OFF-Topic

Partida genérica de superheroes en donde todos los jugadores seremos directores por turno. Ambientado en un mundo imaginario que iremos creando entre todos.
Director: Kapithan
Jugadores: Zilus, teocracio y ogion
Jugadores Reserva: --
Plazas libres: Si
Periodicidad de los turnos: 1 o 2 por semana

Moderador: Kapithan

Kapithan

Re: OFF-Topic

Mensaje por Kapithan »

Hola

bueno que les parece si vamos cerrando el temas.
Ambientación: Superheroes tipo liga de la justicia, aunque no necesariamente tenemos que conocernos. (Tengo ganas de usar capa y malla :D )
Sistema: Probemos OCYO Superheroes, no lo conozco pero ya esta listo para usar y entre todos podemos resolver cualquier problema que surja.
Turnos: No es necesario que empiece yo, ya que no tengo nada en mente. Podemos respetar las tiradas de dados y al que le toca comenzar que invente algo. La idea de la invasión extraterrestre me parece que es perfecta. Si alguien quiere tomar el primer turno no hay problema que lo diga y listo.

Les parece bien? Empezamos a crear los personajes? Abro un nuevo hilo con los links a los manuales.
Zilus

Mensaje por Zilus »

Bueni, no se como poner la imagen mi tirada en el foro de discursion, ayuda por favor...

Bien, el sistema Ocio ya lo he leido por encima y me gusta. Cuantos puntos vamos a usar. De Heroe o de Superheroe?. 12 o 24 puntos respectivamente no?.

Esplicad verbemente que tipo de superheroe quereis hacerlo para que sean mas o menos distintos y mas inetesantes de lelvar no?.

Por ejemplo, estaba pensando en uno tipo Flash o Hombre Gelatina, no se.

Yo puedo dirigir la primera escena de introduccion si nadie mas quiere o se le ocurre algo. Loa supreheroes estarian perdiendo ante una gran invasion a gran escala. Seria algo asi como los bichos de Starshipstroopers... Por ejemplo.

Es el futuro cencano, 2222 despues de Cristo por ejemplo. Hemoa conolizado el sistema solar y algo o alguien a despertado o atraido estos invasores que an arrasado todas las colonias espaciales y ahora atacan la tierra. Parte del planeta a caido junto con las principales tropas y superheroes y ahora nos reunimos en el ultimo bunker imoortante con loa principales sirigentes supervivientes en una especie de gabinete de crisis. La Coalicion Oriental, Los Americanos Unidos, La Federacion Europea y Paises Unidos Africanos. Son los renidos con mas o menos componentes ya que todos an sufrido bajas abra que decidir quienes estan peor. Loa superheroes de todos los paises eran mas de cien, ahora tan solo qurdan una docena. Las bombas nucleares ya an sido usadas en el espacio y no son efectivas.

Que tal os parece?

Tambien podriamos explotar" el fin del mundo de 2012". Con la invasion hacerla actual, mas sencillo de ambientar con menos preparacion. Y para dirigir en grupo mas sencillo.

Otra cosa superheroes inventados o sacados de la "historia real" de loa comics...
ogion

Mensaje por ogion »

Yo diría 24 puntos, ya que vamos a ser nada menos que una ?Liga de la Justicia? Se supone que somos la Elite.

Yo me decantaría por una ambientación en el presente o el futuro cercano, por una cuestión de simplicidad. Ambientándola en un futuro lejano ya tendremos que estar pensando en nuevas tecnologías y en cómo ha evolucionado la situación política y social. Puede estar bueno, pero creo que quizás requeriría demasiado trabajo. Además, con la tecnología actual estaremos en total desventaja frente a los Aliens, lo que puede poner las cosas más interesantes.
teocracio

Mensaje por teocracio »

QUE GROSA IDEA!!! asi: la invasion empieza hoy y podemos usar las noticias de hoy en dia, para ambientar, solo que como si estuvieran los aliens tambien jajajajajajaja!!!!! eso! jejeje, me encanta! por ejemplo:

coletazos del armagedon
EE.UU.: Renunció el jefe de Gabinete de Obama:

ante la crisis desatada por la invasion de los triptoides y luego del suicidio masivo de los puritanos de la ciudad de manhattan el jefe de gabinete estadounidense William Daley será remplazado por el hasta ahora director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew. segun se cuenta en los pasillos de la prensa de ese pais el funcionario volveria a las ruinas de su casa en chicago donde funciona una foza comun de cadaveres del primer ataque, lugar donde se enterraron todos sus seres queridos, en conferencia de prensa el ex jefe de gabinete se limito a declarar amargamente que: " ?quiere pasar más tiempo con su familia?.

troleado de: http://www.clarin.com/mundo/EEUU-Renunc ... 37774.html

gusta?
Zilus

Mensaje por Zilus »

Muy bien traido lo del noticiario... Entonces jugamos en 2012. Pero no contestaron sobre si Superheroes "reales" o inventados. los aliens los de starchiptrooper eran de varios tipos con "jefes" con poderes paionicoa y otras habilidades distintas. O lo hacemoa tipos mars atact fon aliens "tipicos"...
Kapithan

Mensaje por Kapithan »

24 puntos
2012 OK
Zilus las tiradas hay que hacerlas en el hilo Turnos de Director, alli aparece habilitado el botón dice y entre las etiquetas escribes 1d100
Si queres comenzar la partida y nadie se opone hazlo. Luego si respetamos el orden de los que ya tiramos.

Los alien me da igual. Alguien leyo el Eternauta?

***SPOILER*** Alli extraterrestres invaden la tierra y utilizan a los humanos y a seres de otros planetas para llevar a cabo la conquista, se puede usar esa idea tambien. ***FIN SPOILER***

Con respecto a los personajes, nada impide que alguien se haga su propio Superman, mi personaje sería algo asi como la antorcha humana, masculino, joven, argentino ;)
Zilus

Mensaje por Zilus »

Ya hice las tiradas, tres veces pero no se pegarlas en en el hilo de conversaciones, no se si me esplico mal.

No lei lo que dices. Yo creo que solo tenemos que decidir como comienza ya despues cada uno intentara darle continuidad con coherencia. Como esto es una democracia pues lo vamos hablando y resolviendo sobre la marcha. Yo las odeas que doy es para abrir debate con algo simple aunque este muy trillado jejeje
Kapithan

Mensaje por Kapithan »

Zilus escribió:Ya hice las tiradas, tres veces pero no se pegarlas en en el hilo de conversaciones, no se si me esplico mal.

vas al hilo, haces click en el botón responder, allí escribres <dice>1d100</dice> (reemplaza los simbolos < y > por [ y ] ) y listo

Veo tus tiradas en el boton ver/hacer tiradas, esas obviemoslas
ogion

Mensaje por ogion »

Lo de los extraterrestres nos la posibilidad de improvisar casi cualquier cosa. Pueden ser varias razas aliens aliadas, una civilización alien que tiene tropas genéticamente modificadas, con formas y capacidades de toda clase, humanos controlados por aliens y también modificados genéticamente, robots, etc. etc. Esas cosas las podemos ir introduciendo durante la partida a medida que se nos ocurran.

Lo de si los Superhéroes son propios o tomados de un comic, supongo que va en cada uno. No creo que eso afecte a la partida. Personalmente yo elegiría usar un superhéroe inventado, aunque más no sea para poder ponerle o sacarle los detalles que uno quiera al personaje, sin preocuparse por si tienen coherencia con el personaje ?real? de los Comics.

Con respecto al personaje, creo que me haré precisamente un Superman, cómo dijo Kapithan (moderado, no tan poderosos como ese personaje, por supuesto) O más bien sería una especie de Supergirl, con los clásicos poderes de vuelo, fuerza, resistencia, velocidad, etc. La idea que se me ocurrió es que desapareciera y fuera dada por muerta, junto con su grupo de superhéroes, cuando intentaron detener la primera oleada de la invasión. Ahora, varias semanas o meses después del ?primer contacto?, aparece de la nada y sin recuerdos de quién es y de lo que le pasó.

Eso me hizo pensar en el momento en que comienza la partida. ¿Empezamos justo en el momento del ?primero contacto? o cuándo ya lleva un tiempo de armado el jaleo? Quizás, una opción interesante, sería hacer algunos turnos durante el primer contacto y luego hacer un ?salto temporal? y empezar a jugar en el mundo ya dominado por los aliens, con los superhéroes dispersos, diezmados, desorganizados y al borde de la derrota, intentando reorganizarse y liderar la Resistencia humana.
Zilus

Mensaje por Zilus »

Una idea genial lo del salto temporal. Que os parece lo aiguiente. Cada uno hace una introduccion de su pj y del primer contacto en una parte del planeta realizando la escena como desee, cada personaje estara separado de los demas. Y para turnoa poateriores ya aparacemos en el cuartel general con todos diezmados y unas semanas depues.

Lo de los aliens es como decis, se puede improbisar casi cualquier cosa.

Yo pienso en un personaje que cambie de forma a su antojo, tomando las propiedades y la forma de casi cualquier cosa. Restringiendo a dos campos de acfion, cualquier cosa viva o cualquier cosa no viva.

Un saludo
Kapithan

Mensaje por Kapithan »

Me parece bien lo del inicio por separado, pero creo que tenemos que definir bien como será el enemigo, aunque solo se trate de la primer ola de la invasión y lo peor este por venir ;)
teocracio

Mensaje por teocracio »

bichos de tres patas! con tentaculos, cuernos, cerebros gigantes, ganchos, espadas y rayos lazer!!!!! que corren rapidisimo y chillan con un sonido que hace sangrar los oidos, y tienen una baba toxica y unas ventosas pegajosas y ojos rojos, y grandes, pero se los protejen con unos buscadores seres vivos, y se comen entre ellos cuando se mueren y cuelgan a los humanos de los pies para comerles los cerebros mas jugosos y tambien tienen pinches en la espalda y pueden poseer la mente... chuck norris y mister satan ya murieron por nosotros...
Zilus

Mensaje por Zilus »

Bien, despues de la ida de olla de teocracio voy a poner un poco de cordura. Tipo Insectivoros(Starshiptroopers) o Grises(Mars Atact). A mi megustan las dos ideas, despues puede evolucionar o degenerar de la manera que sea...
ogion

Mensaje por ogion »

Me parece bien lo del inicio por separado, pero creo que tenemos que definir bien como será el enemigo, aunque solo se trate de la primer ola de la invasión y lo peor este por venir

Bien, despues de la ida de olla de teocracio voy a poner un poco de cordura. Tipo Insectivoros(Starshiptroopers) o Grises(Mars Atact). A mi megustan las dos ideas, despues puede evolucionar o degenerar de la manera que sea...

Nada impide que la oleada se manifieste de manera distinta en cada lugar. Imagínense un imperio galáctico, que ha conquistado muchos mundos y puede movilizar tropas provenientes de todos ellos. Ahí tendremos un ejército polifacético. En un continente pueden enviar a los seres de Teocracio ;D y en otro, otro tipo completamente distinto. Los seres ?Líderes? que los manejan a todos podemos pensarlos más tarde. Lo más probable es que ni siquiera se dignen a descender a la tierra. Pongamos que sean los Grises, que son los que tienen más pinta de intelectuales, pero no parecen muy amenazadores en el cuerpo a cuerpo. :D

PD: Teocracio, no seas hereje: Chuck Norris está muerto pero la muerte no se atreve a decirselo.. XD.
Kapithan

Mensaje por Kapithan »

Comenzamos a armar los personajes? Aquí va el borrador del mío

Nombre: ¿??
Superpoder: su cuerpo se cubre de fuego, puede lanzar bolas de fuego y volar (similar ;) a la Antorcha Humana)

Atributos:
Cuerpo d10
Mente d6
Espíritu. d8

Habilidades:
Cuerpo:
Armas de proyectil 3
Esquivar 1
Mente:
Tecnología 2
Demoliciones 2
Espíritu:
Iniciativa 3
Percepción 1

Vida: 10 + 1 (por tener vitalidad sobrehumana ver más abajo)

Poderes:
Puntos a repartir Superhéroes 24 + 6 (por tener una vulnerabilidad, ver más abajo)

Ataques de energía: Fuego nivel 4 ? coste 16
Vuelo: 20 km/h por nivel. nivel 3 ? coste 12
Vitalidad sobrehumana: El personaje tiene 2 puntos de vida adicionales por nivel. Coste 2 puntos por nivel. 1

Vulnerabilidad: si es relativamente fácil obtenerla otorga 6 puntos. Grandes cantidades de agua.

Si alguien ve algo que no cierra me avisa y lo corregimos.
Cerrado

Volver a “Superheroes [Rápido y Fácil]”