito concentracion en arma. que quiere decir??no encuentro nada q sea concentracion en arma.

Saludos y felices fiestas a todosssss!!

Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1146
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU » 24 Dic 2010, 15:34

He visto q en varias dote pone como prerrequisito concentracion en arma. que quiere decir??no encuentro nada q sea concentracion en arma.

Todo depende de como lo traduzcas, si es lo que yo creo lo traduje por "soltura con arma" para asemejarlo a d&d, si usas mi archivo word me seria mas facil ayudarte (lees directamente de los manuales, no?).
Un saludo y felices fiestas a todos!

Zarabel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Feb 2010, 15:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Zarabel » 01 Ene 2011, 18:38

Muy buenas gente y feliz año a todos!!!

Ya lo pregunté una vez, pero insitiré otra vez a ver si me queda claro.

Estoy intentando darle sentido a una de las subhabilidades de Usar la Fuerza en concreto la de "Sentir los alrededores"

Entiendo que el Jedi usa la habilidad y si supera una CD 15 la cobertura o ocultación (por poca luz, et.) se la pasa por el forro, vamos, algo parecido a lo que haces cuando apuntas, ok? y luego te dice que para oponentes que estén con cobertura total (la de (+10) sumas a la CD un 15, allí es lo que no tengo claro.

Con cobertura total tienes un +10 a la Def Ref. y tu no lo ves y el tampoco lo ve, correcto?? pues entonces que se supone que pasa cuando el Jedi usa esa habilidad y supera la CD de 20?? que lo ve a través de la roca o el muro?? no tiene mucho sentido no??

Espero que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo,

ZBL

Avatar de Usuario
Neorael
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2010, 06:20
Ubicación: Santiago de Chile, en el Wild Space.

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Neorael » 01 Ene 2011, 18:57

Acabo de leer la habilidad (la verdad yo no la ocupo demasiado) con intención de interpretarla y menciona una tirada de Percepción, que es la beneficiada por la swift action del Sentir alrededores. Como yo lo entendí, lo que hacía era que tu tirada de Percepción no tenía penalizadores si es que superaste la anterior tirada de Sentir alrededores (con la dificultad de 15 normalmente y de 20 si hay total concealment). Luego, como la única manera en que el total concealment o el cover tengan alguna relevancia en tiradas de Percepción, esa sería el uso de Notar objetivos.

Finalmente entonces, la tirada de Sentir alrededores, serviría (hasta donde entendí) como la antesala para poder hacer una tirada de Notar objetivos sin preocuparse de si están en concealment o cover.

El otro problema es cuanto dura el beneficio de la habilidad de la Fuerza, pero considerando que los objetivos se pueden mover y que es una swift action (por lo que requiere un esfuerzo mínimo del personaje) no debería durar más allá de el mismo turno ene que se ejecuta o el siguiente.

Saludos y ojalá sirva de algo.
Hacia la Libertad, siempre.

Avatar de Usuario
FunySkywalker
Mensajes: 742
Registrado: 24 Jul 2007, 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por FunySkywalker » 01 Ene 2011, 19:34

La habilidad Percepción tiene un uso que se llama "Advertir objetivos", que tiene un penalizador por cobertura u ocultación. El usar "Sentir los Alrededores" permite ignorar ese penalizador.

Ejemplo
El aprendiz de jedi Rann I-Kanu pasa andando por el barrio central de una ciudad de Naboo, a encuentro de su maestro. Un asesino a servicio de la Federación se oculta tras unas columnas con un fusil blaster preparado (una cobertura parcial). Rann pasa caminando a 12 casillas de su asesino (a 18 metros). El asesino tiene +4 en Sigilo, sumado a su tirada de +8 da un total de CD 12 para ser detectado. Rann tiene +4 en Percepción, pero recibe un penalizador por distancia -5, y por la cobertura del asesino otro -5, por lo que tiraría con -6.

Así que su jugador declara usar "Sentir los Alrededores" como acción gratuita, y pasa la tirada de CD 15 (si hubiera estado totalmente oculto, por ejemplo si estuvieran en la total oscuridad, hubiera sido CD 20). Ahora tirará Percepción con un -1, en lugar de con el -6 anterior, lo que le da bastante más probabilidades de no ser atacado por sorpresa.
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen

Zarabel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Feb 2010, 15:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Zarabel » 16 Ene 2011, 18:02

Buenas otra vez gente!!

Gracias por las aclaraciones, pero sigo sin tenerlo claro.

El tema de la Ocultación y la cobertura me lleva de cabeza.

Hay varias cosas que no pillo. Por ej:

Si un objetivo tiene cobertura total, que significa que no puede verte ni tu a el (si alguien usa la habilidad de la Usar la fuerza / sentir los alrededores) yo entiendo que no lo detecta, no?? En cambio si tiene ocultamiento total, se le ha de añadir a su defensa de reflejos un +5 o un +2 si solo tiene ocultamiento. Hasta aquí más o menos lo pillo.

Pero entiendo que el ataque solo lo podrá hacer, habiendo realizado previamente una tirada de percepción. En el caso de que tenga solo ocultamiento, ej: el objetivo ha usado su habilidad de sigilo para esconderse sacando un 10 +10 por su habilidad en sigilo, Total +20, a esto se le ha de sumar un +5 porque esta oculto (sé ase, por poca iluminación, niebla, humo, etc...), por lo que la tirada que se ha de superar para detectarlo es de 25. Si fuera el caso de que esté en ocultamiento total, en vez de sumar un +5 suma un +10, haciendo que la tirada final fuera de 30. Por lo tanto, el usuario de la fuerza, si tira la tirada de sentir los alrededores y supera una CD 15, en el ej. del que tiene solo ocultamiento, el +5 que le da el ocultamiento, se lo pasa por el forro y solo ha de superar una CD 20 para detectarlo, ok? pero si es el segundo ejemplo, se le suma a la CD de 15 de usar la fuerza/sentir los alrededores un +5, por lo que ha de superar un CD 20, si la supera en vez de sumar un +10 solo sumaría un +5?? quedando la CD final en un 25.
Hasta aquí más o menos lo pillo, en el caso de que se supere tanto una opción como la otra, podrá hacer el ataque sin el +2 (ocultamiento) o el +5 (ocultamiento total) a su defensa de reflejos, no?

Ahora bien, si el objetivo, a más a más, tiene cobertura normal (la que da un +5), cobertura mejorada (la del +10) o cobertura total (la que ni ve al objetivo ni al atacante) que se supone que pasa? es decir, como lo he de interpretar???

Ahora bien, después de todo esto, como se ha de aplicar si el usuario en cuestión es un Miraluka??? Si llego a saber lo que tiene la raza esta desde al principio, al igual, le dejaba coger esa raza.... en fin... espero que me ayudéis.

Espero que me podáis echar un cable.

Como siempre un saludo y gracias,

ZBL

Avatar de Usuario
FunySkywalker
Mensajes: 742
Registrado: 24 Jul 2007, 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por FunySkywalker » 16 Ene 2011, 18:52

No te he entendido nada. Explícate de forma clara y concisa. :)
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen

ci-fi
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2010, 10:52

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por ci-fi » 18 Ene 2011, 11:06

Una pregunta, ¿Una casilla en saga son 2 metros como en D20? Más que nada lo pregunto porque no me gusta jugar con casillas y miniaturas, y así fácilmente podré aplicar las reglas en juego. Gracias!

Avatar de Usuario
FunySkywalker
Mensajes: 742
Registrado: 24 Jul 2007, 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por FunySkywalker » 18 Ene 2011, 11:29

No, ahora son 1'5 metros.
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen

Zarabel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Feb 2010, 15:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Zarabel » 18 Ene 2011, 22:01

Buenas otra vez!!

Por fin funciona otra vez el foro (llevo semanas sin poder ingresar y postear) gracias por todo Administradores!!

Hola Funyskywalker!!

En cuanto a lo que posteaste la última vez, pues no se Funy, no se me ocurre otro modo mejor de explicarme, la verdad.

Dime que es lo no entiendes de todo el parrafón que puse e intentaré ponértelo de otra forma, a ver si así puedes ayudarme.

Espero que puedas echarme un cable.

Como siempre un placer y un saludo,

ZBL

maik_wars
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2010, 14:01

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por maik_wars » 22 Sep 2012, 11:24

Hola!!hace ya mucho q no mastereaba una partida de saga y recientemente me anime a preparar algo para jugar. Estuve releyendo partes del manual y me surgieron algunas dudas.

-Cuando quedas insconciente, tiras tu pertinente tirada de CON (cd10) xa recuperar consciencia,y si la fallas, te creas una condicion persistente no? o sea, no recuperas PG d forma natural y no puedes hacer el recuperar(xa subir la condicion).
Entonces si despues aciertas la tirada de consciencia CON cd10, en q estado la recuperas?vuelves cn el +1 al marcador y PG=nv PJ? es q como antes pone q no recuperas PG de forma natural...

-Retirarse: al retirarte como accion d movimiento, mueves una casilla y si asi sales del area amenazada puedes moverte la mitad de tu movimiento. Entonces: humano Vel 6casillas; mueves una casilla saliendo del area amenzada y luego moverias 3 casillas mas(mitad) y luego cambiando la estandar por la de movimiento podrias mover otras 6 casillas, es correcto?

-Atacar con un arma a distancia a un enemigo en CC crea ataque de oportunidad verdad?

-Creo q la ultima ya...los PJ dan cobertura a los enemigos?



...dudas...quizas tontas...gracias por las aclaraciones, saludossssss

Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1146
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU » 22 Sep 2012, 13:46

A ver si puedo responder a alguna:
-Cuando quedas insconciente, tiras tu pertinente tirada de CON (cd10) xa recuperar consciencia,y si la fallas, te creas una condicion persistente no? o sea, no recuperas PG d forma natural y no puedes hacer el recuperar(xa subir la condicion).
Entonces si despues aciertas la tirada de consciencia CON cd10, en q estado la recuperas?vuelves cn el +1 al marcador y PG=nv PJ? es q como antes pone q no recuperas PG de forma natural...

Cuando se cae a 0 puntos de golpe el personaje queda inconsciente, a los 10 asaltos hace una tirada de CON CD 10, si la pasa, mueve +1 paso el marcador de condicion, recupera la conciencia y tantos puntos de golpe como su nivel. Si falla, se permanece incosciente una hora, despues de la cual se puede volver a hacer otra tirada de CON. Se tira cada hora hasta recuperar la conciencia, pero si se falla por 5 o mas la dificultad o se saca un 1 en el dado, muerto!
Retirarse: al retirarte como accion d movimiento, mueves una casilla y si asi sales del area amenazada puedes moverte la mitad de tu movimiento. Entonces: humano Vel 6casillas; mueves una casilla saliendo del area amenzada y luego moverias 3 casillas mas(mitad) y luego cambiando la estandar por la de movimiento podrias mover otras 6 casillas, es correcto?

Casi correcto, al retirarte puedes moverte la mitad de tu movimiento, es decir, la primera casilla ya cuenta para ese total de tres casillas (en el ejemplo que has puesto de un personaje que se mueva 6). Lo de cambiar estandar por movimiento es correctisimo.
-Creo q la ultima ya...los PJ dan cobertura a los enemigos?

Si estan en medio, si.

Responder

Volver a “Star Wars”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado