D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: Iridal, RILEY, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Ashenbach »

Luis-Carlos escribió:* He visto que la gran mayoría, o casi todos, de suplementos oficiales de la quinta edición son módulos de aventuras. Si a mi el que me interesa es la guía de Volo de monstruos..¿debo esperar a 2019 o 2020?


Evidentemente, no van a sacar los manuales que quieras tú en el orden que quieras tú.

Luis-Carlos escribió:* ¿Pensáis que los nombres de los monstruos será como en Pathfinder y 3ª-4ª o veremos algo raro como llamar espantajo al bugbear, o guardabosques al ranger?


El bugbear se tradujo como espantajo en los tiempos de AD&D sin parecerme para nada una traducción mala, desde luego mucho mejor que "osgo" que ni dios sabe que puede significar. En lo del ranger, bueno, "explorador" me parece algo mejor que "guardabosques" por abarcar mas conceptos, aunque tampoco es 100% acertada ya que por deficinición un explorador tiene que explorar, es decir, entrar en terrenos desconocidos, mientras que los rangers en muchas ocasiones lo que hacen es trabajar sobre terrenos que ya conocen.

Luis-Carlos escribió:* ¿Veremos títulos en español de terceras compañias que aprovechen la licencia abierta?


Es facil pensar que si, siempre que los básicos de 5ª vendan bien.

Por mi parte, me alegro mucho de la noticia, todo lo que sea potenciar el rol en castellano me parece bien. Sin embargo no creo que la compre, a no ser que vaya excepcionalmente bien de dinero cuando salga, yo decidí quedarme en 3.5 y de aquí no me muevo.
tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por tigrónidas »

Luis-Carlos escribió:Creo que te comprendo. Supongo que te da mucha rabia que después de tanto tiempo tras tener los suplementos en inglés, da mucha rabia que lo saquen ahora en castellano.


No es exáctamente rabia. Es que al juego ya estoy jugando :D Tener los mismos manuales en distintos idiomas no está en mi lista de prioridades.

Esto es como cuando sacan un libro cualquiera en inglés y tardan muchísimo tiempo en traducirlo... pues lo que pasa es que me lo consigo en inglés de segunda mano por dos duros, y cuando sacan la edición en Castellano, no me interesa para nada. A mí me gusta dar un periodo de gracia a las editoriales para que tengan tiempo de traducir las cosas en las que estoy muy interesado, pero no estoy dispuesto a esperar una eternidad. Máxime cuando el problema es que la editorial original tiene vetadas las traducciones y está dando a entender que el material no estará soportado en diversos idiomas.

Si sacan suplementos que yo no tengo y los veo en una estantería en mi tienda habitual a buen precio, pues alguno compraré, pero material que ya tengo no suelo comprar.
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Luis-Carlos »

Te comprendo, Tigrónidas, porque me pasó a mi algo parecido. Me compré "Bastet", los hombres-felinos, y "Corvax", los hombres-cuervo, de "Hombre-Lobo: el apocalipsis" en inglés y tiempo después Distrimagen sacó las versiones traducidas. Yo considero mi nivel de inglés bueno, pero me chirriaba algunas cosas como "cam'on" en vez de "come on". No estoy acostumbrado a un inglés tan coloquial.

* ¿A alguien le gustó la traducción "filo aojador" para hexblade?

* ¿cuántos suplementos oficiales de la 5ª Ed no son módulos de aventuras? ¿Sacarán por lo menos una vez al año un "no-modulo"?
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por ugrosh »

Para 5ª hay muy pocos suplementos que no sean módulos, apenas el guide of sword coast o la de Volo. Ravenloft si bien es un modulo se puede usar como mini setting, teniendo muchas localizaciones que pueden o puede que no sea usado, al gusto del master. Es un gran modulo el de Strhads revenge.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por henjo »

Me alegro un montón, era evidente que tarde o temprano se iba a traducir.

Para mi tarde. No me interesa lo más mínimo.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por tigrónidas »

Hombre, sospecho que el motivo por el que no te interesa es que tú estás enganchado a las ediciones antiguas :-P
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por ugrosh »

A me pasa lo mismo, 1º lo tengo en ingles, 2º soy fana de ediciones más antiguas 3º Me aficione a otras cosas como vestir sombreros, y comprar sombreros no es barato, 4º Ahora los findes los tengo ocupados viendo Superugby.

PD: Henjo ¿ no me felicitas que en 5 partidos de la temporada actual, mi franquicia lleva la misma cantidad de victorias que la temporada anterior, que está segunda en su conferencia y 4ª en la tabla general?, falta otros 11 partidos de fase regular, pero bueno.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Rotxo1
Mensajes: 1576
Registrado: 26 Jun 2007, 10:22
Ubicación: Roca Casterly
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Rotxo1 »

Pues me alegro por esta noticia. Yo me pillaré los básicos seguro y luego ya veremos.
Hace un tiempo que no le pego a D&D y puede ser un buen momento para retomar
Nuestras batallitas en
http://eld20rojo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Bowesley »

Bueno con retraso pero ya esta en la calle el Manual del Jugador, el 8 de diciembre el Manual de Monstruos, de la Guia del DM ni idea y la caja de inicio para enero 2018. Que os parece?...
Avatar de Usuario
ridliscot
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Nov 2007, 17:59

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por ridliscot »

Me parece que Wizards no debería tratar tan mal a quienes compran sus productos. Con lo que tardaron en dar las licencias de 5ª poco más y sacan la 6ª antes de publicarla aquí.
Derian escribió:igual por mucho que tengas la razon yo seguire viendo mi punto de vista
magegg escribió:D&D 3.5 no es medieval.
Dolor, sufrimiento y eterna agonía....
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por FosfoMan »

Al final parece que se cumple un poco aquella profecía en broma de que iban a sacar el producto en inglés, decir que no lo publicaban en español (con lo que se cabrearía la afición, pero parece que se tenía en cuenta) "obligando" a comprar la versión en inglés... para luego acabar publicándolo en otros idiomas, supongo que viendo que va decayendo el ritmo de ventas de 5ª en inglés (mientras preparan 6ª edición, quién sabe).

Lo veo como si emitieran ahora Perdidos en TV. La mayoría de la gente ya se habrá buscado una alternativa y muchos lo verán como algo viejuno, ya se sabe cómo van a acabar (bueno, en el caso de D&D sólo a qué podrían aspirar en unos años), etc.

Bienvenida la publicación de todas formas.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por ugrosh »

Yo depende tal vez me haga con la edicion al castellano. De las ediciones de WOTC, esta es la mejor y mas adaptada a las versiones originales. Claro que tiene cosas de 4ª como los puntos de golpe, aunque en el DMG dan una opcion donde los descansos cortos sean de 8 horas en vez de 1 hora y los largos de una semana, lo que significa que uno se cure a un ritmo menor incluso a otras ediciones. Claro que tambien heredero de 4ª los dracónidos y tiflings.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Ashenbach »

ugrosh escribió: 14 Nov 2017, 00:24 Yo depende tal vez me haga con la edicion al castellano. De las ediciones de WOTC, esta es la mejor y mas adaptada a las versiones originales. Claro que tiene cosas de 4ª como los puntos de golpe, aunque en el DMG dan una opcion donde los descansos cortos sean de 8 horas en vez de 1 hora y los largos de una semana, lo que significa que uno se cure a un ritmo menor incluso a otras ediciones. Claro que tambien heredero de 4ª los dracónidos y tiflings.
¿La mejor? Sera bajo un criterio tan subjetivo como el tuyo, o el de los amigos de OSRIC y similares... :roll:
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por ugrosh »

Ashenbach escribió: 14 Nov 2017, 00:29
ugrosh escribió: 14 Nov 2017, 00:24 Yo depende tal vez me haga con la edicion al castellano. De las ediciones de WOTC, esta es la mejor y mas adaptada a las versiones originales. Claro que tiene cosas de 4ª como los puntos de golpe, aunque en el DMG dan una opcion donde los descansos cortos sean de 8 horas en vez de 1 hora y los largos de una semana, lo que significa que uno se cure a un ritmo menor incluso a otras ediciones. Claro que tambien heredero de 4ª los dracónidos y tiflings.
¿La mejor? Sera bajo un criterio tan subjetivo como el tuyo, o el de los amigos de OSRIC y similares... :roll:
Si vale y ¿ qué sentido tiene cuestionar mi criterio para decirlo?, o ¿acaso es mejor el tuyo por gustarte la 3.x o pathfinder?. Vale que no te guste mi criterio o mis opiniones, pero tampoco argumentas nada más que cuestionamientos sin fundamento, se vuelve cansino, discutir contigo.

Y lo siento pero " no me gusta el OSR" o " no me gustan tus opiniones", no son argumentos.
Al menos yo presento un petit argumento, "el que es más cercano a las ediciones tempranas".
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Luis-Carlos »

Yo lo tengo, lo compré el jueves, y me llama la atención lo "delgado" que es comparado con otros libros como Vampiro 20 Aniversario, Pathfinder o Eclipse Phase.

¿Vale la pena? A la larga sí, porque son de esos títulos que se convierten en pieza de colecionismo.

Estéticamente me ha gustado, ¿cómo decirlo? Muy inspirador, con la clase de glamour que entusiasma a los frikis, ya sabes, cuando le dices a un niño que debe leer porque cada libro es una puerta a otros mundos.

Echo de menos nuevas clases, y quiero decir clases completas, no subclases. Ya están trabajando en los poderes psiónicos, y me gustaría el regreso de las técnicas de "el libro de las nueve espadas", y los vinculadores y vestigios de "Tome of Magic: pact, shadow and truename".

¿Cuándo traducirán "Guía de Volo de los monstruos"? Es el que me interesa, pero soy consciente de que quizás ni en 2019.
Responder

Volver a “Dungeons & Dragons”