[CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

ugrosh

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por ugrosh » 30 Dic 2015, 03:25

Bueno no solo es una practica común entre los rebeldes dejarse los droides tirados por ahí, sino que los del lado oscuro, con todo su poder parecen incapaces de encontrar buenos ingenieros.

Sobre Rey siendo una skywalker; recordar el 2º trailer con la voz de Mike Hamill en off, diciendo la fuerza es fuerte en mi familia, mi la padre tenia, yo la tengo, mi hermana la tiene y tu la tienes.
Spoiler: Spoiler Show
Y es en definitiva Luke quien a través de R2d2 la dirige hacia el lugar donde esta^
.

Sobre Finn manejando el sable, hay que recordar que la fuerza esta en todo, ya te lo dicen desde el episodio IV, asi que si bien no todos son conscientes en su uso, es utilizable por todos. Y clavado que termina junto con Rey al final de la trilogía, siendo aprendiz de Luke, solo por creer.

Por último Snoke hablando de un despertar, como palpitine sintiendo una perturbación en el episodio V y Rey utilizando técnicas jedi para escapar.

Y si bien Kylo tiene manejo de la fuerza por ser hijo de su madre y haber sido entrenado por su tio, no es un sith por no haber completado el entrenamiento, ni como jedi. Al menos Anakin es un Jedi hecho y derecho cuando se pasa al lado oscuro, no pasa lo mismo con Kylo, que se pasa siendo un aprendiz y no deja de serlo. Y rey le espeta su temor en la cara.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.

Lothar
Contactar:

Mensaje por Lothar » 30 Dic 2015, 13:39

ugrosh escribió:Sobre Rey siendo una skywalker; recordar el 2º trailer con la voz de Mike Hamill en off, diciendo la fuerza es fuerte en mi familia, mi la padre tenia, yo la tengo, mi hermana la tiene y tu la tienes. Y es en definitiva Luke quien a través de R2d2 la dirige hacia el lugar donde esta.

Buen punto, no había caído en ese tema del trailer. Espero que tenga su poso de verdad el comentario de Luke y sea algo que dejen para las siguientes pelis y no algo para crear hype hace unos meses y ahora si te vi no me acuerdo.

ugrosh escribió:Sobre Finn manejando el sable, hay que recordar que la fuerza esta en todo, ya te lo dicen desde el episodio IV, asi que si bien no todos son conscientes en su uso, es utilizable por todos. Y clavado que termina junto con Rey al final de la trilogía, siendo aprendiz de Luke, solo por creer.

Pero eso es un poco eliminar el misticismo alrededor de la fuerza, los caballeros jedi y sus duros entrenamientos de décadas.

Lothar
Contactar:

Mensaje por Lothar » 30 Dic 2015, 14:34

Duncan escribió: :arrow: Kylo Ren NO es un SITH... No utiliza técnicas sith, ni poderes sith, solo demuestra que es hábil y poderoso con la fuerza y todo lo que hace es distinto... Snock puede ser casi cualquier cosa, así que no se sabe quienes son los famosos caballeros de Ren, pero creo que se ve que no son Sith, aunque pertenezcan al lado oscuro. Por cierto, me encanta el personaje.

No son Sith, de acuerdo, pero ejercen como tal: guerreros que usan la fuerza, usan espadas láser y usan el lado oscuro.

Duncan escribió: :arrow: Creo que el hecho de que Finn Supiera manejar un sable láser de manera más o menos decente no es tan grave.... Cualquiera que haya sido entrenado en combate cuerpo a cuerpo y con armas de energía (su enfrentamiento con el soldado que maneja el bastón de energía parece indicar eso...) sabe manejar un sable laser, solo hay que apretar el botón y darle al otro sin darte a ti :lol:

Justo lo acabo de poner en mi anterior comentario. Manejar un sable láser debería ser algo más que "apretar un botón y darle al otro sin darte a tí" :roll: En parte ahí está la gracia de los Jedis, ¿no? Es más, diría que incluso la esgrima con espadas de acero es un poco más complicada que poner una posturita molona de guardia y ya está :mrgreen:

Tanto el avance de Rey en la fuerza porque ella lo vale como la esgrima láser de Finn porque él lo vale juega un poco en contra de la saga en sí. Está bien que sean héroes, pero que se lo curren un poco, ¿no? Pongamos como ejemplo a Luke, PJ que me parece un poco fullero porque también tiene ese halo de "nacido para ser héroe" que no me mola nada. Aún así:

Episodio IV: es un pardillo de la fuerza y se entrena con un maestro jedi que lleva velando por él toda su vida
Episodio V: se auto-exilia del mundo para entrenarse con uno de los mayores maestros jedi de la historia
Episodio VI: aparece como "caballero jedi" y como sith potencial
Episodio VII: 30 años más tarde, es considerado un "maestro jedi", aunque para respetr la memoria de las pelis anteriores, no debería ser más poderoso que yoda o darth vader... como mucho un Obi Wan.
Resumen: 2 películas enteras, 1 maestro normal y 1 maestro legendario para convertir un jedi digno de tal nombre.

En el caso de Darth Vader:
Episodio I: Niño repelente nacido para ser el jedi más poderoso de todos los tiempos
Episodio II: Adolescente que se cree guay que lleva entreñándose 10 años con un maestro jedi y la supervisión del consejo jedi
Episodio III: Adolescente enfadado porque no le dejan ser todo lo guay que quiere que se entrena con un Lord Sith suficientemente poderoso como para esconderse de todos los jedis de la galaxia
Resumen: 3 películas enteras, los años hasta el episodio IV, ser "el elegido", 1 maestro normal y 1 maestro sith legendario para convertirlo en un sith regulero que es derrotado por un "simple" maestro y que no muere porque le da pena.

Vamos, que los grandes héroes y villanos de la saga tiene largos periplos que cubren el paso de pardillos a héroes durante varias películas explicando los grados de su evolución (en el caso de vader horriblemente mal hecho). Lo que son las hitorias iniciáticas de toda la vida, vamos.

No mantener esta consistencia narrativa tal vez no sea muy importante desde el punto de vista de una peli de star wars (yo le doy un notable al fin y al cabo) porque da pie a hacernos nuestras pajas mentales, pero la convierten en una historia mal desarrollada.

ugrosh

Mensaje por ugrosh » 30 Dic 2015, 15:06

A ver la fuerza, si es necesario años de entrenamiento para ser competente, sin embargo TODOS la tienen latente. Y no se contradicen porque te lo dicen desde la primer peli. Un poco como el Karma o la ley de atracción, hay gente que cree y supuesta mente estudia para ejercerlas, pero te dicen que esta disponible para todos y que rigen para todos. luke en el IV, no comabte, pero usa el sable láser.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.

Lothar
Contactar:

Mensaje por Lothar » 30 Dic 2015, 17:10

No es que esté mal que puedan usar la Fuerza, está claro que la Fuerza está dentro de todo y de todos. Lo que es inconsistente con la propia lógica del universo es la rapidez con la que algunos alcanzan la habilidad de usarla.

ugrosh

Mensaje por ugrosh » 30 Dic 2015, 17:26

Es que a ver es claro que tanto Fin como Rey tienen la capacidad de usarla, finn mas que nada por creer; que es lo que le recrimina yoda a luke en el V, Rey es mas innata y se le despierta confrontando con Kylo. Posiblemente por ser una skywalker e igualmente los 2 necesitan entrenamiento, sino el final del VII no tiene sentido. No es tan inconsistente. Me han recordado que hasta Han solo usa el sable en el V, no para combatir, pero llega a empuñarlo. Así que el uso del sable, no es tan necesario el uso de la fuerza. El sable es mas bien una herramienta.

Fleder

Mensaje por Fleder » 30 Dic 2015, 17:43

FosfoMan escribió:Me pareció bastante decente. No como para flipar durante generaciones, que hay que reconocer que ahora la gente es mucho menos impresionable, pero mucho mejor sabor de boca que la infantilona Episodio I.

A pesar de eso, hay alguna cosilla que no me gustó. El rollo guay que se marca el malote enmascarado en la primera "batalla" parando el bláster en el aire. Una habilidad desconocida hasta el momento que nunca vuelve a usar y que da a entender un nivel de poder acojonante... que no se vuelve a ver por ninguna parte. Es más, vemos a un malote enmascarado (y desenmascarado) relativamente flojo. No se le ve esa superioridad que sí parece que tenía Darth Vader incluso sin moverse demasiado.

La vi ayer. Lo de Darth Vader en la primera trilogía era la suma de la imponencia física de David Prowse más la espectacular voz de James Earl Jones. Con esas dos cosas, podía moverse como un monigote en cualquier escena de acción que igual seguiría siendo muy malo.

Yo siguiendo la historia, me parece que Kylo Ren estaba más cerca del Anakin del Episodio 3 antes que el Vader del Episodio 4: aún descubriendo sus poderes, conflictuado... Vader sólo muestra rasgos así cerca del final del 6, en la batalla final.

El poder del Sith también se ve en las técnicas de tortura/control mental que usa con ambos protagonistas. Vader tuvo que usar la esfera negra :)

Duncan

Mensaje por Duncan » 30 Dic 2015, 21:38

ugrosh escribió:Han solo usa el sable en el V, no para combatir, pero llega a empuñarlo. Así que el uso del sable, no es tan necesario el uso de la fuerza. El sable es mas bien una herramienta.

Es precisamente lo que quería explicar con el el comentario de apretar un botón y darle al otro...
El sable es un arma y una herramienta dentro del entrenamiento Jedi/sith, pero es el control sobre su cuerpo, sentidos, materia, energía y mentes que le otorga la fuerza, lo que les hace especiales. Lo que con capaces de llegar a hacer con esa herramienta es increible.
A mí no me molestó el hecho de que Finn sea capaz de detener y aguantar un rato contra un Kylo bastante herido y del que se sabe que no tiene un entrenamiento muy desarrollado.
Hay muuchas otras cosas que me rayaron más en la peli y cuando tenga tiempo las enumero, aunque algunas ya las las he leido más arriba

ugrosh

Mensaje por ugrosh » 30 Dic 2015, 22:23

Duncan escribió:
ugrosh escribió:Han solo usa el sable en el V, no para combatir, pero llega a empuñarlo. Así que el uso del sable, no es tan necesario el uso de la fuerza. El sable es mas bien una herramienta.

Es precisamente lo que quería explicar con el el comentario de apretar un botón y darle al otro...
El sable es un arma y una herramienta dentro del entrenamiento Jedi/sith, pero es el control sobre su cuerpo, sentidos, materia, energía y mentes que le otorga la fuerza, lo que les hace especiales. Lo que con capaces de llegar a hacer con esa herramienta es increible.
A mí no me molestó el hecho de que Finn sea capaz de detener y aguantar un rato contra un Kylo bastante herido y del que se sabe que no tiene un entrenamiento muy desarrollado.
Hay muuchas otras cosas que me rayaron más en la peli y cuando tenga tiempo las enumero, aunque algunas ya las las he leido más arriba

De cualquier forma yo no descarto que para el final de esta saga tanto Finn como rey terminen siendo Jedi los 2. Cuando Han le pregunta cuales eran sus tareas y Finn le responde aseo y han le contesta ¿como pensaba entonces llevar a cabo la tarea, le responde usando la fuerza. Han dice que asi no funciona, sin embargo en el V Yoda le reclama a luke falta de fe, y en el IV Obi wanv en le dice en el ataque a la estrella de la muerte a luke que use la fuerza, es decir hacer un acto de fe, te convierte en un usuario de la fuerza, con o sin entrenamiento.Porque vamos tampoco es que luke tiene el gran entrenamiento, apenas algo de obi wan y Yoda. Es decir en esta película, fácilmente te podes remitir a la trilogía original. El tema del entrenamiento Jedi lo complican con la precuela. En esta película la fuerza funciona exactamente como en las originales.

Es decir en la trilogía original el usao de la fuerza tenia 3 reglas 1- fe, 2 disciplina y 3 no tener miedo ni odio, en so se bsaba todo el entrenamiento de Luke y por eso no cae en el lado oscuro. Anakin en la precuela le llenan la cabeza con cosas mas pesadas, por eso cae al lado oscuro, es decir un jedi antiguo era ma spropenso a volverse sith que uno de la epoca de Luke. El hijo de leia y han cae por tener mas niveles de personalidad cercanos a su abuelo y no completa el entranamiento, como si lo hace anakin.

asur

Mensaje por asur » 31 Dic 2015, 03:03

De cualquier forma yo no descarto que para el final de esta saga tanto Finn como rey terminen siendo Jedi los 2. Cuando Han le pregunta cuales eran sus tareas y Finn le responde aseo y han le contesta ¿como pensaba entonces llevar a cabo la tarea, le responde usando la fuerza. Han dice que asi no funciona, sin embargo en el V Yoda le reclama a luke falta de fe, y en el IV Obi wanv en le dice en el ataque a la estrella de la muerte a luke que use la fuerza, es decir hacer un acto de fe, te convierte en un usuario de la fuerza, con o sin entrenamiento.Porque vamos tampoco es que luke tiene el gran entrenamiento, apenas algo de obi wan y Yoda. Es decir en esta película, fácilmente te podes remitir a la trilogía original. El tema del entrenamiento Jedi lo complican con la precuela. En esta película la fuerza funciona exactamente como en las originales.

Es decir en la trilogía original el usao de la fuerza tenia 3 reglas 1- fe, 2 disciplina y 3 no tener miedo ni odio, en so se bsaba todo el entrenamiento de Luke y por eso no cae en el lado oscuro. Anakin en la precuela le llenan la cabeza con cosas mas pesadas, por eso cae al lado oscuro, es decir un jedi antiguo era ma spropenso a volverse sith que uno de la epoca de Luke. El hijo de leia y han cae por tener mas niveles de personalidad cercanos a su abuelo y no completa el entranamiento, como si lo hace anakin.

No solo eso sino que Rei o Rey o como se diga, solo utiliza la fuerza cuando kylo ren la usa contra ella, vamos que aprende de manera intuitiva como manejar la mente del soldado y en un momento de estress y luego pelea contra un aprendiz de que ni siquiera tiene el sable bien echo y al que le han dado un disparo con un arma que manda stormtroopers volando. A mi no me parece menos factible que luke volando un xwing en la primera peli, cuando antes lo maximo que habia echo es subirse en un speeder y jugar con simuladores.

Ademas la pelea de sables es muy muy torpe, los dos no saben pelear bien y eso esta echo aposta (no me refiero comparandolas con la filigranas de las precuelas, si no con las peleas de la OT donde los golpes eran medidos y tenian guardias y eso).

Al jj ambraams se le puede criticar que la peli no tenga suspense narrativo o que sea una copia de la IV o que las causalidades sean el deus ex machina que mueve la peli; pero los personajes son bastante coherentes con la saga a mi parecer. Y eso que odio al tipo con todas mis fuerzas.

ugrosh

Mensaje por ugrosh » 31 Dic 2015, 03:40

asur escribió:
Ademas la pelea de sables es muy muy torpe, los dos no saben pelear bien y eso esta echo aposta (no me refiero comparandolas con la filigranas de las precuelas, si no con las peleas de la OT donde los golpes eran medidos y tenian guardias y eso).

Al jj ambraams se le puede criticar que la peli no tenga suspense narrativo o que sea una copia de la IV o que las causalidades sean el deus ex machina que mueve la peli; pero los personajes son bastante coherentes con la saga a mi parecer. Y eso que odio al tipo con todas mis fuerzas.

Exacto y para mi tambien, quieren dejar en claro que es una pelea entre aprendices, más allá que Kylo pueda detener un blaster, este no deja de ser un aprendiz, en contraste con su abuelo y ¿abuelo de Rey o Rei?.

Yo tampoco me banco a JJ Abrams.

Lothar
Contactar:

Mensaje por Lothar » 31 Dic 2015, 04:11

Acabo de volver de verla por segunda vez y tras comentar la jugada con los colegas y compartir teorías...

1.- La película mejora en el segundo visionado, ya que dejas de estar pendiente de evaluarlo todo y te centras en la peli en sí.
2.- Damos por cierto que Rey sea hija de Luke
3.- Rey tiene entrenamiento como Jedi aunque no lo sepa. Tal vez haya sido entrenada por Luke y luego le haya borrado la mente (o incluso por el fantasma de Kenobi, dado que parece manejar la fuerzas pero no la espada láser).
4.- Kylo Ren es un personaje que ambiguo. Se comentó la teoría de que en realidad se está infiltrando en el lado oscuro y por eso necesitaba ayuda para hacerlo ("ayúdame abuelo", "ayúdame padre a hacer lo que tengo que hacer y no quiero"), porque no es tan maligno como le gustaría. Por otra parte, eso explica porqué deja escapar a los rebeldes ("olvidaos del droide, con la chica me vale"), por ejemplo.

En otro orden de cosas, y hablando de la saga en sí, salió el tema de la profecía sobre el equilibrio de la fuerza. Realmente se habla de que un skywalker traerá el equilibrio a la fuerza, no de que derrotará al lado oscuro de la fuerza. De hecho es lo que hace Anakin. Antes de su llegada había un consejo jedi y un lord sith oculto, después sólo quedan dos maestros del lado oscuro (palpatine y vader) y dos maestros de la luz (obi wan y yoda).

FosfoMan
Contactar:

Mensaje por FosfoMan » 31 Dic 2015, 13:21

El entrenamiento Jedi de Luke es bastante patatero. En la primera peli no hace nada, entrena con "los lejanos" cinco minutos y ya está. Luego Obi Wan ya deja el entrenamiento de verdad para dar consejos fantasmales.

Se supone que pasa más tiempo en el Episodio V con Yoda, aunque no tengo muy claro el tiempo real con las historias paralelas en Hoth y Dagobah, pero me da la impresión de que no pasa casi nada de tiempo entre que Luke llega al planeta y se reúne con sus colegas en Bespin. Bueno, la mano no se reúne, se va de juerga por las nubes.

Ahora mismo tengo borroso (cosas del lado oscuro) lo que hace en el Episodio VI (o más bien entre el V y el VI). Llega al palacio de Jabba sabiendo usar trucos mentales y con un dominio bastante decente de la Fuerza.

No veo tanto lo de la Fuerza como un tema de fe. Cualquiera puede creer que puede manejar la Fuerza (que es en lo que consiste la fe, en dar por cierto algo de lo que no tienes pruebas). Se trata más en dejarse llevar por la Fuerza, confiar en el instinto que te dice qué es lo correcto, ya sea pilotar una vaina de carreras o meter un par de torpedos cual pelota de basket por un agujero al que ya podían haberle puesto al menos una rejilla por si se cae alguien.

Aceptaría que Finn supiera manejar un tonfa espacial o un chupipalo de combate, son cosas que a lo mejor sí aprenden los soldados de asalto (aunque sólo viéramos una única muestra de combate cuerpo a cuerpo de esa gente en todas las pelis), pero entiendo que la espadica es un poco más difícil. No es un "fallo", que Kylo estaba bastante pachucho, pero no sé si valía la pena meter ese combate en medio, pudiendo saltar directamente a la lucha con Rey, dejando a Finn algo más de soldado de asalto, pegar algún tiro sin darle a nadie o dar vueltas al trote cochinero distrayendo a Kylo Ren.

RILEY
Contactar:

Mensaje por RILEY » 03 Ene 2016, 13:21

Otra cosa que me llamó la atención Chewbacca, que lo representaron como un ligón :o Y parece que no pasan los años para él (no se, un par de canas?) Junto a loa droides C3PO y R2D2 habrá sido de los pocos que habrá salido a las tres trilogías... Para ser un yorkshire hormonado vive muchos años :roll:

Riley

ugrosh

Mensaje por ugrosh » 03 Ene 2016, 14:32

a hay un par que lo dijimos en este tema Kylo no es un sith, mas que nada por ser un mero aprendiz. Pero se lo nombra como miembro de una orden que ni es del lado oscuro, ni de la luz y que es anterior a l aparicion de jedis y siths. Es posible que Kylo sea un infiltrado en la primera orden y obedezca a Snoke de boquilla ( un poco como Darth Vader en el ep. VI, que no tiene la intención de seguir a Palpitane). Pero es una teoria.

Luke habra tenido un entrenamiento patatero, pero al final de esta película, te muestran que es uno de los jedis mas poderosos, vamos que manipula la fuerza a varios sistemas de distancia, cosa que ni el padre podía Y obviamente Kylo no es rival para luke. lo que dice la teoría es que kylo al ver que rey vio parte del mapa, se queda con ella y deja al droide, para tener la información el y ocultarla a la primer orden.
Sigo sosteniendo que Finn tambien es candidato a convertirse en jedi. Vuelvo a repetirlo el sable de luz es una herramienta/ Arma, preferida por los jedis por supuesto. Pero no hay nada en ninguna de las otras 6 que diga que un no jedi no pueda usarla, de ehcho Finn la usa antes del final de la pelea con Kylo y con relativo éxito.
No creo mucho en esta teoría, pero bueno.

Responder

Volver a “Star Wars”